por qué yo no salto como un canguro?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #88556 Responder
    OldSchool
    Participante

    Es algo que siempre me ha reventado, y nunca he dejado de darle vueltas, veo a pros que saltan como monos a spots o barandillas de incluso metro y medio o más, como lo hacen?yo no consigo saltar ni un metro, nunca lo he entendido, que tipo de preparación lleva a conseguir esa potencia en las piernas?

    #88557 Responder
    K2D2
    Participante

    yo creo q es cuestion de acostumbrarce a saltar e ir intentando cada vez saltar y saltar mas x q yo x ejemplo hace 2 meses no saltaba na y ahora ya salto bastante mas.

    #88561 Responder
    inviernos
    Participante

    Es practica y practica.
    Recuerdo que al principio solo hacia souls en bordillos de 20cm de altura? mas menos y ahora ya me subo a mas de medio metro.
    Igual que con los saltos para hacer algun grap, cojer impulso y saber cuando saltar practicando, practicando.

    Te recomiendo que pruebes a cambiar de bordillos a distintas alturas.

    #88565 Responder
    OldSchool
    Participante

    estoy de acuerdo, pero en parte, yo empecé en los bordillos como todo el mundo, y después de años patinando saltaba en barandillas de mas o menos 1 metro, a medida que vas rulando aumentas la potencia de salto, con el desarrollo de la musculatura del cuadriceps sobre todo, al principio la progresión puede ser muy evidente, pero llegado a un punto la progresión es mucho mas paulatina. hay una diferencia, por mas que yo entrene no puedo saltar a spots de metro y medio como saltan algunos profesionales, es entrenamiento, es técnica y también hay un componente fisico ( o genético por llamarlo de alguna forma) que marca la diferencia.
    De todas formas, yo queria refererirme a entrenamientos especiales o concretos, que pueden hacerte mejorar en una disciplina en poco tiempo o por encima de lo normal, conozco alguno, como por ejemplo, el que usa alguna gente para aumentar el salto vertical para poder hacer mates en canastas, saltando con pesas en los tobillos. Alguien conoce algo parecido que sirviese tb para el salto en vertical?

    #88569 Responder
    thenameless
    Participante

    te has hecho una paja mental 😕

    #88573 Responder
    OldSchool
    Participante

    yo ya no tengo edad para pajas… 😀 tu saltas a barandillas de 1,50 metros?yo no

    #88587 Responder
    DaRE Roller
    Participante

    Como han dicho la fibra de tus musculos tienen mucho que ver, si son rojas o blancas ya que por ejemplo una persona que tiene las fibras rojas no puede seguir un entrenamiento de fibras blancas porque se las carga y viceversa.
    De todas formas para aumentar el salto sin patines lo suyo es hacer ejercicios de pliometría eso es lo que hago yo en atletismo para mejorar en salto de longitud y en el salto de altura llegando a mejorar muchisimo y en «poco tiempo» llevando un entrenamiento duro y constante.

    El salto te puedo asegurar que no se gana rápido pero se gana algunos ejercicios que sigo.
    -subirte a un banco, te dejas caer y cuando apoyas, flexionas y saltas (ejercicio pliométrico básico)
    -sentadillas a una pierna, a la pata coja flexionas la pierna en apoyo y la pierna que está en el aire la mueves estirándola hacia delante mientras haces la flexión..como si dieras una patada(no hace falta peso)
    -el espartano, que se hace en posición de pata coja con el puño de la misma pierna en alto y el codo flexionado 90º, tienes que flexionar la pierna y el tronco hasta que el puño toque el suelo
    -saltar a la comba con los patines (o sin ellos)
    -saltar vallas o bancos con los patines puestos en movimiento(el movimiento opcional)
    -estocadas o paso de esgrima, que se hace desde de pie, adelantas un pie como una zancada y flexionas la pierna…intenta siempre con el tronco recto..ponte las manos en la cintura para concentrarlo mejor (lo ideal seria q las hicieras con peso en las manos o en la espalda)
    -zancadas con los patines
    -Salto de vallas a pies juntos y con la pata coja a la altura que te corresponde por tu categoría o si vas sobrado pues te la subes.
    -Salto de banco a pies juntos: esto consiste en saltar de un lado a otro lo más rápido que puedas y avanzando lo menos posible, la gracia está en hacerlo lo más alto posible.
    -Cojerte unos aros colocarlos a 1m, 1,10m, 0,7m etc etc, medidas al azar pero que te cuesten y que tengas algunas de «descanso» donde las saltas a la pata coja y a pies juntos.
    -En unas gradas subirlas y bajarlas a la pata coja y a pies juntos.

    espero que te ayude ^^

    edito: jugar a voleybol y baloncesto ayuda ya que son unos deportes donde predomina el salto sobre todo en el voley así que ya sabes ^^

    #88588 Responder
    thenameless
    Participante

    yo por lo que he visto, también puedes poner alguna rampa para impulsarte

    A parado, metro y medio es mucho, pero en movimiento puede ser superable…

    #88595 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    a ver, los pros,,, por algo son pros, no por tener mas cojones que nadie

    #88597 Responder
    Remedyz
    Participante

    [quote=»gangstar_ victor»:2okbk19z]a ver, los pros,,, por algo son pros, no por tener mas cojones que nadie[/quote]

    Claro los pros son seres mágicos que pueden saltar el triple que una persona normal solo por estar patrocinados y dedicarse a esto

    #88598 Responder
    thenameless
    Participante

    [quote=»Remedyz»:3gr5s8z2][quote=»gangstar_ victor»:3gr5s8z2]a ver, los pros,,, por algo son pros, no por tener mas cojones que nadie[/quote]

    Claro los pros son seres mágicos que pueden saltar el triple que una persona normal solo por estar patrocinados y dedicarse a esto[/quote]

    xD

    #88622 Responder
    tonycheetah
    Participante

    a mi me molan mucho los spots altos kiza por eso aprendi rapido a saltar

    #95605 Responder
    Patricio
    Participante

    No voy a entrar en temas de musculatura tíos, pero yo veo una diferencia gordisima entre los pro y nosotros, y es que cuando nosotros (por nosotros quiero decir, gente de mi nivel) saltamos, tendemos a levantar todo el cuerpo, como si saltaramos a la comba. Esto se va corrigiendo y cada vez lo hacemos menos. Si os fijais, los pro cuando le tiran a railes altos lo que hacen es (aparte de saltar a muelllte) es llevar las rodillas al pecho. Si os dais cuenta, acaban grindando practicamente o totalmente en cuclillas.

    Azín lo veo yo chumachos 8)

    #95632 Responder
    inviernos
    Participante

    Esta claro que influye la musculatura de las piernas (Gluteos, muslos, gemelos)… fijaros en el tren inferion de Roman Abrante, Franky Morales, Demetrios George… (diría tambien españoles pero no quiero que confundan mi sexualidad, ejem).

    Todos a rodar 😀

    #95867 Responder
    Aitor
    Participante

    En mi humilde opinion, mas que la musculatura, aqui el quid de la cuestion es la tecnica… Por ser mas o menos musculoso no forzosamente vas a saltar metro y medio… Solo hay q mirar el salto de altura o de longitud en atletismo…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: por qué yo no salto como un canguro?
Tu información: