poweslide s3 X-change

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #3511 Responder
    GO_zalo
    Participante

    Me quiero comprar unos patines nuevos a fin de mes y tras mucho mirar webs me estoy decantando por los Powerslide S3 X-change

    pero antes que nada queria pedir consejo a los muy-expertos de este foro

    he pensado en este modelo más que nada por dos razones:

    1-el sistema de caña extraible: soy un patinador experimentado pero siempre con patines de fitness y esto de la caña desmontable creo que me iría bien al principio.
    2-el chasis X-change que admite 4×100 o 5×84: por lo mismo que antes, como no estaba seguro cual sería mejor para comenzar, pienso que esta puede ser una buna opción, por que en caso que no me vayan bien ruedas tan grandes pues simpre puedo pasarme a 5×84 o 5×80 cambiando solo las ruedas (y no ruedas y chasis)

    os pongo los detalles que salen en el catálogo de powerslide prara que podais opinar:

    [color=green]Bota:
    Zytel shell by Du Pont™; Skeleton Concep II; exchangeable cuff; microfi ber upper; 2 power straps, 2 micro adjustable buckle (replaceable and adjustable); aluminium mounting block with steel inserts; waxed laces; abrasion protection; neoprene/ LorinoTM lining

    Casis:
    Conquest X-Change T4 aluminium; single axle system

    Rodamientos
    Powerslide M-type single bearing; Swiss quality; 608 series axles with torque system; 13,33” fi tting 84mm, 90mm and 100mm wheel

    Ruedas:
    Powerslide M-type 100mm / 83A;
    single bearing wheel[/color]

    El uso que le voi a dar es por ejemplo participar en las 24h de le mans roller.

    ¿qué opinais?

    #3514 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Siento decirte que este patí no se va a fabricar de momento, aunque lo veas expuesto en algunas webs. Lo se de primara mano… Ni el chasis ni las ruedas… La bota si..

    #3570 Responder
    GO_zalo
    Participante

    bueno pues que opinais de la bota?

    #3574 Responder
    GO_zalo
    Participante

    y si desacartara estos patines cuales me recomendarias para iniciarme en el patinaje de velocidad?

    #3575 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La bota en si no es mala, aunque la caña extra no es algo que me guste especialmente.

    Cualquier modelo de Powerslide está bien para iniciarse.

    En cuanto a chasis, mejor busca lo más corto y bajo posible para ir aprendiendo. Que número de pie tienes? Lo pregunto para ser más concreto.

    #3577 Responder
    roller_inside
    Participante

    El otro día le recomendé a un amigo una bota Powerslide C6, termomoldeable toda ella (y no sólo la zona del tobillo), cómoda, buena calidad, resistente y con la caña muy baja, ideal para velocidad.

    Yo uso la C8 que es igual pero con la caña 10-15mm más alta (no lo se exactamente) lo cual te da un poco más de soporte cuando estas muy fatigado y viene bien especialmente en la hora 23 de las 24h de lemans 😀

    a nivel técnico, la C6 te permitirá mejorar mucho en tu técnica
    a nivel fatiga, la C8 te permitirá patinar más cómodo y seguro cuando tu cuerpo no de más de sí, pero tengas que seguir aplicando la técnica.

    es una diferencia pequeña. incluso, si quieres, puedes dejar los ultimos agujeros del C8 sin pasar el cordón y que la presión vaya sólo abajo, eso ya cada uno con sus manías.
    Si quieres un 100% de rendimiento, pilla la C6, si eso te importa un poco menos con la C8 viviras más tranquilo.

    yo tengo una S3 y una C8 y con las dos patino a gusto, pero la C8 la uso para freeskate… para que veas si sujeta 😀

    Mi recomendación fué estas:
    «pillate una C6 y la acoplas al chasis de tus fitness (si es un buen chasis, claro) aprende a manejar la C6 y luego ya te pasas a 5×84 o 4×90 o 4×100 evolucionando poco a poco.
    La gente cree que velocidad es 4×100, pero realmente es mucho más importante la bota. Una vez domines la bota, evolucionar en tamaño de chasis y ruedas será menos traumático»

    especialmente si no tienes mucha pasta ahora 😀

    a mi el chasis x-change me parece una idea super wapa, puedes probar ambas configuraciones, si haces descenso te pones 5 ruedas y si haces maraton 4×100…. pero si no se va a hacer… habrá que esperar.

    PD: yo no soy super experto en velocidad… hablo sólo desde mis experiencias con distintos chasis, botas…

    #3584 Responder
    GO_zalo
    Participante

    gracias roller_inside pero lo de comprarme la bota y ponerle mi chasis no me sirve por que el que tengo es muy malo…

    carles tengo un 42 de pie

    gracias por contestar!!

    #3795 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pero existen o no exixten el chasis X-change y las ruedas M-type por que en tu web aparecen con la bota C8:

    Ver

    #3799 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    De momento no se van a fabricar…

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: poweslide s3 X-change
Tu información: