Por qué se atascan las ruedas al apretar los tornillos???

  • Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #21716 Responder
    mac1929
    Participante

    Esta tarde he recuperado mis viejos y olvidados Cell, he limpiado unos rodamientos, he rescatado también unas ruedas nuevas del decat**on 😉 de 80mm y nuevamente son utilizables 🙂

    Sin embargo, tengo un problema, las ruedas giran perfectas pero al apretar los tornillos de los ejes de las ruedas, las ruedas se atascan! 😯

    No es que rueden poco. Ya se que lo de hacer rodar ruedas en vacío no es un buen indicio de cómo funcionarán con peso encima. Además les he puesto grasa de teflón, que hace que rueden más bien poco en frio. El problema es que van de pena!

    Es algo que ya me pasaba en menor grado cuando cambié a los twister. A los twister esto no les pasa, llevo los tornillos razonablemente bien apretados y las ruedas van perfectas.

    He probado a cambiar los separadores de aluminio que van entre los rodamientos y… la situación ha empeorado.

    ¿que sucede? Acaso los separadores se han aplastado? Os sabeis algún truco para que esto no pase?

    #21717 Responder
    rueda
    Participante

    Mac 1929, Yo suelo solltar la rueda-s y rodamientos que giran mal, cambio de posición los rodamientos, intendo apretarlos bien a fondo con la llave y normalmente funcionan ya.
    A ver si te sirve.

    #21719 Responder
    Bravo
    Participante

    mmmmmmmmmmm no se si he entendido bien lo que dices pero por si acaso te digo:
    si he entendido bien , quieres decir que , al apretar mucho los tornillos de la rueda , la rueda no te gira, creo lo que te pasa es que no tienes esas 2 pequeñitas piezas que se ponen entre la rueda y la guia , separan la rueda de la guia un milimetro y eso hade que puedas apretar los tornillos a tope sin que se trabe la rueda….si es eso y no me has entendido dime y ya saco fotos con mis patines o te lo enseño por la cam para que lo veas….suerte!

    #21721 Responder
    RollGafs
    Participante

    A mi eso me ha pasado en una guia de composite.
    Sospecho que la guia rozaba conm la parte exterior del rodamiento (porque la guia se habia deformado por cuestiones que no vienen al caso), asi que como solucion de emergencia me hice una arandela de plastico (de acetato, cogido de las que se utilizan para hacer encuadernaciones) y la coloque entre el rodamiento y la guia. Yo creo que si´ mejoro´, y ya lleva tiempo ahi metida y aguanta.
    Espero que te sirva de algo…
    Saludos

    #21722 Responder
    RollGafs
    Participante

    Bravo, te me has adelantado… osea que ya esta inventado lo que a mi se me ocurrio despues de horas y horas de estar metido en un laboratorio?!?!?!?! 😛

    #21723 Responder
    Bravo
    Participante

    [quote=»RollGafs»:1agjtpgq]Bravo, te me has adelantado… osea que ya esta inventado lo que a mi se me ocurrio despues de horas y horas de estar metido en un laboratorio?!?!?!?! 😛 [/quote]

    xDDDDDD claro que está inventado! que weno xD

    #21735 Responder
    mac1929
    Participante

    Te he entendido, pero tengo las piezas. Tengo las tres piecillas de aluminio, el aro que va entre los rodamientos y los dos «separadores» laterales. 🙁

    #258093 Responder
    continent telecom
    Invitado

    I confirm. I agree with told all above. We can communicate on this theme.

    #258094 Responder
    virtual numbers
    Invitado

    Do not despond! More cheerfully!

    #258098 Responder
    european sailing
    Invitado

    Sure version 🙂

    #258145 Responder
    Jessegrica
    Invitado
    #258656 Responder
    StevenMox
    Invitado
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Por qué se atascan las ruedas al apretar los tornillos???
Tu información: