Por fin planchas de carbono!!! 125gr!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #18788 Responder
    Laureano
    Participante

    Y se han desarrollado en Francia (Que raro!!!).

    Pesan 125gr, desponibles a partir de enero.

    E.O. Skates

    El video, que por cierto tambien era muy bueno.

    http://www.youtube.com/v/HZcey9OXANg

    Un saludo.

    #18794 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Gari Lerga me enseñó unas que se había traído de Korea en el mundial de Anyang. Me comentó que costaban 400€, un dinero muy por encima de lo que la mayoría estamos dispuestos a dejarnos en unas guías.

    Estas francesas no sé en qué precio estarán.

    #18797 Responder
    Laureano
    Participante

    Supongo que te refieres a las TNT. Si son estas no me acaban de gustar porque al igual que un modelo Americano (que no recuerdo el nombre) se basan en dos laminas de carbono unidas por tornilleria metálica.

    Lo que me gusta de esta es que es monocasco y en la WEB ponen el precio por unos 330Eur. Además soporta 4x104mm (teniendo en cuenta que este año pasamos a 104mm, je, je…).

    Maple también tenia un «prototipo» en monocasco pero solo en para 4x100mm y 12.8p.

    Un saludo.

    #18801 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Este tipo de inventos nunca ha triunfado. Me imagino que ahorrarse unos pocos gramos a cambio de pagar 200 euros más no atrae a demasiada gente, ni tan solo a los profesionales. A mi particularmente lo que no me gusta de este tipo de chasis es que no son de una pieza, quiero decir que las levas no son parte del chasis como en los chasis de aluminio, sino unos aros que se caen con cierta facilidad al cambiar de ruedas. No se si será el caso.

    De todas maneras la pinta es chula, chula.

    #18808 Responder
    Laureano
    Participante

    Si tienes razón Carles, de todas formas piensa que en el caso de las bicis de carbono, normalmente, las puntas donde se insertan las ruedas las hace de metal, porque apretar tornillerilla sobre carbono es muy problematico. Yo creo que eso es inevitable.

    De todas formas un detalle, 125gr la plancha, pero sin las piezas de metal. Habria que ver cuanto pesan.

    Por lo demás a mi me gustan. Cuando este año subamos a Francia, haber si las puedo probar (o al menos tocar!!!).

    #18824 Responder
    Jose
    Participante

    Y luego está el fetichismo tecnológico. Como mi estilográfica de fibra de carbono…

    #18825 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    es el futuro del patinaje de velocidad aunque para los simples mortales como yo un simple capricho que tarde o temprano catare.

    #18833 Responder
    Laureano
    Participante

    El problema no es lo que vale, sino que te salga una compra rana…

    Si la altura es óptima, el centrado es bueno y no flexa durante el impulso puede ser una buena plancha. Además como sucede con los cuadros de las bicis si he de pagar eso lo normal es que pidas una garantia de por vida.

    Es lo que esta sucediendo con las bicis de carbono. La gente se gasta 5000 o 6000 euros en una bici, pero con garantia de por vida.

    Ya veremos que dice el fabricante.

    De todas formas me sigue gustanto, he leido un artíclo sobre las características y para darle rigidez han usado una presan de 40 toneladas, por lo que la rigidez debe ser buena por narices…

    Un saludo.

    #18834 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hace muchos años tuve un chasis de carbono de K2. Era mucho más rudimentario (un perfil en U alargado). El tacto no me gusto nada ya que era demasiado rígido y vibraba demasiado. Quizás es algo que no se nota, pero al dar impulso con ese chasis, la excesiva rigidez me resultaba molesta…

    #23907 Responder
    davicin
    Participante

    Hola amigos, vengo de competir en la tres pistas y me enseñaron estas planchas en un puesto, la diferencia de pesos es increible, y el precio, pues bueno..319 euros, no es para tanto…, habia varios corredores con ellas y bueno no parecia que tuviesen problemas.nose, puede que sean el futuro o puede que no, eso mismo decian del clap y mirar lo que paso

    #23915 Responder
    maroto7
    Participante

    Perdonad que no lo sepa… pero que es el clap??? 😯

    #23977 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»maroto7″:2bjxhn7f]Perdonad que no lo sepa… pero que es el clap??? 😯 [/quote]
    Un sistema que permite alargar el tiempo de impulso, pues la plancha dispone de un mecanismo que separa la plancha del talón del pie, manteniendo más tiempo las ruedas en contacto con el suelo. Se empezó a usar con el hielo, y se sigue usando.
    Sacaron algunos modelos:
    Verducci:

    Mogema:

    Bont:

    Este año, cado-motus (la sucesora de Mogema) ha sacado un nuevo «clap». No es exactamente lo mismo, pues antes se separaban las cuatro ruedas. En este, se separan solo las dos delanteras.
    .
    Aquí hay un video. Parece que el nuevo clap no impide el doble empuje (razón por la que, aparentemente, no llegó a triunfar el invento en su día).
    VIDEO

    #23978 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo tengo los mogema.

    El sistema no triunfó ya que el tipo de carreras de línea es diferente a las de hielo. Es decir, en línea se producen muchos cambios de ritmo y con el clap se hacía difícil acelerar rápido. Eso si, para una contrareloj larga, se conseguía mejores resultados.

    Con todos los clap se puede hacer el doble empuje, el único problema era lo dicho anteriormente.

    #24036 Responder
    maroto7
    Participante

    Pues sinceramente no entiendo su funcionamiento en el cado-motus!!!

    Que alguien me lo explique detalladamente por favor. 8)

    #24050 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Cuando finaliza el empuje, acabas con la primera rueda en contacto con el suelo. Con el sistema clap, acabas con 2, 3 o 5 ruedas en contacto con el suelo hasta el final.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Por fin planchas de carbono!!! 125gr!!!
Tu información: