Presentación y duda tallaje Rollerblade

  • Este debate tiene 14 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por jali.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #92382 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Muy buenas!

    Me presento, soy Rodrigo, de Vitoria, y he empezado con mis primeros patines en línea hará cosa de un mes. Antes había patinado alguna cosa sobre hielo y de pequeño con los de cuatro ruedas, pero llevo varias salidas y me he picado mucho 🙄

    El caso es que me he dado cuenta que mis «preciosos» Rollerblade Crossfire de fitness no son los más adecuados para hacer un poco el bestia (bajar algún escalón, un saltito, intentar derrapar…), por lo que he pensado que dentro de no mucho me gustaría comprarme unos patines de freeskate. Como todo el mundo habla bien de los Twister, me los probé el otro día en el Decathlon, pero incluso con un número más del que llevo en los de fitness me quedaban ajustados. Es normal?que los tallajes varíen según el tipo de patín aún siendo de la misma marca? En la tienda que compré los actuales también llevan Seba. Hay mucha diferencia de comodidad ente ellos a la hora de hacer alguna ruta no muy larga?

    En otro orden de cosas, pregunta de novato total. Es posible derrapar con los patines de fitness? Lo logro a duras penas (me refiero a las veces en las que no me piño), a veces me toca el freno en el suelo, y me da la sensación de que tendría que llevar ruedas más duras para que tenga algo de, digamos, gracia…

    Agradecido por las respuestas y encantado de pasarme por aquí.

    #92387 Responder
    Siu
    Participante

    ¡Hola Rodrigo!

    Yo tengo los Crossfire y los Twister. Los primeros, una talla mayor que mi calzado habitual, pero porque no quedaban más en la tienda y me los compré de todas formas. Los Twister sí son de mi talla. Mídete los pies y luego comprueba las tablas de equivalencia de los fabricantes. En mi caso, los patines sí coinciden con deben ser de la talla que uso habitualmente. Ten un poco de paciencia y espera a que cedan.

    Yo no sé derrapar, pero las personas que he visto que saben, lo hacen con cualquier tipo de patín.

    Saludos. Siu.

    #92394 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo me fiaría más de la medida de tu pie contrastada con las tablas de equivalencia que de la talla de calzado que gastas.
    En mi caso, los Twister son de la misma talla que el calzado que uso, al principio tienen que ir algo justos, ya que luego ceden.
    Para no volver a repetir todo el mismo rollo de siempre, te recomiendo que eches un vistazo a mi blog, tengo un artículo que habla del tema de las tallas, como medir los pies y elegir la talla adecuada.

    #92406 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Siu escribió:

    ¡Hola Rodrigo!

    Yo tengo los Crossfire y los Twister. Los primeros, una talla mayor que mi calzado habitual, pero porque no quedaban más en la tienda y me los compré de todas formas. Los Twister sí son de mi talla. Mídete los pies y luego comprueba las tablas de equivalencia de los fabricantes. En mi caso, los patines sí coinciden con deben ser de la talla que uso habitualmente. Ten un poco de paciencia y espera a que cedan.

    Yo no sé derrapar, pero las personas que he visto que saben, lo hacen con cualquier tipo de patín.

    Saludos. Siu.

    Gracias por tu aportación!

    Mis Crossfire son de la misma talla que el resto de calzado sin ruedas 😛 que uso, así que será cosa de la sensación de la bota rígida. Volveré a probar!

    #92407 Responder
    Rodrigo
    Participante

    joseba escribió:

    Yo me fiaría más de la medida de tu pie contrastada con las tablas de equivalencia que de la talla de calzado que gastas.
    En mi caso, los Twister son de la misma talla que el calzado que uso, al principio tienen que ir algo justos, ya que luego ceden.
    Para no volver a repetir todo el mismo rollo de siempre, te recomiendo que eches un vistazo a mi blog, tengo un artículo que habla del tema de las tallas, como medir los pies y elegir la talla adecuada.

    Ya he leído tu blog, Joseba. Muy completo, por cierto.

    Mi pregunta no era por la talla ya que tengo actualmente unos patines y me quedan bien, sino porque al probar los Twister de talla idéntica me ha dado la sensación de que el dedo me tocaba delante.

    Así y todo volveré a probar con más calma y, si puedo, compararé con los Seba FR1 que me gustan mucho también.

    #92410 Responder
    Siu
    Participante

    —Rx— escribió:

    [b]así que será cosa de la sensación de la bota rígida.

    Los Twister son muy cómodos. Piensa que una cosa es el botín interior y otra, la carcasa exterior. Yo los compré en una tienda física, pero posteriormente, por hacer la prueba, pasé todo el proceso de medir los pies, añadir el centímetro, cotejar con las tablas de equivalencia, etc. Y me daba mi talla. Mira qué te sale a ti según Rollerblade. Y si coincide con la misma que la de tu calzado habitual, pues mejor que mejor; y más considerando que los Crossfire ya se corresponden.

    Saludos. Siu.

    #92415 Responder
    Natxman
    Participante

    Yo cuando me pasé de fitness a freestyle también tuve la sensación de que los patines de freestyle se ajustan mucho más al pie y creo que es algo deseable. Sacrificas un poquitín de comodidad por mucho más control.
    En cuanto a lo de derrapar, efectivamente es perfectamente posible con los de fitness. Lo que sí que influye es la dureza de las ruedas y la rugosidad del suelo, para empezar podrías probar en alguna zona donde el suelo sea muy liso (tipo pista de patinaje) más que en el asfalto. Con el tiempo, derrapas en cualquier lado 😉

    #92422 Responder
    periprocto
    Participante

    yo me compré los twister y me pille un 42,5 cuando de zapatilla uso un 43, por consejo de tienda inercia (mi pie mide 26 cm el mas largo) y me van perfectos

    #92425 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo tengo un pie de 26,5 y los Twister 42,5 y me van grandes, hubiera sido mejor un 42.

    #92427 Responder
    jali
    Participante

    Mi recomendación es también que leas el blog de joseba, a parte de que si tienes opotunidad, te los pruebes, porque he usado los activa, que son los crossfire de mujer en menor talla que cuando me probé los twister, y siendo cada pie un mundo no queda otra que te los pruebes para estar completamente seguro.
    En cuanto a los derrapes, éstos se hacen con cualquier patín, el caso es tener práctica.
    Saludos y suerte.

    #92429 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Gracias a todos por las aportaciones, me son de gran utilidad. Sobre todo para sentirme menos patán 😳 por haberme comprado de inicio unos de fitness y al poco querer cambiar a unos de Freeskate (digo, parece que es algo que le ha pasado a más gente).

    Así y todo no me disgustan mis patines, al contrario, creo que para estar patinando mucho rato en épocas calurosas por carriles bici son hasta más apropiados.

    En cuanto a los derrapes, quitando que soy un paquete 👿 , creo que las ruedas son algo blandas (se gastan muy rápido), aunque se supone que son 84a, y hace que se adhieran mucho lo cual me exige ir muy rápido para intentarlo.

    Y aunque mi consulta empezó dirigida hacia los Twister, me voy convenciendo cada vez más de que voy a ser hiper original y acabaré comprando los Seba FR1 😆

    Saludines.

    #92441 Responder
    jali
    Participante

    ¡Fila NRK!

    #92472 Responder
    Rodrigo
    Participante

    jali escribió:

    ¡Fila FRK!

    He visto el post de los NRK, pero tampoco me entusiasman en exceso. Los veo como unos Twister. Los Seba me transmiten otra cosa, pero yo qué se, recién empiezo en esto 😳

    #92682 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Al final me he comprado unos Seba Fr1 con guías deluxe. Aún me estoy haciendo a ellos (al principio son un poco incómodos), pero me gustan mucho.

    Gracias a todos por las recomendaciones.

    #92695 Responder
    jali
    Participante

    Rx, eso es que has visto la versión de plástico y no la de fibra. La ligereza y que son más bajos de lo normal, son las dos ventajas a tener en cuenta.
    De todos modos has hecho una gran elección, qué te voy a decir yo, si soy «doña Seba».
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Presentación y duda tallaje Rollerblade
Tu información: