¿por que no usamos bien el castellano?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #69401 Responder
    alparcero
    Participante

    Hola a todos.

    Leyendo por el foro, sobre todo en un determinado hilo que está teniendo bastante aceptación, observo con gran pesar que algunos de los «contertulios» utilizan nuestra hermosa lengua cual pelota de futbol en un Madrid-Barcelona, y como muestra, unos botones:

    cualquier subnormal imprudente
    Forma personas como el culo
    cual de los dos es el inmaduro subnormal
    te podria generalizar diciendo que sois una generacion de heroinomanos brutos como arados
    follando CON condon

    Quizás, y es una opinión, podríamos moderar un poco nuestro lenguaje. A mi desde luego me resulta un tanto desagradable leer ciertas cosas.

    Si alguno tiene dificultad para usar sinónimos, puede ir a

    http://www.elmundo.es/diccionarios/inde … 1221488808

    Allí seguro que encuentra palabras un poco más «suaves» que puedan leer hasta los niños que seguro siguen el foro.

    Si es sencillo, simplemente pensando un poco lo que se escribe, y no poniendo lo primero que se nos pasa por la cabeza…..

    Pues eso, sin ánimo de polemizar, de buen rollito y todas esas cosas 😉

    #69408 Responder
    wenopin
    Participante

    Bueno la verdad es que se podrian utilizar algunas palabras en lugar de otras, pero tampoco lo veo tan grave teniendo en cuenta que TODOS usamos por ejemplo tb, tp , q, xq, xo…
    Tampoco es un tema que me preocupe, lo grave son las faltas de respeto o los insultos al resto de foreros (como algunos de los ejemplos que has puesto)

    Saludos

    #69413 Responder
    Jose
    Participante

    alparcero: quitando lo foll*r, lo demás me parece bastante suave. Me pregunto cuál es por término medio la edad de los foreros. La verdad, no creo que haya muchos niños de menos de 12-14 años que sigan nuestras discusiones sobre homosexualidad…

    Otra cosa es el tono «faltón», que dirías tú 😀 twisted: (porque yo esa frase la interpreto como «hay unos cuantos tan sumamente asnos que su cerebro de mierda no es capaz de almacenar más de 400 vocablos, tirando por alto, y la mitad de ellos obscenos») 😀 D D

    [nota a los moderadores]: nos falta el emoticon de lanzallamas…

    #69416 Responder
    alparcero
    Participante

    [quote=»machaca»:21754uc1]porque yo esa frase la interpreto como «hay unos cuantos tan sumamente asnos que su cerebro de mierda no es capaz de almacenar más de 400 vocablos, tirando por alto, y la mitad de ellos obscenos») 😀 D D

    [/quote]

    Eeeeeeehhhhhhhh, machaca, eso lo has dicho tú, ¿eh? (je, je. je) 😛

    Y has dicho «mierda». Si vas donde te he dicho puedes poner todo esto:

    birria, petardo, chapuza, porquería, evacuación, suciedad, borrachera, excreción, curda, excremento, detrito, boñiga, deposición, deyección, defecación, cagada, castaña, merluza, bodrio, tablón, heces, caca

    Lo de «cagada» tampoco me gusta, pero vale….. jaaaaaaaaaaaa!!!!!

    😉

    #69417 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»alparcero»:208yi5ns][quote=»machaca»:208yi5ns]porque yo esa frase la interpreto como «hay unos cuantos tan sumamente asnos que su cerebro de mierda no es capaz de almacenar más de 400 vocablos, tirando por alto, y la mitad de ellos obscenos») 😀 D D

    [/quote]

    Eeeeeeehhhhhhhh, machaca, eso lo has dicho tú, ¿eh? (je, je. je) 😛

    Y has dicho «mierda». Si vas donde te he dicho puedes poner todo esto:

    birria, petardo, chapuza, porquería, evacuación, suciedad, borrachera, excreción, curda, excremento, detrito, boñiga, deposición, deyección, defecación, cagada, castaña, merluza, bodrio, tablón, heces, caca

    Lo de «cagada» tampoco me gusta, pero vale….. jaaaaaaaaaaaa!!!!!

    😉 [/quote]

    He sido deliberadamente inconsecuente, alpar. Sabes que NUNCA pongo palabrotas.

    #69418 Responder
    alparcero
    Participante

    machaca y lo mío una broma.

    #69419 Responder
    jali
    Participante

    Pues a mí al contrario me parece que da vidilla alguna expresión como esa.

    #69420 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»alparcero»:3uhd2582]machaca y lo mío una broma.[/quote]
    estoooo… si, me había dado cuenta 😆

    #69423 Responder
    syed
    Participante

    Pues hombre si hablamos de tonos faltones…
    el que este libre de pecado que tire la primera piedra .No se puede ir de ofendido por la vida cuando uno ha hecho lo mismo o parecido.
    Yo me he oido lindezas como que mezcle mis fluido sexuales con quien me de la gana ,y eso es una groseria osea que no se a que cuento lo de los niños.
    Porfavor seamos serios que esto parece un colegio.

    #69426 Responder
    alparcero
    Participante

    [quote=»syed»:1merdihk]Pues hombre si hablamos de tonos faltones…
    el que este libre de pecado que tire la primera piedra .No se puede ir de ofendido por la vida cuando uno ha hecho lo mismo o parecido.
    Yo me he oido lindezas como que mezcle mis fluido sexuales con quien me de la gana ,osea que no se a que cuento lo de los niños.
    Porfavor seamos serios que esto parece un colegio.[/quote]

    En primer lugar, eso no lo escribí solo para ti.

    En segundo lugar, si quieres lo escribo tal y como lo escribiria alguno por aquí, a ver que prefieres.

    ¿Te molesta que pida un poco de corrección en el lenguaje o prefieres que cada uno diga lo que quiera y como quiera?

    Yo no se lo que quieres, syed. Todo te molesta y todo te lo tomas como algo personal…… te noto un tanto estresada.

    #69427 Responder
    jali
    Participante

    Bueno chicos, tampoco nos sintamos aludidos con todo lo que se dice en el foro, que son muchas cosas.

    #69430 Responder
    wenopin
    Participante

    Quisiera comentar algo que se me ha ocurrido mientras leia el post depues de haber posteado.

    Para empezar el propio nombre del post «¿Porque no usamos bien el castellano?» Quizas quede un poco pedante pero esta frase «Ese tio es un hijo de p… y un c…..» es totalmente correcta. Otra cosas es que las palabras sean «poco suaves»

    Tambien rompo un lanza en favor de syed, esto no es un colegio y suponiendo que niños de 9 o 10 años nos lean, lo que aqui hablamos no es nada comparado con lo que se pueden encontrar en internet.

    Yo me mantengo en lo dicho antes, mientras no caigamos en el insulto facil o en insultar por insultar, que cada cual escriba lo que quiera y como quiera.

    #69431 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»alparcero»:iko1uixu]cualquier subnormal imprudente
    Forma personas como el culo
    cual de los dos es el inmaduro subnormal
    te podria generalizar diciendo que sois una generacion de heroinomanos brutos como arados
    follando CON condon

    😉 [/quote]
    No alparcero ,lo tuyo con Junki es mania persecutoria no haces mas que hacer referencias sobre él y no se ha metido contigo .
    Si a alguien le molestaran sus formas bastante adulta es la gente para replicarle no hace falta que tu eches mas brasas ,me parece poco ético por tu parte.

    #69434 Responder
    alparcero
    Participante

    Mira syed, diré lo que estime oportuno en cada momento y tú no eres quien para recriminarme en este sentido.

    Las frases son, efectivamente, de tu amigo junki. Y las he puesto por que es prácticamente el único que está constantemente diciendo ese tipo de frases. Afortunadamente el resto no lo hace.

    Y me molesta, me molesta, me molesta y no me gusta. Pienso que en un sitio donde cada uno expresa libremente su opinión, no es preciso ni oportuno decir esas cosas. A mi por lo menos, cada vez que las leo me molestan. (¿he dicho que me molestan?)

    Y como me molesta, lo digo. Y creo que no he dicho nada fuera de tono ni de lugar para que salgas con las uñas fuera, como cada vez que digo algo.

    Te has tomado como algo personal que no esté de acuerdo ni contigo ni con tu amigo, y eso es lo que hay.

    Y de momento manía persecutoria no tengo ni con él ni contigo.

    He dicho.

    PD: pedo, culo, caca y pis 😉

    #69456 Responder
    Jose
    Participante

    Este post es incendiario. Llamemos a los bomberos de Bilbao:


    ¿Está bien visto ser bombero? 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: ¿por que no usamos bien el castellano?
Tu información: