Presión del chasis sobre las ruedas en Seba FR1

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #67211 Responder
    jali
    Participante

    Hola a todos, he observado que para que mis ruedas corran bien tengo que dejar los tornillos más bien sueltos, porque cualquier pequeña presión que realice la guía sobre las ruedas estas no ruedan casi nada.
    Esto casi no me sucede ni en la rueda delantera ni en la trasera, van mejor, pero lo que son las ruedas del centro fatal. Eso sí, las cambio a los extremos y vuelven a ir bien; el problema radica en que claro, no voy a dejar sueltos los tornillos, me da bastante miedo.
    Sobre todo me sucede cuando realizo la rotación de las ruedas, mi teoría es que el núcleo y la parte externa de los rodamientos pillan mierdecilla que una vez se acopla al chasis al realizar la rotación presiona sobre él y provoca el rozamiento, pero lo he observado todo externamente y tampoco están como para hacerles una limpieza, tal vez polvillo… había pensado hacer una cerdada, pasar por dentro del chasis, en el lugar de inserción de las ruedas, un poco de 3 en 1, a ver si corren algo mejor, pero luego se queda todo grasoso asqueroso… aunque este 3 en 1 dice que repele el polvo, pero yo no me lo creo.
    A lo mejor el problema se soluciona rodando, pero el caso es que hoy he tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano de empuje para poder llegar al trabajo y aviso que las ruedas no están deformadas aunque haya hecho la rotación, están bastante igualadas, que ello no justifica que vaya tan incómoda.
    Saludos.

    #67221 Responder
    Jose
    Participante

    ¿No serán los separadores de esas ruedas, que son un pelín más anchos? ¿has probado a cambiar los separadores en lugar de las ruedas? Si fuera eso, tendría fácil solución.

    #67222 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Jali, bienvenida a los problemas con las guias Seba. Se me ocurre que te pasa lo siguiente: La anchura de las guias Seba no es uniforme, es decir no se que chino las ha rectificado, pero no ha dejado ni un asiento de los rodamientos a la misma medida que el otro. Por tanto donde te quede el rodamiento bailando no tendrás problemas, pero donde te ajuste a tope te frenaran. Entiendo que eso es lo que te pasa.

    Bueno, partimos de que lo correcto es que te ajusten a la perfección, porque el conjunto rodamientos separadores, rueda´, guía así ha sido diseñado, otra cosa es que no lo haga.

    Supongo que lo que realmente te pasa es que los rodamientos se te frenan al apretar porque el arito interno de la llanta donde apoyan los rodamientos tiene menos anchura que los separadores, entonces al apretar, en lugar de presionar los rodamientos sobre el separador lo hace sobra la llanta y el rodamiento no trabaja bien, con lo que se frena.

    Por otro lado si no me equivoco tenías las ruedas Hiper Cocrete + grip, a las mias les pasa todo lo contrario, el plástico es más ancho que el separador, con lo cual en lugar de frenarse me baila la rueda dentro de los rodamientos.

    Solución cambiar de separadores o de ruedas o dejar los tornillos sin apretar mucho y echarles fijatornillos para que no se aflojen. A mí esta última no me gusta.

    Ya me dirás, pero no se me ocurre otra cosa.

    #67254 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, te comento que creo que no son los separadores porque si las ruedas las cambio de lugar en el chasis funcionan bien, si fueran los separadores al cambiarlas de lugar seguiría con el problema.
    Machaca, en un principio, con ruedas nuevas no me sucedía, no he cambiado nada, solo las he rotado y creo recordar que ya me ha sucedido otras veces y supongo que se me fue paliando el problema con el rodaje.
    Se oye el típico ruido (riqui-riqui) de rozamiento de la parte plástica del núcleo de las ruedas.

    #67260 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Jali, pero como notas que no corren? Cuando voy en marcha yo no soy capaz de distinguir que ruedas me corren más y cuales menos… Si te refieres a que en el aire no ruedan mucho, eso no significa nada o poco.

    #67437 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:23vwufl4]Joseba, te comento que creo que no son los separadores porque si las ruedas las cambio de lugar en el chasis funcionan bien, si fueran los separadores al cambiarlas de lugar seguiría con el problema.
    Machaca, en un principio, con ruedas nuevas no me sucedía, no he cambiado nada, solo las he rotado y creo recordar que ya me ha sucedido otras veces y supongo que se me fue paliando el problema con el rodaje.
    Se oye el típico ruido (riqui-riqui) de rozamiento de la parte plástica del núcleo de las ruedas.[/quote]

    Jali sí pueden ser los separadores. Si pones la rueda en una posiciñon de la guía en que ésta tenga menos separación para meter la rueda de tal forma que al apretar los tornillos opriman sobre los rodamientos, y el separador es más corto que la anchura interior de la rueda el rodamiento se va a frenar, pero si esa misma rueda la pasas a otra posición de la guía en que la anchura sea más grande de tal forma que al apretar los tornillos no llegue a oprimir los rodamientos, la rueda va a girar mejor que en el caso anterior. El ruido puede ser del rodamiento que en vez de trabajar perpendicular al eje de la rueda, con el apriete excesivo al ser el separador estrecho te va a trabajar en diagonal y un rodamiento no esta diseñado para trabajar así, se te frenará, se te calentará y se estropeará mucho antes de lo normal.

    Bueno, te he soltado un rollo que así escrito seguro que no lo entiendes, pero no te preocupes que los ingenieros de Seba tampoco 😆

    Moreleja, si te van mejor dejalos un poco flojos.

    #67448 Responder
    jali
    Participante

    El problema es que me van mejor muy sueltos… de todos modos me hace pensar lo que me ha dicho Carles, que en el aire no significa nada y me sucede eso precisamente, que cuando voy sobre ruedas tampoco lo aprecio, pero cuando las dejo en el aire veo que no corren.
    Muchas gracias por los consejos chicos.
    Saludos.

    #67491 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues si patinando no lo aprecias no será muy importante, hazle caso a Carles.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Presión del chasis sobre las ruedas en Seba FR1
Tu información: