PLANCHAS HAWK

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #92533 Responder
    cosme
    Participante

    En una tienda me pusieron esa plancha, para ruedas de 90mm,10`8 pulgadas y lo mas extraño , para bota de 195, cuando en la pagina de powerslide pone que solo es para 165mm.de todas formas deciros que no me gusta como va,las ruedas van frenadas y no hay manera de ponerlas bien

    #92541 Responder
    lacurva
    Participante

    A que te refieres con que van frenadas?? te rozan por algún lado?? no me parece normal.

    #92551 Responder
    cosme
    Participante

    giran poco y se frenan de golpe , esas ruedas en otra plancha van bien y otras ruedas que van bien, en esta plancha van mal, asi que esta claro que es de la plancha.

    #92564 Responder
    lacurva
    Participante

    Para que unas ruedas se frenen solo hay 3 factores que se me ocurren:
    1.que pegue la rueda en la llanta, demasiado evidente, te habrías dado cuenta.
    2.que roce el rodamiento (la pista exterior o la tapita) en la guía, cosa que me extraña si la guía es de calidad.
    3.que el separador interior de la rueda sea más estrecho que el interior de la llanta donde va alojado, con lo que si el tornillo de la rueda aprieta mucho te bloquea los rodamientos contra la llanta, pues el separador no hace bien su función, que es separar para que esto no ocurra. Supongo que será este el caso.

    Soluciones, cambiar el separador por uno de otra marca que sea ligeramente más ancho, aunque parezca mentira no todos son iguales, puede haber incluso 3 decimas de mm. de diferencia, lo suficiente para bloquear el rodamiento.
    Si son los mismos separadores que llevabas en las otras guías la explicación al hecho de que antes no se te frenaba y ahora sí, pudiera ser que el tornillo de la guía anterior no llegaba a bloquear los rodamientos entre los dos apoyos de la guía, con lo cual la rueda quedaba bailando ligeramente en su lugar (cosa muy frecuente) y no llegaban a bloquearse los rodamientos. Ahora por el contrario el tornillo es un pelín mas corto que el anterior o la anchura de la guía un pelín más estrecha, con lo que al apretar ya no queda holgura entre los rodamientos y los apoyos de la rueda en la guía, apretando en exceso ésta, con lo que al ser el separador más estrecho que la rueda los rodamientos no trabajan como tienen que hacerlo sino que las bolas quedan forzadas contra los laterales de las pistas.
    Prueba a cambiar ruedas, tornillos o separadores para ver si te sigue ocurriendo. No cambies todo de golpe, prueba una cosa y luego otra, así irás descartando.

    No se si me explico, yo me entiendo 😆
    Espero que te sirva de algo.

    #92570 Responder
    cosme
    Participante

    Probare todo lo que me dices, como un puzle, ruedas, rodamientos ,separadores y tornillos y ya lo comentare ,pero creo que el resultado sera el mismo.

    #93940 Responder
    cosme
    Participante

    solucione muy rapido el problema de la plancha,tan solo tuve que soltarla y colocar una nueva, ahora va bien, con las mismas ruedas, separadores y rodamientos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: PLANCHAS HAWK
Tu información: