Posición de guía

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2085 Responder
    garfuent
    Participante

    Estoy estrenando unos RB LIGHTNING 06 del 2005, y tienen la guía en la posición más adelantada de las opciones posibles.

    He posicionado hacia el interior la parte delantera (creo que lo he leido en algún lado) y cuando estoy rodando a buen ritmo me van de fábula para un novato como yo.

    Ahora bien, cuando callejeo noto cierta tendencia a desequilibrarme hacia atrás. Supongo que retrasándo la guía una posición tendré menos desequilibrio, pero ¿se pierde potencia en el empuje al tener una posición de guía más retrasada?

    Gracias por anticipado por las respuestas.

    #2086 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    En principio un chasis he de ir centrado longitudinalmente. Es decir que te sobre lo mismo de alante que de atrás. En principio no deberías perder empuje. Eso si, cada posición requiere una adaptación que no se si haces. Llevar el chasis demasiado adelantado no es bueno, aunque si te has acostumbrado así, quizás te vaya mejor…

    En resumen, debería ver como patinas para decirte si el fallo es tuyo o de la posición del chasis..

    #2274 Responder
    garfuent
    Participante

    Gracias Carles.

    La guía más o menos está centrada en la bota, no se ve que esté desplazada hacia delante de forma notable. Lo raro es que se emplea la posición más delantera de la bota. ❓

    De todas formas, la guía del patín son 275 mm frente a los de mis anteriores FILA XF65 (que sigo conservando) que es de 270 mm, pero con respecto a la bota de los Fila, parece el eje de la última rueda está 5-10 mm más adelantada con respecto al talón (y por lo tanto supuestamente toda la guía).

    En cualquier caso también pasar de 80 mm a 90 mm de ruedas me puede plantear en esta etapa inicial algo de menos equilibrio al bajar bordillos, etc. pero tampoco es crítico, ya no es lo que usualmente hago, sino que me dedico a hacer Kms en zonas más controladas, y donde la velocidad y posición hace que estés mucho más adelantado evitando descontroles hacia atrás.

    Mi cuestión era sobre si se favorecía más empuje con una posición de guía más adelantada (dentro de normas), al igual que parece que desplazándo la guía hacia el interior se puede lograr algo más de recorrido en el impulso.

    Saludos y gracias en cualquier caso.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Posición de guía
Tu información: