¿Por qué ya no soy capaz?

  • Este debate tiene 17 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por jali.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #57316 Responder
    jali
    Participante

    Hola amigos, desde que hace medio año que dejé apartados mis patines fitness, no he vuelto a calzármelos y la verdad es que para determinadas rutas me gustaría darles uso.
    Hoy me los he calzado para experimentar la sensación, pero me noto el tobillo tremendamente suelto, que contribuye a mi torpeza y a dificultades en la maniobra. Lo cierto es que me da miedo salir con ellos porque veo que no soy capaz, hombre, salir puedo salir, pero no me veo segura con ellos por la inestabilidad del tobillo que os comento. He probado a apretármelos mucho y tampoco funciona… supongo que es la sensación de los fitness en general y me fastidia, porque considero que los que tengo (Rollerblade Activa TFS) son patines majos para hacer uso de ellos, además les calcé ruedas de 84 mm 85 A con unos rodamientos BSB Abec 9 en perspectiva a hacerles rodaje.
    Pues eso, que desde que probé los Seba no me amoldo a llevar el tobillo suelto, sé que muchos tenéis varios patines, entre ellos fitness, y si los utilizáis supongo que es porque os véis seguros, yo no 🙁
    Saludos.

    #57327 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Es normal lo que te pasa y, sinceramente no es bueno… 😉 )

    La gente que se acostumbra a patinar con patines rígidos, luego es incapaz de patinar con patines «blandos». Y eso es malo ya que son los patines que te llevan a ti y no al revés. Yo te recomendaría intentar patinar con los de freeskate cada vez más flojos de la caña y verás que con el uso, ganas en dominio y control.

    #57328 Responder
    Telémako
    Participante

    Carles tiene razón en lo que dice, es un buen truco para cojerle confianza al tobillo más suelto, y otra cosa que es recomendable es no dejar pasar mucho tiempo sin cojer el otro par de patines, aunque sea para hacer una rutilla de media hora a la semana, de esa manera el cuerpo hace «memoria» de los distintos equilibrios y sensaciones que tienes con cada par de patines, con el tiempo te pocrás poner todos los patines sin ningún problema.

    #57332 Responder
    oldman
    Participante

    Estoy de acuedo con lo que te comentan los amigos. Como norma , alterno el uso de mis diferentes patines y, prácticamente no noto la diferencia.Creo que es algo muy útil ,ya que aunque se pueda hacer rutas con patines de free, si éstas son muy largas ,es preferible hacerlas con unos de fitness. Hay que tener en cuenta , que el pie se habitúa con facilidad a la bota rígida, si la usas de continúo, y ésto es lo que habría que evitar.

    #57352 Responder
    marmaib
    Participante

    Pues ya tengo la excusa para comprarme un buen par de patines de fitness 😈

    #57356 Responder
    Deyavi
    Participante

    A mi me paso el otro dia lo mismo,me probe unos de fitness de una amiga y me notaba el tobillo totalmente suelto,y eso sumado a la diferencia de agilidad con unos de freeskate… No tarde en volver a calzarme mis maven,porque veia que me iba a torcer un tobillo o algo.

    #57364 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pues de leeros me calcé mis viejos k2 y comparto, la sensación de inseguridad está ahí y bien presente. Quizás porque lleve menos tiempo patinando con patines de free (5 meses) es sólo sensación y no siento que tenga el tobillo «debilitado» pero comparto la sensación. Igual encuentro a los fitness atractivos como unas buenas chanclas: cómodos, flojetes, transpirables… un complemento 🙂

    #57399 Responder
    Jose
    Participante

    Recuerdo cuando descubrí este foro, que roller_inside decía que patinaba con el strap suelto del todo. Luego me enteré cómo son los patines de velocidad (poco más que una zapatilla, muy rígida, eso sí), y Carles contaba que el patín se controla con la planta del pie, no con el tobillo. Me parecían (y me parecen) superhombres. No osbtante, con paciencia y un poco de cuidado, te haces a todo.

    En hockey-iniciación es muy típico que la gente se pase a los patines de hockey (que sujetan bastante menos que los de fitness) demasiado pronto, pero al final todo el mundo aprende.

    Yo me pondría unos conos separados y volvería a hacer los típicos ejercicios de las clases de patinaje. En un par de sesiones seguro que les has cogido el truquillo, y te abonas al club «multipatín».

    Hay un efecto colateral que me sucede al pasar de los patines de hockey a los de free: al volver a llevar el tobillo sujeto, todo me sale más controlado, y puedo intentar (y hacer) cosas que antes ni me planteaba.

    #57402 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:13ucikf2] Luego me enteré cómo son los patines de velocidad (poco más que una zapatilla, muy rígida, eso sí), y Carles contaba que el patín se controla con la planta del pie, no con el tobillo. Me parecían (y me parecen) superhombres. No osbtante, con paciencia y un poco de cuidado, te haces a [/quote]

    Totalmente de acuerdo.Durante mucho tiempo pensé que sabía patinar, pero hasta que no me dí cuenta de este hecho,estuve en la ignorancia patinera más absoluta.
    Ahora concentro todo mi tiempo disponible-poco- en el patinaje de velocidad, para mí ,el más exigente técnicamente hablando, desde un punto de vista conceptual.

    #57403 Responder
    jali
    Participante

    Ya sabía yo que lo que me pasa no es bueno. Quería calzarme mis fitness porque como decís, para alguna rutilla sería conveniente hacerme a ellos, pero esos tobillos… yo no soy de las que lleva los Seba apretados, llevo la caña más bien suelta, pero aún así tengo la sensación, como decía junkie, de que se te va a partir el tobillo.
    No quiero dejar los fitness no, pero por otro lado tengo miedo de que me suceda algo, así que algún día intentaré calzármelos para irme acostumbrando y así tener más control.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Saludos.

    #57474 Responder
    babycolosus
    Participante

    Jejeje lo q se nota es irse de ruta con unos de velo y luego ponerte unos de free, eso si que es sujección de tobillo.

    #57565 Responder
    jali
    Participante

    Es que por ciudad no me motiva mucho ponerme los de fitness, y como lo que hago siempre (al menos de momento) son rutas por ciudad, por eso no había sentido la necesidad de llevar los fitness.
    De todos modos y haciendo caso a lo que dijo Carles, mañana me voy al trabajo con los Activa TFS, a ver qué tal me va, espero no embalarme demasiado y que tampoco se me tuerza el tobillo de forma que pegue un traspiés.
    Saludos.

    #57568 Responder
    babycolosus
    Participante

    Mejor que pruebes poco a poco, llévatelos un día al retiro en el mega macuto ese que llevas y te los cambias por allí, y a darle weltas al anillo e intentar hacer lo que hacías con los otros.
    No sea que por las calles con los otros no sepas torcer y la liemos.

    #57641 Responder
    jali
    Participante

    No, si en eso no tengo problema. Hoy prueba superada aunque he pensado que no tengo necesidad de pasarlo mal, vamos que la inestabilidad y el dolor de pies por la tensión es menos rentable que tirar con seguridad con mis freeskate, es que en ciudad como que no me motiva llevar fitness, y eso que he dado algún que otro saltito… pero con miedo. Lo que he notado es que freno mucho antes con estas ruedas que con las seba, no sé si es por el grip (son unas hyperformance + grip 84 mm 85 A), en eso he tenido seguridad.
    Saludos.

    #57651 Responder
    lacurva
    Participante

    Será porque la guía es más larga, al hacer la T tienes más apoyo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: ¿Por qué ya no soy capaz?
Tu información: