Presentacion y Ruido guia Seba

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #109673 Responder
    Cristian Rebollo
    Participante

    Buenas, me llamo Cristian y soy de Elche, Alicante, hace tiempo que ando mirando en el foro temas y demas cosas para informarme ya que soy bastante nuevo en el tema del patinaje, mi pareja me regaló para navidades los Seba FR1 Azul y llevo 2 meses patinando, nunca antes lo habia echo y ya se puede decir que voy suelto, doy saltos en skatepark, derrapes, giros en paralelos, hacia atras…etc etc y bueno me encanta este foro ya que cada dia se aprenden cosas nuevas.

    Tengo un problema con la guia de los 2 patines, resulta que desde hace 2 semanas o asi…cuando hago un giro en paralelo ó apoyo tanto el exterior como el interior de las ruedas…la guia hace un ruido estilo…ñic ñic ñic o crujido y noto como al mismo tiempo que se escucha tiembla un poquito la planta de la bota, he quitado las ruedas, el botin, todas las piezas pequeñas y solo he dejado la bota y la guia, y cuando la guia es forzada hacia uno de los lados, suena ese ruido, quizas no sea nada pero cuando voy sin musica y saltando o girando…me mosquea muchisimo xD los que teneis Seba os pasa lo mismo? habia pensado en poner arandelas de plastico fuerte en los tornillos que sujetan las guias o en vez de dejar 2 tornillos…poner 4 para tener mas sujección.

    Un saludo y gracias por todo! 😀 Espero respuestas que me estoy comiendo la cabeza mucho 😡

    #109674 Responder
    luis
    Participante

    supongo que sea que tienes algún rodamiento mal

    no le pongas nada porque tendrás mas roce y te sonara mas,

    #109676 Responder
    Cristian Rebollo
    Participante

    No los rodamientos no son, como bien he puesto en el comentario principal, he quitado todo y solo he dejado la bota y la guia nada mas…ni cordones, ni botin, ni ruedas, y cuando se fuerza la guia hacia los lados, suena el crujido molesto, he revisado los tornillos para ver si estaban sueltos, pero estan apretados a tope y no cambia nada

    #109678 Responder
    luis
    Participante

    siendo de la guia no pueden ser muchas mas cosas,valla mal y lo malo que saben los ruiditos

    los rodamientos como los compruebas,me refiero a que si el ruido sale cuando hay presión es difícil de comprobar a mano,yo no entiendo mucho pero es lo único que me ha sonado en los patines

    suerte

    #109679 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Hace un tiempo se hablo de esto y lo que hizo si no recuerdo mal fue ponerle una arandela de goma entre la bota y la guia y lo soluciono..busca lo que tiene que estar por aqui..un saludo y bien venido..!!

    #109683 Responder
    Cristian Rebollo
    Participante

    Muchisimas gracias compañero, ahora tendré que pedir un tornillo de bota en la tienda de inercia porque acabo de hacer redondo donde se coloca la llave allen xD saludos y gracias

    #109684 Responder
    Gonzalo
    Participante

    Pues antes de pedir el tornillo, comprueba los 3 tirantes que tiene la guia, ya que uno conocido tenia el mismo problema que tu del puñetero ruedo y era que se le habia roto un tirante. Espero que no sea esto.

    #109702 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.
    A mi al principio con los fr1 me pasó algo parecido. Prueba a apretar mas las ruedas.
    Si la cosa no se soluciona, pueden ser varios los motivos del ruido:
    1)Roce del botín contra la bota. Se soluciona poniendo un poco de cera en el botín.
    2)QUe tengas el chasis poco apretado. Aprétalo mas.
    3)El strap del empeine que se mueve unpoco con la torsión.Cambialo de ligeramente de ángulo.
    4)Uno de los tornillos e la caña andealgo suelto. Aprétalo.
    5)Que lleves una ruedas hyper concrete. Pon una capa de teflón entre la llanta y el rodamiento.

    A si a priori no se me ocurren mas cosas.

    De todas maneras te aconsejo que desmontes el patín al completo (todo: cierres, protectores laterales, rodamientos… todo) y luego lo vuelvas a montar tu. Deeste modo te aseguras de que todo está bien apretado y bien asentado.

    Lo de la arandela de goma no lo recomiedo ya que se reduce la superficie de contacto entre el chasis y la bota para colmo donde se juntan es en la goma, lo que producirá una pérdida de precisión importante. SI vas a hacer esso, mas te valdría haber comprado un fr2.

    Si la cosa o se soluciona llevale a la tienda donde los compraste a ver que te dicen.

    Un saludo.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Presentacion y Ruido guia Seba
Tu información: