Primeras impresiones de los Power metro

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #118660 Responder
    antonio
    Participante

    Hoy he estrenado los Powerslide metro y me gustaría dejaros mis impresiones para los que esten dudosos de pasarse a patines freeskate.

    Decir que antes de estos había tenido dos patines, unos fila thetis de fitness que me han durado dos años y me han servido para aprender y de los que solo puedo decir cosas buenas, despues de esos he tenido unos rollerblade spark tr80 tambien de fitness y solo puedo decir cosas malas, de hecho los cambie tras usarlos 5-6 veces, vibraban mucho y a pesar de tener rodamientos sg7 iban muy muy lentos, mucho peor que los fila que tenían abec 5.

    El caso es que los metro son supercomodos, no molestan por ninguna parte, la bota sujeta muy bien el pie pero a la vez es bastante acolchada, tambien se nota mucho el sistema de amortiguación que llevan, pensaba que no se iba a notar tanto, pero en saltos e incluso en la simple marcha se agradece muchisimo.

    Por otro lado, con los patines fitness nunca conseguí andar hacía atras en condiciones, hacía unos cuantos limones con mucho trabajo y en seguida me frenaba, sin embargo, con los metro parece que salen solos y se mantiene mucho más la inercia. Todos los trucos y giros salen mucho más fácil, los limones salen solos, es más sencillo mantenerse en equilibrio sobre un patín y hacer slalom sobre el mismo. Estaba acostumbrado a q cuando pasaba obstaculos o alcantarillas siempre tenia q apoyar los dos patines y adelantar uno para no caerme, con los metro puedo ir haciendo equilibrio sobre un patin q ni te enteras si pasas por terreno dificil. También es verdad que se notan algo más nerviosos, la guía es de 243mm mientras que la de mis otros patines era de 284mm, y eso se nota bastante al principio pero te acostumbras en seguida.

    Incluso para hacer rutas voy mucho más cómodo con los metro que con los fila o los rollerblade, no sólo porque la bota es más comoda sino porque con poco impulso que coges ya consigues una buena velocidad y se hace fácil mantenerla sin tener que ir todo el rato empujando. Por ponerle una pega a las rutas es el hecho de que no lleven freno en taco (aunque se le puede poner uno universal por 20€) pero bueno todo es acostumbrarse.

    En definitiva que todo el que tenga ya cierto nivel y unos cuantos meses patinando y este dudando si pasarse de unos fitness a unos freeskate se lo recomiendo encarecidamente, los trucos saldrán mucho más fácil, yo me arrepiento de no haberlo hecho antes. 😀

    #118662 Responder
    Greislot
    Participante

    Me alegro del cambio. Hombre, la sujeción, lla dureza, a maniobrabilidad, la estética, todo corre a favor del metro.
    Esos patines me llaman poderosamente la atención, pero yo ya tengo hipotecado mis próximos 2 años con los cell.

    Yo ando buscando unos patines freeskate para rutas, pero los que hay no me convence para nada, que hay pocos modelos que monten ruedas 84 y usen freno te taco.

    Que disfrutes tus Metro.

    #118664 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    Yo por fin los estreno hoy! Ha sido mi autoregalo de navidad jiji asi que ya os contaré! Me alegra mucho leer todo eso que escribiste! 😀

    #118694 Responder
    David
    Participante

    Yo voy a intentar cambiarle la sesión de gimnasio a mi novia por una de patinaje esta noche, si no como tarde los podré probar a conciencia el domingo. Espero notar mejoría en todo lo que has comentado, sobre todo por el tema de la sujeción, comodidad y la longitud de la guía.

    Me ha gustado que los ejes de las ruedas vayan con cabeza torx y sean tan fáciles de quitar y poner al roscar sobre la misma guía.

    #118702 Responder
    antonio
    Participante

    hoy he estado haciendo mis primeros giros cruzando piernas, cosa que con mis expatines no me salian ni a la de 3, cada dia estoy mas contento con el cambio 😛

    #118737 Responder
    jali
    Participante

    Cada patín es para lo que es, lo ideal es tener claro qué tipo de patinaje se quiere practicar.
    Greislot, será que no existen los custom de cualquier patín, yo creo que no compro un patín de serie desde tiempos inmemoriales, suelo pedir customs.
    Para rutas uso tanto los FR1 con ruedas de 84mm como los trix con ruedas de 90mm, es sencillo, es cuestión de saber lo que se quiere, además ahora es complicado conseguir ningún patín que monte directamente ruedas de 84mm como no te montes el custom tú mismo.

    #118746 Responder
    Greislot
    Participante

    Honestamente los que me tiene enamorado son los Rollerblade Rb 90. Estoy por echarles el guante, pero no todo el mundo los vende y aquí en las islas menos. Casi que me pillaré unos, para febrero o marzo con suerte.

    #118765 Responder
    David
    Participante

    Yo hoy estuve 45 min probando los mios por donde suelo ir a patinar y estoy muy contento con el cambio.
    Se nota la guía más corta, son mucho más cómodos que mis Oxelo y sujetan muy bien el pie sin estrujártelo.
    A ver si pillo 4 ruedas de 76 mms para el rockering o espero a que de forma natural se desgasten un poco las de las puntas.

    Añado que en esos 3/4 de hora las ruedas no perdieron ni el hilito que traen de nuevas en la banda de rodadura, tampoco es que las exprimiese, pero se nota la diferencia de dureza y esto apunta que con mi forma de uso de los patines me van a durar mucho más que las 78A de los Oxelo 😆

    Y otro gustazo más… nada de ruidos, completamente silenciosos 😀 😀

    Creo que lo único que no me gusta es el cierre del empeine, que el sobrante queda por fuera del patín y si juntas muchos ambos pies puedes tener un problema tanto con el sobrante como con la trabilla… espero que si lo han puesto así sea por algo y no por casualidad 🙄

    #118767 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    Has dado el mismo cambio que yo!! De unos Oxelo pase a los Metro y si, si, se nota la diferencia!! Y en el sonido de las ruedas,con los oxelo llevaba una «musiquilla» constante, estos ademas de que son muy silenciosos, el sonido que hacen las ruedas es distinto, sobre todo cuando giras rápido me encanta como suenan!!

    #118777 Responder
    Pedro
    Participante

    Es normal, cambiar unos Oxelo, por «cualquier patín decente», se tiene que notar la diferencia, además, probablemente el avance en el nivel de patinaje también será considerable!!!..jejeje

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Primeras impresiones de los Power metro
Tu información: