Plano de calles ‘tranquilas’ de Madrid

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #106257 Responder
    Iván
    Miembro

    Las dos ciudades donde más me he movido con patines son Barcelona y Madrid. En Barcelona es mucho más fácil usar los patines como medio de transporte y, sin dejar de ser más complicado, este plano puede ayudar a hacerlo menos complejo en Madrid.
    Está pensado para bicicletas, con todas las diferencias y restricciones que hay si el desplazamiento se hace con patines, pero puede ser orientativo.

    El plano añade la siguiente información que el cicista habitual encontrará de utilidad:

    – Red de calles de escaso tráfico rodado que permite atravesar la ciudad sin interrupciones: Las calles incorporadas tienen menos de 10000 coches al día, pudiendo excepcionalmente incorporar tramos de 20000 si hay más de un carril y escasa pendiente.

    – Distinción entre distintos tipos de vías: calles tranquilas, calles de tráfico restringido, vías ciclistas, sendas sin asfaltar, carriles-bici en calzada, tramos compartidos con los peatones o exclusivamente peatonales.

    – Indicación de pendientes: Las calles seleccionadas no superan el 4% de pendiente en trayectos largos, aceptándose pendientes puntuales del 6% en tramos inferiores a 200m que se pueden realizar andando en poco tiempo.

    – Cruces complejos: Los cambios de carril a la izquierda son maniobras de cierta dificultad para un ciclista que empieza. Se han señalado los lugares en los que esas maniobras son obligadas, indicando siempre una alternativa andando.

    – Estaciones de cercanías: La red de cercanías permite subir las bicis a cualquier hora, por lo que son un complemento ideal para ciertas rutas largas o difíciles.

    – Escala de tiempo: Permite hacer un cálculo bastante aproximado del tiempo que nos llevará la ruta, en función de distancia, pendientes y cruces complejos.

    Para más información http://www.enbicipormadrid.es/2011/11/por-fin-plano-de-calles-tranquilas-de.html

    #106322 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias por el aporte, navI.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Plano de calles ‘tranquilas’ de Madrid
Tu información: