Por qué siempre soy la ultima?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #45346 Responder
    bola
    Participante

    Cuando vamos de ruta un grupillo me cuesta horrores seguir el ritmo y siempre me quedo la ultima y me pregunto por qué. Es cuestion de fuerza, de tecnica, de los patines o de que?

    Ya se que es una pregunta poco concreta, pero me vendria bien cualquier tipo de pista porque estoy al borde de la frustracion 😥

    PD. tengo los cell 2 con ruedas de 80, aunque creo que el problema va a estar en mi y no en los patines

    #45347 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El otro día una persona me comentaba: oye, corro lo mismo con mis patines de maratón que con mis patines urbanos… La respuesta es: la técnica!

    Otra cosa sería saber que patines/forma física/técnica tiene la gente con la que patinas, pero me inclino a pensar lo de la técnica.

    #45353 Responder
    sevir
    Participante

    A mí me pasa lo mismo, y desde luego que es mi técnica, acostumbro a patinar dándome impulso hacia los lados, y el patín de apoyo no lo dejo nunca recto, por lo que avanzo menos con el mismo impulso 😉 ) .

    Es cuestión de practicar, el ejercicio es dejar siempre un patín recto, e ir empujando con el otro, y luego con la otra pierna. Después de muchas pruebas estarás a gusto en esa posición y podrás ir más rápido. A mí me falta mucha práctica 😛 P y desde luego me tengo que machacar con ese ejercicio.

    La prueba la tengo en que ahora tengo unos rodamientos abec7 y una chica con la que patino, más o menos de mi nivel con unos abec5 me saca siempre ventaja. A veces no es cuestión del patín sino del que patina. Yo creo que lo mejor es pillar un parking o un sitio donde puedas entrenar poco a poco los movimientos hasta que salgan solos.

    #45360 Responder
    Elena33
    Participante

    Creo que Berna tiene unos como los tuyos, unos Cell 2, y el tipo corre que se las pela. Apuesto por la técnica, y la forma física de cada uno, el nivel de riesgo, y el grado de esfuerzo, pueden influir muchas cosas, intenta conseguir alguien de tu mismo nivel, no irás sola, y te será más fácil seguir mejorando. Si no puedes conseguir nadie de tu nivel, intenta entrenar una temporada dias extra, seguramente mejorarás notablemente.

    #45362 Responder
    druchi
    Participante

    Creo que lo más importante es la técnica (y la condición física, claro).

    Como dice sevir, hay que dejarse rodar sobre el patín que no se impulsa (el que dejas recto en la dirección de avance).

    Prueba a dar los impulsos más separados (impulso con una pierna-te dejas rodar sobre la otra-impulso con la otra-te dejas rodar sobre la primera), aprovechando cada empuje, como si patinaras «más despacio» (menos impulsos), pero avanzarás más.

    Suerte! 😀

    #45416 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    No sé cual es tu forma física, pero habría que pensar tambien en la gente con la que vas, cual es su forma física y cuales son los patines que usan. Yo tengo unos cell 2 con ruedas de 84 y abec 7 y unos «cutre patines» con ruedas de 78 y abec 7. No tiene nada que ver lo que andan los Cell 2 con los cutre, tanto es así que me da yu yu cuando bajo alguna cuesta mínimamente empinada con los Cell 2 😯 por que se enbalan que es una locura. Saludos 😀

    #45423 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente digo lo mismo que el resto, técnica y forma física.
    Suelo recorrer tres kilómetros y medio de los cuales la mitad es en pendiente hacia arriba y eso te hace aumentar tu resistencia. Ahora me va a costar hacerlo porque llevo un mes sin hacerlo por mi lesión de rodilla, pero con unos días de entreno solucionado.
    Saludos.

    #45447 Responder
    Arseniog
    Participante

    Eh Bola, eso no es siempre así 😆 todo depende de quienes componen el grupo.

    Hay que compararse con quien hay que compararse. Por ejemplo; conmigo tienes que compararte en slalom donde has metido más o menos las horas que yo y me das sopas con hondas 😆

    Corriendo creo que llevo mucho más que tu y, así, te saco ventaja. A mí, por ejemplo, ni se me ocurre compararme con rueda 😳 😳

    Tienes una forma de patinar bonita y creo que tienes los equilibrios sobre las ruedas bien cogidos. Te falta, pues, horas de vuelo, así que ya sabes a patinar sin parar ^^.

    Como te decía patinas con estilo, solo te falta, quizás, bajar un poco el cuerpo para poder abarcar más en la pegada del patín. Ya me fijaré más y si veo algo te digo.

    Un abrazo

    #45677 Responder
    bola
    Participante

    Jo Arsenio, gracias por los animos asi da gusto 😀 wink:

    #45683 Responder
    Entropia
    Participante

    ESte foro podría hacer una recopilación de consejos/técnicaen forma de archivo como «libro de texto» para los que estamos empezando. Sería la biblia del patinador hermitaño XD para aquellos que tiene que aprender solos los rudimentos de este Arte XD. Ahi lo dejo planteado, por si los jerifaltes deciden hacerme caso. XDD

    #45700 Responder
    jali
    Participante

    Entropia, ese glosario lo tienes en los postit permanentes colgados en este foro, no sé qué más manual necesitas. Creo que eres demasiado nuevo como para habértelo empapado todo, pero te lo aconsejo, gracias a la lectura he progresado tanto en técnica como en conocimientos de material.
    Saludos.

    #45759 Responder
    Entropia
    Participante

    Postit fijos? mira si soy nuevo que ni los he visto XD Ahora me paso a explorar un poco más, que aún le estoy cogiendo el truco al foro.

    #45760 Responder
    Entropia
    Participante

    Madre mia! pero como soy así de paquete?? O_O pues si que hay Fijos de técnica para dar y tomar! Como siempre llego a los post desde los ultimos del indice no lo habia visto nuca: nada, me la envaino. XD

    #45762 Responder
    jali
    Participante

    Entropía, si simplemente con que seas un poco curioso te darás cuenta de que encuentras lo que quieres.
    Yo encontré este foro por casualidad, buscando, nadie me comunicó su existencia.
    Saludos y ¡a trabajar!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Por qué siempre soy la ultima?
Tu información: