Presentacion de un novato…y varias preguntas..;)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #127448 Responder
    Nestor
    Participante

    Hola a todos!!! me presento! tengo 36 primaveras y llevo 5 meses en esto del patinaje de manera autodidacta! la verdad que disfruto mucho, jamas pense que seria capaz de patinar y la verdad que no se me da mal, voy un par de veces a la semana y ruteo bastante decente, eso si..en sitios lisos…(Retiro de Madrid) no me manejo en urbano con escalones e historias..de echo cada vez que tengo que beber agua, pasar un adoquinado..subir un escalon, lo paso mal..de hecho mi gran problema es que me caigo bastante…quizá porque arriesgo y le he perdido miedo a caer, que tambien eso es bueno, estoy ya acostumbrado a culetazos y de todo…mis muñecas duelen un poquito casi a diario:), de hecho mi primer mes sufri una esguince de muñeca que me tuvo 1 mes parado, justo despues del primer mes y pico de patines, tipica caida ruteando rapido.

    Lo dicho…me caigo demasiado, no en ruta en si, sino practicando tenica, en ruta puedo hacerme 15 kilometros a una media de 17 km/h y he llegado a puntas de 28 km/h sin miedo vamos..que me defiendo bien en el patinaje en ruta, el problema viene en todo lo demas…si se me cruza alguien que hago…etc… os cuento un poco lo que se hacer y me decis que deberia seguir practicando:

    – Patinaje hacia delante – flexiono bien…balanceo bien el cuerpo etc… tambien se patinar en «zig-zag» no se como se definirá…como hacen los esquiadores…con los dos patines juntos…eso lo he aprendido haciendo conos…y me encanta, es divertido, ademas me hace balancear el cuerpo hacia el lado donde meto el patin…y veo que eso ayuda mucho para ganar velocidad e impulso, pero al principio tu cerebro te dice que balancear hacia el lado del patin que adelantas es algo…inviable..pero no es asi:).

    – Giros – puedo hacer el giro en A facilon, y desde hace dos semanas a la par que he aprendido a patinar en zig-zag tambien he aprendido a girar adelantando un pie y balanceando el peso hacia el lado del pie adelantando y girando…lo hago perfecto ya hacia los dos lados…

    – Frenada – Tengo unos Rollerblade Twister sin freno asi que freno en T…lo hago bien retrasando el pie derecho con el izquierdo…lo estoy empezando a intentar pero fatal..con el derecho ya puedo hacerlo incluso a velocidad pero tengo la sensacion que cuando hay un imprevisto mi cerebro no sabe frenar..no se que hacer..me asusto y poco mas… tambien gracias a esta frenada se darme la vuelta completmente sobre mi mismo.

    – Marcha atras – Se hacer limones hacia atras pero bastante mal..es algo que aun no he practicado mas de 1 minuto cada dia que voy…

    – Transiciones – he practicado haciando adelante-atras girando sobre las ruedas delanteras pero ufff tengo que hacerlo muy despacio y a veces incluso me caigo de culo no me siento seguro…siento que me faltan pasos por medio que dar..entre ellos dominar el patinaje hacia atras…

    En fin…que me gustaria mejorar mi tecnica, no quiero ser un Freeskater de la leche…pero si me gustaria poder manejarme y ser un patinador completo, controlar varios tipos de frenada…y poder rutear en urbano…salvar obstaculos, al final creo que…eso significa mucha tecnica a entrenar…segun os cuento mis progresos, ¿creeis que voy bien? ¿que creeis que deberia fortalecer y enfocar mis siguientes meses?

    Estoy pensando en pillar un profesor que hay muchos por el Retiro quizá me pula errores que mas tarde sea dificil y me haga avanzar mas, aunque ya digo que por mi cuenta he avanzado bien…viendome patinar rapido parece que hasta patino con estilo y control aunque luego la realidad es que estoy muy verde….

    Por ultimo preguntaros, hasta hace 2 semanas usaba unos K2 de segunda mano viejisimos, me hacian muchisimo daño y viendo que me gusta patinar y ya patino dignamente, me decidi a comprarme unos decentes, toda la gente por el Retiro me recomendaba SEBA FR1 o 2…el caso que al final hablando con la chica de la tienda me dijo que cada pie es un mundo y que aunque SEBA esta de moda en Freeskate y tal…que probase…y nada finalmente me decidi por los Rollerblade Twister 80 del 2012 que tenian rebajados…me senti mas comodo que con los FR1 y ademas los vi que al tener huecos la bota refrigerarian mejor, ademas quiero algo polivalente no voy a hacer freeskate puro mas bien ruteare y a ratos conitos o algo de tecnica pero principalmente ruta…en fin estoy encantado con ellos nada que ver a los K2 viejos…(por viejos se que K2 dicen que son lo mas comodo), el caso es que los Twister no me hacen daño en el tobillo que los otros me lesionaron muchisimo esa zona….(como un nervio pinzado o algo asi), con estos nada..puedo estar 4 horas con ellos puestos sin problema…pero si tengo una duda…Estas dos semanas con ellos he sufrido muchas caidas…y a veces he tenido la sensacion de que los controlo menos que los K2…es esto normal?? tengo la sensación que al ser la guia mas corta y los rodamientos mejores, eso para un novato que viene de unos K2 de Fitness puede ser normal hasta que te haces a esas nuevas sensaciones…es decir..hasta haciendo conos los cojo peor…me cambia el centro de gravedad…me cambia todo no se como explicarlo…por ejemplo en la frenada en T acabandola en giro..el giro es muchisimo mas brusco con los Twister, tengo quiza esa sensacion de que cambia la «respuesta» del patin…pero es como si hubiese perdido un poco de control, aunque..estoy encantado por lo que corren, es mas algun dia querria mejorarlos y ponerles unos Abec9 o lo que recomendeis por aqui, me gusta que los patines corran! pero …eso es en detrimento de la seguridad? tengo esa sensacion aunque en tienda me dijeron que a mejores patines mas seguridad, mas control….yo por ahora siento menos control!:)

    Gracias a todos de antemano!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Presentacion de un novato…y varias preguntas..;)
Tu información: