Por fin planchas de carbono!!! 125gr!!!

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
    Eduardoritos
    Participante

En la web de cado motus están promocionando este clap como patin Nordic, es decir, para los esquiadores de fondo, para que patinen en verano. Por eso, al separarse las dos ruedas delanteras, se parece el gesto más al gesto que hacen con los esquis (bueno, creo, porque yo no he esquiado nunca).
    El caso es que el video que hay no lo ha filmado un esquiador sino un patinador.

Magenta
    Participante

Pues retomando el tema de los chasis de carbono, yo no diria que son el futuro, es mas bien el presente o futuro inmediato. Pues ya han sido probados en los mundiales con excelentes resultados.
    En cuanto a que salga rana el invento, pues no se, pero de entrada ya hay algunos campeones mundiales 2006 que compitieron en Corea con dicho invento. Entre ellos el equipo nacional Colombiano y tambien el Coreano, o sea, los que se llevaron practicamente todo.
    Con esto, no pretendo decir que consiguieran los logros gracias al chasis, claro que no, pero si, llamar la atencion al echo de que esta gente no se machaca a entrenar al nivel que lo hacen y luego se arriesga a llevar un material que no han probado o sobre el que tienen alguna duda de efectividad, por mucho que el fabricante les pueda ofrecer por lucir su material en los campeonatos del mundo. No me creo nada, que arriesguen el trabajo de todo un año. Si lo utilizaron, fue por que tenian mas que comprobado la efectividad del material.
    En cuanto a los clap, creo que la idea surgio para patinaje de velocidad en hielo, como sabreis no son tecnicas identicas, aunque lo parezca, tienen bastante de diferente, a parte estan los continuos cambios de ritmo, los sprints, etc, en los cuales el clap es mas una molestia que una ayuda. Que un invento no funcione, no quiere decir que no funcione ninguno…

Laureano
    Participante

En Nîmes habia varios corredores con estas planchas, me comentaron que al hacer fuerza las planchas crujian, pero bueno, esto no significa que se rompan. Habia algunas tiendas con precios algo más decentes, pero en su momento (y ahora, je) no tube la pasta para comprarlas, así que me quede con los dientes largos…

En cuanto al clap, otro motivo para no utilizarlos es que hacian excesivo ruido y al acelerar te delataban. En cuanto a los cambios de ritmo, los clap de 4 ruedas si que eran más sensibles. Pero soluciones como Maple con clap de 2 ruedas iban bastante bien.

La plancha de CadoMotus me parece genial para Francia, han sacado una prueba nueva que es la hora. No se si entendí muy bien las normas pero creo que se trataba de recorrer tantas vueltas como se puedieran al circuito en una hora (Lo que no entiendo es lo que haces si quedas a media vuelta), y contabilizarlo mediante el chip. Para una carrera así, una configuración 2×100 – 2×110 con clap puede ser ideal.

Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • El foro ‘FORO VELOCIDAD’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.