Poniendo a punto patines viejos -Rollerblade viaXR

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #103517 Responder
    Hannah
    Participante

    Hola a todos! Espero que alguien me pueda ayudar.
    Tengo unos patines que tienen ya años pero que no han sido muy usados. Ahora me gustaria utilizarlos para hacer ejercicio y pegarme unas carreras por el paseo marítimo, pero me he dado cuenta de que ya no ruedan como antes y me cuesta muchísimo avanzar. Yo creo que las ruedas no son, porque algunas incluso conservan el dibujito y no las veo excesivamente gastadas.
    Nunca los he limpiado, asi que igual podría ser suciedad en los rodamientos o algo por el estilo…
    ¿me podríais ayudar?

    Un abrazo desde Almería.

    #103518 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Hola Hannah!!decirte que es muy facil y entretenido.. 😉 solo tienes que tener cuidado a la hora de extraer la tapa de los rodamientos,son piezas fragiles pero yo lo hago amenudo y soy un poco manazas… 😆 Unos vienen con un clip que hace que se aguante la tapa y otros la tapa va a presión como en el enlace que te pongo..El pote que sale lo puedes encontrar en cualquier tienda de patines,va bien porque tiene doble fondo y la porqueria se queda abajo.Pero puedes usar perfectamente cualquier pote de cristal de esos de conservas por ejemplo,1 abrazo desde barna!!

    #103585 Responder
    Hannah
    Participante

    Muchas gracias!! Lo voy a intentar, aunque ni si quiera estoy segura de que el problema sea ese jaja.
    Si lo hago y siguen sin rodar, habrá que cambiar las ruedas no?

    Gracias de nuevo, un abrazo!!!

    #103586 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Las ruedas yo las cambio cuando empiezan a comerse el dibujo,osea cuando quedan +o- 1cm con 3mm.Pero limpialos y veras el cambio!!

    #103587 Responder
    Hannah
    Participante

    Ohhh estoy aprendiendo un montón jaja. A ver, resulta que mis rodamientos ABEC 1 están sellados así que por más video tutorial que me busque, no hay huevos de abrirlos.
    Lo que estoy haciendo es limpiarlos y despues ponerles grasa líquida que filtre por las pequeñas rendijas, no puedo hacer nada más!
    Es cierto que se nota un monton que hay arena dentro del rodamiento porque hasta cruje jaja.
    A ver si mejoraran un poco, porque si no imagino que tendré que comprar otros.

    Aunque me lo estoy pasando hasta bien con tanta manualidad 🙂

    #103588 Responder
    Benito Lices
    Participante

    😆 mola el mantenimiento ee.. 😆 Los del video son sellados!!Si no los abres no te saldra la porqueria y aunque le eches para que filtre es muy poco abec… Te recomiendo que te compres unos rodamientos nuevos,avec1 es poquisimo. 😉 Tienes nibel patinando?Si ya sabes patinar y controlas,cogete abec5 o abec7 que fliparas con el cambio.Yo aprendi con Abec7..No vale la pena ni que los limpies.Aunque claro tu decides pero abec1 son los que llevan los de «juguete» pa que me entiendas..A mi sobrina le compremos unos hace poco tiene 10 años y ya llevan abec3.Ahora muy pocos llevan abec1 por no decir ninguno..Piensa que como mayor sea el nº abec mas ligera iras.

    #103597 Responder
    Rubén
    Participante

    Buenas Dovi,

    si, ese videotutorial ya lo había visto un par de veces… pero mis rodamientos no son así… mira son como éste que sale de frente…

    y según dicen en algunos artículos, esos rodamientos NO se abren…. pero como en otros sitios he leido que rompen a conciencia las tapas y luego colocan los rodamientos con esa cara al interior… pues me preguntaba QUÉ me recomendábais vosotros.

    Attachments:
    #103638 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Buenas Bruja!! No tengo experiencia con ese tipo de rodamientos,mejor seria que alguien con mas experiencia en ese tipo de rodamiento te aconsejara..E leido lo que dices, prueba..es la unica manera que tienes de limpiarlos y hacerles el mantenimiento.A malas si se te estropean,de 30 a 50€ tienes unos muy buenos rodamientos..

    #103639 Responder
    Fran
    Participante

    Ruja, no merece la pena, rompiendo una tapa y poniendo esa cara por dentro se te van a ensuciar igual.
    Tienes por ebay el juego de rodamientos x 15€.

    #103641 Responder
    Yves
    Participante

    Sin irte a ebay en cualquier tienda de skate a ese precio 😉

    #103744 Responder
    Rubén
    Participante

    Mu has gracias colegas x los comentarios,

    Entonces me decís que cuando se jodan m compre unos, pero, y para limpiarlos, que me recomendáis??? Los abro, no los abro… No los limpio, los tiro y m compro otros directamente???

    #103749 Responder
    Fran
    Participante

    Si estan sellados y no se pueden abrir, tiralos directamente, de verdad no merece la pena.

    #103766 Responder
    Rubén
    Participante

    Si???, pero si habiendolos limpiado sin quitar las tapas (salvo 1 que se rompio)… han mejorado bastante… es mas, creo que el que se rompio, al tener la tapa quitada y quizas quedarse mas limpio… creo que es el que mejor va…) de ahi la duda si la proxima vez, quitar-romper todas las tapas …

    #103769 Responder
    jali
    Participante

    Eso ya depende de su presupuesto y de lo que te hayan costado los rodamientos. Los sellados se pueden abrir con un punzón y se limpian, pero todo depende como digo del presupuesto y las ganas de limpiar que tengamos, jejeje.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Poniendo a punto patines viejos -Rollerblade viaXR
Tu información: