Powerslide Metropolis III ó Seba FR2

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #118125 Responder
    David
    Participante

    Hoy me ha dado por mirar el Metropolis en inercia y cual es mi sorpresa… hay un nuevo modelo!

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/metropolis-iii

    Hay posibilidades de que me caigan unos patines por navidad y pensando en el Metrópolis me he encontrado con que hay nueva versión.
    No he visto nada en la página oficial de powerslide, así que ando un poco perdido.
    Mirando la foto en inercia parece más un «restyling» que una nueva versión pura y dura, veo las mismas ruedas, la misma guía, la bota parece la misma y la caña si se le ve algo diferente, aunque también puede ser por el ángulo y color de la foto.

    Me surge la duda en si llegado el caso ir a por ellos o estrujar un poco más el bolsillo y pillar unos Seba FR2, que sólo son 30€ más.
    Los FR1 los tengo ya descartados, son demasiado para cómo están los bolsillos ahora y ya bastante contento me quedo con alguno de los anteriores modelos pues pensaba que no iba a tener patines nuevos hasta dentro de 4 o 5 meses.

    El uso que le voy a dar es polivalente:
    – Pequeñas rutas, a velocidad reducida.
    – Algún intento de salto: subir un par de escalones con soltura es una de mis metas.
    – Conos: cruzados, limones, serpientes… de momento.

    Básicamente cada vez que salimos acabamos haciendo al menos media hora de conos, y antes hemos dado un par de vueltas por la zona durante una horilla.
    Teniendo en cuenta mi uso creo que cualquiera de los 2 modelos me sirve, no voy a competir ni voy a hacer una modalidad pura, así que necesito algo polivalente.

    ¿Me compensa la diferencia de precio?
    ¿Puntos positivos y negativos de uno y otro patín?

    Ya miré y no hay mi talla en el modelo anterior del Metrópolos, hubiese estado bien pillarlo por 144€.

    Sobre la talla ya precisaremos más adelante, los pies me miden 28’4 – 28’5 (teniendo en cuenta las dificultades de precisar los milímetros XD).

    Saludos y gracias por la ayuda!!

    #118152 Responder
    David
    Participante

    Nadie me quiere 😥 😥 😥

    #118156 Responder
    Pablo
    Participante

    Aprovecho para presentarme y darte mi opinion 😆

    Sobre éstos dos yo me quedaría con la versión anterior del Metro ya que estará aún más barato y es de lo mejor en calidad precio.

    Por otro lado si te quieres rascar algo más el bolsillo según mi experiencia personal (cada uno tendrá una) el Fila NRK es mejor patín que el Seba FR2, por el mismo precio, mejores ruedas y para mi gusto mejor bota.

    Saludos! 😛

    #118157 Responder
    David
    Participante

    El Metrópolis II efectivamente está más barato, pero no hay mi talla (44). Era la opción que más me gustaba, siempre gusta eso de ahorrarse unos €uros.

    No había tenido en cuenta lo del Fila NRK, ya me mataste. Tenía entendido que el FR2 era casi como un FR1, con muy pocas diferencias (las más notables supongo que color y anclajes diversos de la guía).

    Seguiré leyendo entonces, que sobre el Fila NRK he visto varios temas.

    Saludos y gracias por la ayuda!

    #118159 Responder
    Omar
    Participante

    Yo en este momento tambien estoy como tu con la duda entre el Metro III y el Seba FR2, lo que mas me tira del seba que quiza las ruedas sean mejores, la caña es atornillada y se puede personalizar de colores, el powerslide es más barato, yo me probe el de 2012 y la verdad que es muy cómodo, en un par de días me compraré uno de los dos patines, creo que lo mejor es que los pruebes, por cierto a mi me parece más bonito el seba pero para gustos los colores.

    #118161 Responder
    Yves
    Participante

    Yo he llevado los 2 y me quedo con el Metro 😉

    #118259 Responder
    David
    Participante

    Me he decidido por el Metro. Estéticamente me gustan más que los FR2. Más adelante cuando gaste las ruedas que traen les pondré algunas mejores.

    Mi prioridad a la hora de comprarlos es Inercia, pero si no pudiera ser en ella ¿me recomendáis alguna otra?

    Mis pies están en los 28’4 – 28’5 aproximado, así que cogeré una 44.

    #118485 Responder
    David
    Participante

    Patines recibidos, esperando a Navidad para poder estrenarlos con ganas.
    Probándome el derecho he visto que sujetan genial, aún sin los cordones. Se sienten muy cómodos. No es por criticar mis Oxelo de batalla, pero hay diferencia notable 🙄
    Uno al lado del otro la bota del Metro es más pequeña que la de los Oxelo (ambos son una 44), y el cambio de guía espero que se note (266 vs 243 mms).

    Más información en una semanita 😆

    #118499 Responder
    Greislot
    Participante

    Enhorabuena. Ya nos mandaran unas fotitos.

    Disfrútalos.

    #123772 Responder
    federico
    Participante

    Hola buenas, me gustaría saber que tal te ha ido con los metrópolis ya que pueden ser una opción para mi y.. casualidad mi pie mide 28,4 (reales)
    El 44 es la talla correcta, ceden mucho ,te toca el dedo la punta.
    Bueno, un saludo! 😀

    #123774 Responder
    David
    Participante

    Pues me han ido muy bien, y joder, hace ya 8 meses que los tengo (qué rápido pasa el tiempo).

    La verdad es que sólo los puedo comparar con mis anteriores Oxelo y evidentemente los Metro ganan en todo.

    Las ruedas me duraron como 5 meses si no recuerdo mal, patinando 3-4 veces por semana, entre 2,5 y 3 horas por día, haciendo ruta y aprendiendo slalom.

    A veces pienso en que me podría servir una 43, supongo que porque han cedido y cuando mejor los noto es recién lavado el botín, que encogerá un poquito y me ajusta más el pie.

    Si no tienes posibilidad de probarte el patín creo que es una apuesta segura, por comodidad y porque es ancho por dentro (si tienes el pie muy estrecho igual no es patín para ti).

    Cosas negativas que puedo decir de ellos (no todo tiene que ser bueno):
    – Los remaches de los agujeros por donde pasan los cordones, que son de color blanco, se oxidan por debajo con el sudor, estropeando y manchando los cordones de óxido.
    – Los últimos «agujeros» (por llamarlos de alguna manera) por donde pasan los cordones que están en el botín son huecos de elástico cosidos, por lo que si tensas los cordones se pueden acabar rompiendo. Yo lo solucioné llevando los patines al zapatero y que me hiciera agujeros en el botín para poder pasar los cordones (poniendo el correspondiente ojal). Hay otro post en el que he puesto fotos de los mismos.

    Si tienes el pie estrecho puedes valorar los Imperial y supongo que los FR2, aunque no te puedo comparar porque no me los he probado, si tú pudieras hacerlo cualquier patín de los 3 te irá bien, están muy bien todos en calidad/precio.

    Ah! Añadir por último que un amigo que hace slalom y calza una 42 se probó mis patines (talla 44) y podía hacer prácticamente todo, pese a no ser su talla, dijo que le sorprendieron, muy cómodos y sujetan muy bien 😀

    No me enrollo más, si necesitas más info avisa!

    Saludos!!

    #123779 Responder
    federico
    Participante

    Bueno !! que completo, muchísimas gracias
    solo que ahora me dejaste en duda de si el 43 o 44 jaja
    yo de zapatillas de calle uso un 43 aunque estoy en lo justo, 28,4 y si le sumo 0,6mm que es lo que aconsejan segun esta tabla
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/95100571/tabla-powerslide.gif

    corresponde a un 45 !!

    anteriormente metí la pata con unos fr1 T-45 que me quedaron grandes y estoy vendiendo
    (https://dl.dropboxusercontent.com/u/95100571/patines%202.jpg )
    por eso estoy un poco acojonado jeje
    no me puedo permitir fallar de nuevo.
    Bueno, un saludo y gracias de nuevo!! 😀

    #123783 Responder
    David
    Participante

    Me acabo de medir mis pies de nuevo y ambos me miden 29 cms (descalzo, pego el pie a la pared y hago marca en el suelo en el dedo más largo).

    No se cómo diablos entonces en su momento al medírmelos me dio menos.

    Si comparamos con mis pies ahora dudo si tu talla sería una 44. Siento liarte pero ¿no puedes ir a ningún sitio a probártelos?

    #123789 Responder
    federico
    Participante

    Uf .. que liada ja
    Tengo una tienda a 100 km a la que iré a probarme todos los que pueda, el tema, es que no hay muchas tallas, casi todo esta agotado !!
    De todos modos, tengo un dilema con los Seba
    les puse una plantilla a ver que tal y obviamente la punta sigue sin tocar
    pero la verdad es que me agarra bien el pie , o eso parece ya que solo me los he probado en casa no se .. 🙄
    Bueno no te doy mas la chapa 😀 , un saludo, gracias !!

    #124640 Responder
    David
    Participante

    No te hagas lios. Basicamente con los patines puestos y bien apretados tienes que tocar la punta. Y si te agachas un poco apenas tienes que dejar de tocar la punta. Es asi de simple.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Powerslide Metropolis III ó Seba FR2
Tu información: