Pinchazos rodilla

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #100478 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola 🙂

    Hace unos días me noté un pinchazo en la parte externa de la rodilla izquierda, caminando. Desagradable. Luego, al ponerme los patines, lo mismo.

    No me duele de continuo, pero sí en algún movimiento brusco o al golpear en un salto.

    Estuve pensando, y me parece que puede ser de practicar demasiado (no me salía y hay que practicar…) el compás; o sea, que apoyo la punta del pie izquierdo y el peso se va hacia la rodilla-fuera…

    En fin, que si alguien me puede sugerir cómo solucionarlo, o como prevenirlo para poder seguir combinando esta figura en slalom, lo agradecería.

    Siempre caliento y estiro bien; no he tenido ninguna lesión importante en las rodillas… ¿Puede simplemente ser una sobrecarga? ¿quizás sea importante lo de los años también? (no lo he machacado como para lesionarme, sólo hago slalom un par de horas a la semana)

    Gracias 🙂

    #100639 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Vaya por delante que no soy médico ni fisio ni nada, sólo un pobre sufridor de dolor de rodilla. Aunque lo mío es distinto.

    Lo que relatas tiene pinta de ser inflamación del ligamento lateral externo, que generalmente se lesiona por presión o por una lesión que empuja la articulación de la rodilla desde el interior, lo cual ocasiona tensión sobre su parte externa.

    De momento ponte hielo y guarda reposo deportivo. Cuando el dolor haya desaparecido, procura no forzar tanto esa postura y hacer ejercicios que fortalezcan los cuadriceps.

    #100645 Responder
    jali
    Participante

    Puede deberse a una tendinitis o sobrecarga ocasionada por la misma postura reiterada durante un tiempo, como son los ejercicios de compás que comentas que estás practicando.
    En mi caso, la rodilla que se me suele cargar más en general, porque no es mi rodilla dominante, es la izquierda, así que la refuerzo a veces, sobre todo cuando esquío, con una rodillera de neopreno tipo Vulkan, con apertura rotuliana, que me va estupendamente cuando tengo alguna lesión o simplemente cuando quiero evitar lesiones o sobrecargas.
    Ni qué decir tiene que te recomiendo que descanses unos días de ese ejercicio para que la rodilla deje de molestarte, después empezarás con más ganas, pero si aún así lo consideras «imposible», refuérzala con una rodillera del tipo que te digo, ya verás qué gusto.
    Si después de un tiempo prudencial, contando con el reposo, sigues con molestias, te convendría ser valorada por un traumatólogo o fisioterapeuta; yo siempre recurro al fisio, pero hay gente que tiene más fé en los médicos, jejeje.
    Saludos.

    #100691 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias, chat@s. He descansado de ese ejercicio y ha mejorado. Tendré que alternar el truquito ese con otros.

    saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Pinchazos rodilla
Tu información: