Posición original guía FR1

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #125909 Responder
    Felipe Guerrero
    Participante

    Bueno, antes que nada presentarme y agradecer de antemano la ayuda que dais todos por estos lares. La verdad que siempre os estoy leyendo y hasta hoy no me he animado a preguntar nada, pero bueno ahí voy.

    Decir que he buscado antes de preguntar sobre el tema por todos lados y no he visto casi nada. La cosa es que hace unos meses me compré los FR1, venia de unos de fitness y no conseguía hacer el equilibrio con un solo pie, por lo que al final me compré estos por eso de que se podía mover la guía (además de por otras razones), así que eso hice, la moví, pero iluso de mi no me fijé en como estaba de fabrica por si me arrepentía, y así fue, me di cuenta que el problema estaba en la técnica y no en el patín, por lo que ahora que me gustaría tenerla otra vez centrada, no sé exactamente cual sería la referencia., ni el agujero de la bota ni el de la guía, vamos que la he «liao» parda, jajaja. Si alguien tuviera una foto donde se vea la referencia del tornillo con la guía o algo que me ayude lo agradecería mucho.

    Muchas gracias y espero algún día poder ayudar como lo hacéis vosotros.

    #125910 Responder
    David
    Participante

    Teóricamente la posición mas técnica es la que deja la rueda entre el dedo gordo del pie y el de al lado. Y atrás al medio. Pero luego como cada pie es una historia.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125911 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas,
    Supinador o pronador… La colocación de la guía es algo que tiene mucha miga aunque mi opinión particular es que con un poco de esfuerzo puedes corregir la técnica sin necesidad de mover la posición de la guía. Sin entrar en diferentes tipos de colocación, de origen, la guía de cualquier patín viene centrada tanto a lo largo como lateral. Por otro lado, sobre la colocación lateral, y lo dejo a tu elección, recomiendan colocarlas formando una ligera «V» invertida teniendo en cuenta q atrás debe estar en el medio tal y como ha comentado Darkangei. Te dejo un link a un artículo en el que hablan de ello. Espero q t sea de ayuda. Colocación Guías
    Salud, compañero del patín.

    #125928 Responder
    Felipe Guerrero
    Participante

    Muchas gracias a ambos por contestar. La verdad que me refería exactamente a eso, que después de mucho probar me he dado cuenta que el problema está en mi técnica, así que lo que quiero es poner la guía como viene de fábrica, y no sé cual esa posición, por eso os comentaba que si alguien le pudiera hacer una foto a la guía por debajo sin las ruedas, ya que así puedo ver la posibición relativa del tornillo respecto la guía. De todas formas muchísimas gracias y muy bueno el enlace.

    #125930 Responder
    Alvaro
    Participante

    Os juro que en mi poca experiencia no he visto una guía colocada así, normalmente he visto que en slalom sacan en la parte de la punta la guía un poco hacía fuera (tampoco es que lo haya visto mucho), pero del revés no.

    En cuanto a la colocación por defecto la guía debería ir en el centro de la placa de la bota
    , y lo normal es en la ranura mas atrasada de la guía. Por el resto de tienda suelen venir totalmente centradas.

    Un saludo.

    #125941 Responder
    Felipe Guerrero
    Participante

    Muchísimas gracias, eso es exactamente lo que necesitaba saber.

    #125942 Responder
    David
    Participante

    Claro toshu. También la modalidad que practiques condiciona la posición de la guía. En slalom se suelen sacar un poco afuera o incluso todo en la punta porque mejora a la hora de hacer wheelings. Pero para rutas o incluso en velocidad se lleva la punta entre el dedo gordo y el siguiente, para mejorar el double push.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Posición original guía FR1
Tu información: