Pues retomando el tema de los chasis de carbono, yo no diria que son el futuro, es mas bien el presente o futuro inmediato. Pues ya han sido probados en los mundiales con excelentes resultados.
En cuanto a que salga rana el invento, pues no se, pero de entrada ya hay algunos campeones mundiales 2006 que compitieron en Corea con dicho invento. Entre ellos el equipo nacional Colombiano y tambien el Coreano, o sea, los que se llevaron practicamente todo.
Con esto, no pretendo decir que consiguieran los logros gracias al chasis, claro que no, pero si, llamar la atencion al echo de que esta gente no se machaca a entrenar al nivel que lo hacen y luego se arriesga a llevar un material que no han probado o sobre el que tienen alguna duda de efectividad, por mucho que el fabricante les pueda ofrecer por lucir su material en los campeonatos del mundo. No me creo nada, que arriesguen el trabajo de todo un año. Si lo utilizaron, fue por que tenian mas que comprobado la efectividad del material.
En cuanto a los clap, creo que la idea surgio para patinaje de velocidad en hielo, como sabreis no son tecnicas identicas, aunque lo parezca, tienen bastante de diferente, a parte estan los continuos cambios de ritmo, los sprints, etc, en los cuales el clap es mas una molestia que una ayuda. Que un invento no funcione, no quiere decir que no funcione ninguno…