Porque la gente no lleva casco?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #109928 Responder
    Ana Lucia
    Participante

    Tengo una curiosidad, ya que siempre veo que la gente cuando patina lleva muñequeras y rodilleras, pero porque no llevan casco? Ya que por ejemplo en el longboard si que veo a mas gente con casco.

    Un saludo!

    #109962 Responder
    jali
    Participante

    No creo que sea cuestión de disciplinas, sino de costumbres. Lo mismo pasa en el esquí, y con la moto también sucedía cuando no era obligatorio. Cada uno decide su seguridad y comodidad, aunque yo siempre recomiendo casco en el patinaje, se haga lo que se haga. Un saludo.

    #109964 Responder
    Alumeque
    Participante

    A mi modo de ver la gente no lleva casco porque todavía no se han dado un golpe en la cabeza. Normalmente es donde menos nos golpeamos porque el cuerpo tiene un montón de mecanismos de defensa antes de que llegue a golpear la cabeza con algo y por eso nos damos golpes con las manos, las caderas, los codos etc más a menudo que con la cabeza, lo que no quita que los malos y peligrosos sean los de la cabeza.

    Y tampoco hay que dejar de lado la influencia de los vídeos, que yo me veo x horas a la semana y apenas en ninguno se ve a alguien con casco. Menos mal que ahora se está empezando a «obligar» a llevarlo en competiciones.

    #109967 Responder
    Ana Lucia
    Participante

    Ya se que en los vídeos la gente no lleva ninguna protección, yo lo digo porque alguna vez me cruzado algún grupo de unos 20 patinadores y me extrañaba que ninguno llevara el casco.

    #109968 Responder
    Yves
    Participante

    Bueno eso de obligar en competiciones… Antes era obligatorio y ahora en muchas voluntario 😕
    En mi caso me acaba doliendo el cuello depues de unos cuantos dias seguidos patinando (3 semanas enteras con el y no me acostumbre) pero en skatepark de Biarritz si que patino con casco 😉

    #110041 Responder
    Jose
    Participante

    Hombre, yo creo que sabiendo caer bien realmente es muy dificil darse en la cabeza en condiciones normales, el problema es si pasa en cambio en casi cualquier caso si te caes una muñequeras o rodilleras las vas a agradecer si o si si las lleva.

    Simplemente una relacion de coste riesgo que hace la gente en su cabeza mentalmente, el coste de llevarlo no compensa la por fortuna no demasiada alta probabilidad de abrite la cabeza patinado.

    #110044 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Pues yo siempre que le doy al agresivo lo llevo y ahora que estoy liado con el Blading pues cuando suba el nivel tendré que llevarlo..Eso si cuando voy a dar una vuelta no lo llevo por que no arriesgo mucho..aunque nunca esta de menos no por uno mismo/a si no por causas ajenas que siempre te la puedes dar por culpa de otra gente..Si fuera obligatorio patinar con el todo el mundo lo llevaría o casi todos.. 😈

    #110065 Responder
    Franky
    Participante

    en mi opinión, para el temas de los vídeos queda mas molón ir con la gorrita o sin casco. simplemente es un tema de seguridad, tu propia seguridad. vale que sabiendo caer es difícil que te des un golpe en la cabeza, pero hay ocasiones que no controlas todas las variables y te pegas el coscorrón.

    Ya me he pegado mis buenas caidas haciendo downhill, y lo menos que sale perjudicado es el casco.

    es verdad lo que dice Ives, antes, por lo menos en las competiciones en el half, era obligatorio un casco, despues se abrio un poco la mano y se dejo. Me parece bien que se exija, al fin y al cabo es por tu seguridad.

    #110066 Responder
    Yves
    Participante

    En half si que siguen llevando casco y en competis de park algunos llevan y otros no, deberian de llevar todos si o si 😉
    Es verdad, de normal cuando tienes los reflejos acostubrados te haces bola para hacerte el menosr daño posible 😆

    #110073 Responder
    Roberick
    Participante

    Hace unos años a un colega mio se lo llevo el Samur inconsciente al hospital. Menudo susto. Desde entonces siempre casco.

    #110077 Responder
    Franky
    Participante

    Roberick escribió:

    Hace unos años a un colega mio se lo llevo el Samur inconsciente al hospital. Menudo susto. Desde entonces siempre casco.

    tienen que pasar sustos de esos para que pilles conciencia.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Porque la gente no lleva casco?
Tu información: