Primeros pasos con 4x110mm

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #18876 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ayer estrené mi nuevo tractor: planchas powerslide pascal briand de 4×110 equipadas con ruedas Matter Supermundo.

    Las primeras impresiones son:

    1. Se nota la diferencia de altura con 4×100 y eso hace que te sientas más inestable en curvas y al patinar.

    2. Cuesta más acelerar y tener cadencia

    3. Hay que hacer más fuerza con las piernas.

    4. Al jugar con los ángulos del patín, el tobillo va algo más «loco».

    Evidentemente con sólo 1 hora de práctica no se pueden sacer conclusiones. De momento no he encontrado puntos excesívamente positivos, pero tiempo al tiempo… 😉 )

    #18878 Responder
    TXUSS
    Participante

    Carles, te recomiendo hables si puedes con Kepa, que lo tienes por allí, su última maratón de la WIC corrió, junto con Yann Guyader , con este material creo que puede contarte sus experiencias y su comportamiento en la pista del Prat

    #18883 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Podrías decirle que escribiera aquí y así nos nutriráimos de su sabiduría, no? 😉 )

    Otro problema que tuve ayer es que las planchas estaban montadas de cuelauquier manera y por eso no me sentía a gusto…

    Pero es normal el primer día.

    Lo que yo me pregunto es si la FIRS va a cambiar el reglamento sobre el uso de ruedas de 110mm.

    #18892 Responder
    Laureano
    Participante

    Importa eso?

    😈

    #18896 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tu ser muy malo… 😛 P

    Si que importa! Ok, llevo más de un año sin competir (en el 2005 fuí al cto. del mundo de maratón master no se si te acuerdas… 😈 ), pero esto es lo que tiene un negocio propio, sobretodo al principio.

    Ahora mismo no puedo pensar en si entreno cada día o no, pero el gusanillo de la competición lo llevo aún dentro. Dejarlo no lo he dejado para nada y me sigo machacando. Cuando tenga la estabilidad suficiente para no dedicarle 16 horas diárias al trabajo, volveré a la caraga!!!!!

    Temblad ilusos!!! 😉 )

    #18909 Responder
    Laureano
    Participante

    Jo que mal pensado que eres Carles. lo de importa, no iba por ti (que ya se que eres un corredor, viejecillo, de esos que se escusan en el trabajo, los hijos, etc 😉 ), sino por la fastuosa FIRS o CIC.

    Mira esto…

    http://www.cic-roller.com/eng/wic.shtml

    Nose pero me da la sensación de que la FIRS se esta colgando la medalla por la World Inline Cup.

    Nota: todo esto viene al hecho que en WIC, FIC, y otros IC se puede ir hasta con ruedas cuadradas de 2m…

    Un saludo.

    #19048 Responder
    marinhax
    Participante

    este año cambié de 5*80 a 4*100 (despues de mucho tiempo sin patinar) y las sensaciones fueron de inestabilidad, pero más comodidad a la hora de patinar en sucio (carretera, carril bici…)

    los has probado es este tipo de suelo…

    yo es que tambien tengo ganas de cambiar a 4*110 buscando esa comodidad

    #19050 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Jo que mal pensado que eres Carles

    Es que contigo nunca se sabe.. 😉 )

    Para mi, el patinaje de velocidad es algo más que competir y ganar o perder carreras, es superarme a mi mismo y aprender.

    Yo seguiré con 4×110 por mis …. hasta que domine el tema.

    Si esto sigue así, veremos por fin lo que llevo diciendo varios años: diferentes configuraciones para diferentes corredores-circuitos.

    De todas maneras aunque nunca corra con 4×110, creo que como entrenamiento, para mejorar la potencia y la habilidad, está bien. Cuando entrenaba con 5x90m de 14,4″ si luego pasaba a 4×100 de 12,8″ me parecía un juguete…

    #19063 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    JAJAJA, ya te digo, de 14,4 a 12,8 hay un mundo, es que sino notas la diferencia vete al medico a que te mire las piernas, la cabeza o algo, por quesentirla tienes que sentirla a narices.

    #19064 Responder
    Colopatinador
    Participante

    [quote=»SpeedSkatingWetBacks»:3ic06nti]…de 14,4 a 12,8 hay un mundo…
    por que sentirla tienes que sentirla a narices.[/quote]

    depende por donde te la meten 😉

    #19065 Responder
    Laureano
    Participante

    Parece que vienen las vacaciones, je, je… 😆

    Ya nos contarás Carles!!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Primeros pasos con 4x110mm
Tu información: