Por qué me impulso a zancadas y otra gente flota?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #110390 Responder
    Ara
    Participante

    Flota… quería decir desliza, pero no entra en el título jaja

    Ya llevo unas cuantas patinadas, de momento intento impulsarme y estar el máximo tiempo posible sobre cada pie, estirando el impulso, pero el cuerpo «me pide» que cambie de pie. Soy incapaz de patinar como si bailara un bals, que es lo que me han dicho que más o menos debería imitar.

    Hoy me crucé con una chica, que llevaba patines yo creo que de agresivo porque eran a ras de suelo, y me fijé que a parte de apenas levantar los pies del suelo, cosa que yo sí hago al impulsarme, iba como deslizándose dando los impulsos… zas zas zas, mientras que yo sí tengo que levantar el pie (mis patines son de fitness) y a veces son trompicones.

    Yo quiero saber si simplemente es curvar las rodillas e impulsarse con ellas al estirarlas, y ayudarse del cuerpo para bambolearse a los lados con los brazos, o también hay que mover la cadera o yo qué sé, o es impulso con patines de ese tipo es diferente al impulso con patines de ruta.

    Yo por más que lo intento, no logro deslizarme así, será que no sé patinar y eso se consigue a base de mucha práctica?

    El chico que me dio alguna clase, no se desliza tanto como esa chica, pero sus impulsos y zancadas son mucho más largos que los míos, y como él dice, así te cansas menos y parece que patinas genial, aunque realmente no hagas nada más…

    Cuál es la técnica? Hay algún vídeo que conozcais? La tía ésa llevaba los brazos tras el cuerpo, yo los balanceo.

    Pues estaba de buen humor porque hago giros cerrados y tal, y hoy ya me frustré porque entre que me caí intentando aprender sola a frenar en T, y que no lograba impulsarme «elegantemente»… 😆

    #110397 Responder
    alex
    Participante

    jejeje,, pues no te fustre que todo es hecharle horas y ganas, el balanceo o el impulso no tiene mucho secreto lo que pasa es que cada uno tiene su estilo, cuando des la zancada con el pie que va a patinar procura meterlo bien centrado en el cuerpo para que se abra poco a poco y dure mas rato, y lo de los brazos es mejor que al principio los muevas para coger soltura y ritmo,, ya con el tiempo como si los llevas en el los bolsillos,, y cuando vayas a recoger el pie con el que te has impulsado no hace falta levantarlo exageradamente lo justo ya va bien,,,,,

    no se si me explicao algo,,es que eso es dificil de explicar escrito,,,jejejeje

    #110421 Responder
    jali
    Participante

    Totalmente de acuerdo con loko, echarle horas para ir suavizando movimientos, también es muy importante la posición del patinador, balanza de pesos, y la flexión de las rodillas. Poco a poco, tampoco te agobies.
    Un saludo.

    #110426 Responder
    Ara
    Participante

    lokoverde escribió:

    … cuando des la zancada con el pie que va a patinar procura meterlo bien centrado en el cuerpo para que se abra poco a poco y dure mas rato…

    Te entiendo, porque me lo imagino. El hecho es que cuando levanto, por ej, el derecho hacia afuera, para el impulso, hago como una V, el derecho sale y el izquierdo queda centrado, pero el derecho sí es cierto que en mi caso sale por fuera del cuerpo, y luego al volver a retraerlo, no queda en el centro del cuerpo, si no por fuera, y esta gente el pasito que da, es estrecho pero largo en el tiempo… o sea, la separación del pie que sale para impulsarse, es poca pero el deslizamiento conseguido es largo… mmm, tengo que hacerlo así, que yo abro mucho la pierna que sale fuera del eje del cuerpo para impulsarse, la saco mucho hacia afuera y el cuerpo la sigue y de ahí que diga «me pide volver» jaja normal, porque si no, quedo escarranchada o abierta de piernas jajajaja

    Lo de las rodillas, tema importante, el chaval me decía «flexiona esas rodillas!!» porque yo separo el pie del impulso y ni noto si la rodilla se dobla, se agacha, se estira, yo sólo noto que el pie se aleja del cuerpo… sabeis que pasa? que llevo patinando poco y ya quiero ser lo más jajaja muy mal! procuraré no frustrarme. Gracias!!

    #110437 Responder
    luis
    Participante

    no te preocupes que es solo al principio hasta que te acostumbres,a medida que cojas mas soltura podrás ganar mas velocidad y cuanto mejor sea la postura mas fácil la alcanzas,solo esto te va a corregir porque vas a querer ir mas rápido y ello solo se va a corregir

    tengo bastantes amigos aprendiendo y lo que veo es que de primeras las piernas van mas separadas,es normal buscan estabilidad no velocidad,veras en 15 días como ganas soltura

    animo

    #110439 Responder
    Franky
    Participante

    Como ya te han dicho,todo lleva su tiempo. Con la practica ya te iras soltando con los patines y harás movimientos mas suaves y acompasados.

    Por si te sirve de ayuda te dejo este link donde a través de animaciones explican cosas que te pueden ayudar (esta en ingles)

    http://lessons.rollerbladeusa.com/

    y luego estas lecciones que están en youtube también te pueden aportar algo…

    http://www.youtube.com/user/Clubsportia

    http://www.youtube.com/user/AlasRuedas

    #111072 Responder
    Ara
    Participante

    Teniais razón chicos, en 3 días seguidos, he notado que bamboléo más la cintura y el cuerpo, y que el peso se distribuye de una pierna a otra cuando hace días no lo hacía, es decir, como que el impulso es más elegante.

    Así que nada, a darle horas y horas 😉

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Por qué me impulso a zancadas y otra gente flota?
Tu información: