¿Porqué el patinaje de velocidad y el hockey no son olímpico

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #72922 Responder
    oldman
    Participante

    Si el voley playa y el Taekwondo son deportes olímpicos ,pues no acabo de entender como estas dos modalidades de patinaje no lo son.Lo del taekwondo lo veo claro: Los Coreanos tuvieron la habilidad de convertirlo en olímpico, aprovechando las olimpiadas de Seul,cosa que aquí no se hizo con el hokey sobre patines tradicionales aprovechando las de Barcelona, ni siquiera sé si se intentó….

    #72923 Responder
    wenopin
    Participante

    Buena pregunta, esperemos que alguien tenga la respuesta

    #72925 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    para que un deporte sea olimpico, otro deporte tiene que dejar de serlo. es la gran putada de toda campaña para hacer de X deporte un deporte olimpico.

    #72927 Responder
    rccg
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2rzja5x1]para que un deporte sea olimpico, otro deporte tiene que dejar de serlo. [/quote]

    ¿Y esto por qué? ¿no pueden ampliar simplemente el número de deportes? Que sea deporte olímpico la doma, por poner un ejemplo, y no lo sea ninguna modalidad de patinaje es como poco, raro.

    #72929 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»rccg»:1yw4w5x7][quote=»junkiebeat1″:1yw4w5x7]para que un deporte sea olimpico, otro deporte tiene que dejar de serlo. [/quote]

    ¿Y esto por qué? ¿no pueden ampliar simplemente el número de deportes? Que sea deporte olímpico la doma, por poner un ejemplo, y no lo sea ninguna modalidad de patinaje es como poco raro.[/quote]

    creo que son 25 deportes y punto. Casi constantemente algún deporte entra (este año creo que fué el wushu de competición) y otro deporte sale.

    #72931 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    ¡pues que quiten el futbol! que ya tenemos bastante el resto del año 😆

    #72934 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:3t2x0hxl][quote=»rccg»:3t2x0hxl][quote=»junkiebeat1″:3t2x0hxl]para que un deporte sea olimpico, otro deporte tiene que dejar de serlo. [/quote]

    ¿Y esto por qué? ¿no pueden ampliar simplemente el número de deportes? Que sea deporte olímpico la doma, por poner un ejemplo, y no lo sea ninguna modalidad de patinaje es como poco raro.[/quote]

    creo que son 25 deportes y punto. Casi constantemente algún deporte entra (este año creo que fué el wushu de competición) y otro deporte sale.[/quote]

    Solo 25 deportes???? weno algo poco me parece o no me cuadra, a no ser que metas en atletismo todo lo que se celebre en el estadio y lo mismo con la piscina y la gym.
    Weno me he estado documentando un poco, este año han sido 28 (Enlace wiki
    El patinaje por lo que pone es deporte olímpico reconocido por el COI, el asunto es que entre sidney y atlanta como el asunto iba a más, se decidió meter un tope de deportes. Con lo que como bien han comentado para que entre uno tiene q salir otro.
    El asunto está en encontrar un pais con un par que coja una olimpiada y ponga el patinaje como demo, como ocurrió con el taekuondo en seul y barcelona.

    #72949 Responder
    cosme
    Participante

    en octubre del 2009 decide el comite olimpico que dos deportes de estos competiran en las olimpiadas del 2016,creo,: beisbol,y sofbol,golf,rugby,squash,karate y patinaje, aunque para el 2012 quieren que entre el rugby y golf.

    #72950 Responder
    oldman
    Participante

    Pues precisamente lo que no entiendo, es como algunos de los deportes mencionados( lo de la doma, el voley playa, y el wushu- me acabo de informar de qué va este deporte- han conseguido darse a conocer , aunque sólo sea en plan exhibición ,y el patinaje no, independientemente de que desplacen algún que otro desgraciado.Me parece un poco delirante 😀
    Aquí pasa algo 😈 .

    #72951 Responder
    rccg
    Participante

    Quizás deberían sacar modalidades de algunos deportes y meter alguno nuevo. Lo de la natación y el atletismo es una jartá, tanta carrera pallá y pacá … Lo de la hípica sigo sin entenderlo. Para los del fútbol esta es una competición internacional menor, o sea que ya podían darle puerta por el propio prestigio de los juegos. Y lo de la cama elástica está muy chulo, pero que se imponga sobre otros deportes no lo entiendo. El wushu ese es la primera vez que lo escucho. Y Karate no, por favor, ¿más artes marciales? … que pesadilla.

    Intentando ser objetivo creo que el patinaje tiene entidad suficiente como para estar para siempre.

    Y lo que tambien es un poco decepcionante es la cobertura televisiva de los deportes que se juegan. Te ponen un partido de fútbol de cuartos de final entre Polonia y Dinamarca y pasan por completo de otros deportes como el beisbol, el tenis de mesa, el badminton, … Y si no salen españoles ya casi es que ni los mencionan siquiera en los resúmenes.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Porqué el patinaje de velocidad y el hockey no son olímpico
Tu información: