Primeras impresiones – novato en la calle por primera vez

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #63874 Responder
    Operador
    Participante

    Hola,
    El jueves pasado tuve la osadía de irme con un amigo a patinar por el paseo marítimo de BCN. Desde el Hotels Arts hasta donde acaba el paseo (dirección Taragona) y vuelta hasta casi el Fórum.
    La cosa iba muy bien, hasta que llegados casi al final del tramo sur, había una pendiente imposible de evitar, y que me hizo entrar en el estado de «HUY-HUY-HUY-QUE ME LA PEGO!!», al que supongo todo novício entra alguna vez. No pasó nada por suerte, pero tuve la sensación de que los patines se convertían en inestables y peligrosos. Seguramente, el inestable y peligroso era yo, porque allò tremolaba per tot arreu!. Supongo que conoceis esa pendiente que, todo hay que decirlo, es de las suaves.
    Supongo también, que la falta de confianza y mi musculatura poco «hecha» a patinar, fué lo que mas influyó.
    Qué tengo que hacer para mejorar mis piernas en poco tiempo? pues o patinar a saco todos los días, o ir al gimnasio unas semanas a potenciar la musculatura…
    Será que llevo las ruedas de serie (unas 85A) y al ser tan duras no habia manera de dominarlas con mi poca experiencia??? A más dureza, menos control en bajadas??? Lo que está claro, es que con tanta vibración del patín, por ser las ruedas duras, aún hizo que tuviera más descontrol y miedo.

    Por lo que ví de la parte norte del paseo, hacia el Fórum, llegó un momento que tuvimos que ir por la acera de en medio, entre los coches aparcados, porque la otra opción (y fué por donde volvimos) era ir a nivel de la arena, por esas losas de piedra pizarrosa, con unas juntas y agujeros que no la recomiendo a nadie.
    Que existe alguna alternativa a este tramo? votros que lo conoceis…
    Nuestra intención era llegar al Fórum, y llegamos poco mas allá del half que hay a medio camino porque se nos hizo tarde para seguir.
    Es mejor entonces ir directamente a Fórum si queremos patinar allí?

    Bueno, pues añadir que como mi miedo a las rampas me hizo ir por la tierra en un pequeño tramo, nunca me hubiera imaginado que los patines se «clavaran» tanto!. Los casi-morrazos que tuve, fueron precisamente ahí. En las pendientes: miedo y descontrol, y en la arena: casi-morrazos con «zapatazos» incluidos para no caer. Jejejeje…

    Supongo que más o menos, lo que descubrí es que voy a pasar más horas de aprendizaje de las que me pensaba para poder ir un poco más relajado, tranquilo y seguro con ellos.

    Será que no tengo ni puñetera idea???? …pues si.

    Saludos.

    #63876 Responder
    Joey
    Participante

    Eso que cuentas creo que casi todos lo hemos vivido al principio de empezar en esto…digamos que es todo, poca confianza y sobretodo poca experiencia, de todas formas está muy bien para empezar toda esta ruta que hicisteis. Esta ruta que comentas se hace cada quince dias los sábados por la tarde, se sale del forum (Passeig Garcia Faria) y te recomiendo que vayas algún dia, porque va mucha gente y te ayudan en las dificultades que puedas encontrar
    De todas formas como llevas el tema de las frenadas y los giros? Ya que para ir los requisitos mínimos són esos. Busca por aquí por el foro que hay información de estas rutas y también verás que dias hay en la pagina de l’escola de patinatge inline.

    #63903 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    lo de las ruedas es subjetivo hasta un punto, las siguientes veces tus ruedas de acero te van a resultar más comodas y si pasas a unas blandas también, pero no vas a saber por donde vienen los tiros, si por lo uno o por lo otro. Sin embargo yo sigo creyendo que, aunque me gustaría controlar a muerte las 85A por la calle, es como el freno de taco: si lo tienes puedes ir un poquito más allá. Tiempo al tiempo. Para mí, a pesar del mayor desgaste, por la mezcla y tipos de materiales que componen el suelo urbano la dureza «promedio» la sitúo en 82-82A.

    #63916 Responder
    ska
    Participante

    http://www.patinar-bcn.org/index.php?na … 3955#33955

    en primer lugar … esa bajadita si no la has hecho nunca es normal que te de cangueli… has de dominar primero los patines en plano… controlar el freno (supongo q jordi de inercia te habrá vendido un freno de taco) y luego empezar con las bajadas mas o menos suaves….

    las piernas no necesitan fuerza, necesitas acostumbrar a tu cuerpo a unos movimientos propios del patinaje… olvidate del gimnasio y patina.

    arriba te he puesto un link de las clases de nivel basico que se empezarán a dar este sabado en el psg garcia faria >(tienes mapa) puedes ir alli o a las clases del clot que organiza la APB. http://www.patinar-bcn.org , iniciarte en el patinaje con gente es mil veces mas motivador y divertido.

    desde las torres mapre hasta el forum el mejor camino es el psg garcia faria.. es totalmente plano con algunas pendientes opcionales y con el mejor suelo para patinar que hay en barcelona mejorando en mucho al suelo del paseo maritimo barceloneta.

    si te veo por alli te saludo y te ayudo en lo que querais..

    ANIMO Y POCO A POCO!!!!

    #63925 Responder
    jali
    Participante

    Poco más te puedo decir que no te haya dicho el resto.
    No tienes por qué practicar otros deportes para fortalecer tus piernas, todo es a base de practicar el patinaje, practicar y continuar practicando, aprender a patinar o a sentirte seguro no se aprende en un solo día.
    En relación a la dureza de las ruedas es un poco como te dice junkie, yo te podría recomendar ruedas más duras (84-85A) porque realmente corres más y además son más duraderas, pero finalmente consiste es en que te sientas a gusto cuando patinas, de momento puliría las que tienes y luego ya pensarás en comprar la rueda que más te guste.
    Un saludo y muchos ánimos, que todos hemos pasado por ello.

    #63992 Responder
    Operador
    Participante

    Hola,
    Gracias a todos por los consejos. No es que vaya a cambiar las ruedas, si estan nuevas, pero sólo pensaba en ellas como posible factor añadido al miedo que pasé en la pendiente. Parecía suave y corta, pero cuando estuve dentro, se hizo radical y eterna. Casi como bajando a tumba abierta! Jejejeje.
    Hoy voy a ir un buen rato por la noche (cuando caiga el sol) al paseo Marítimo de Castelldefels, a sumar horas y restar miedos. De paso, algo más aprenderé, no?

    Jali, las 85A, son las que lleva de serie los SEBA Fr1 que me he comprado (los quebrantahuesos les llamo yo) y con esas me estoy «peleando», como tu me recomiendas. Lo malo de esto, es que si quiero probar otras más blanditas, he de multiplicar por ocho! el precio de la rueda que escoja. Mejor gasto estas y cuando no haya más remedio, compro unas nuevas.

    Bueno, pues a ver esta tarde-noche cómo me va. Ya os cuento…

    Saludos!

    #64050 Responder
    jali
    Participante

    Es lo que pienso yo, pero de todos modos te van a durar bastante, sobre todo porque estás aprendiendo, después desgastarás más.

    #64058 Responder
    Operador
    Participante

    Bueno, pues ayer estuve una horita y media más encima de los patines. Me fuí hasta el final del paseo marítimo y volví sin grandes problemas. 5,15 Km de ida y 5,15 Km de vuelta.
    Nostamal – pienso yo.
    En 25 minutos la vuelta y supongo que en 28 la ida (por lo del miedo a correr al principio).
    El único susto fué, el encontrarme una de esas mangueras que pone tráfico para contar los coches que pasan. Si, esas que son 2 cables gomosos que van de un lado a otro de la calzada, y que son como 2 troncos de árbol tumbaos cuando eres novato y te los encuentras yendo a demasiada velocidad para lo que sabes frenar…!

    Noté diferencia entre mi primera hora sobre ellos y ayer, que no es mucha, pero iba mas tranquilo.
    La verdad es que me encanta coger velocidad. Me lo paso teta cuando me dá el viento en la cara, sobre todo anoche, que era fresquito!

    Bueno, un saludo cracks!

    #64059 Responder
    Valen
    Participante

    Tu tranquilo, que todos hemos pasado por esa etapa, jeje.
    Mi consejo personal, al que yo me aplico es, si hace algo con miedo, mejor no lo hagas porque no te saldrá, e incluso te puedes hacer más daño.
    Tu tranquilo, si eres constante y paciente, tu nivel subirá progresivamente. Solo debes tener ganas de aprender y de superación.
    Si haces las cosas por pasitos como bien vas ha hacer estar tarde ya verás que bien te irá, jejeje.
    Lo de las ruedas, creeme, mejor las que tienes, ;p
    Un saludoo!!!

    #64092 Responder
    jali
    Participante

    Opino igual que Valen, todo poco a poco funciona mejor, muchos trucos incluso acaban saliendo de forma espontánea, el día menos pensado ves que eres capaz.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Primeras impresiones – novato en la calle por primera vez
Tu información: