piedrecitas en el camino…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #11299 Responder
    only
    Participante

    ¡Hola!

    El sábado pasado me acerqué a Inercia con la intención no muy definida de comprar unos patines. Por mis gustos, creo que los Seba eran los que más se ajustaban. Sin embargo por precio, me decanté por los Cell2… a los que finalmente deseché por montar sobre una guía de 250, que sí me gusta, unas ruedas de ¡84mm! que encuentro muy grandes 👿 . Y cambiarles las ruedas a algo nuevo… pues como que me sabía mal.

    Al final me «comprometí» con el vendedor (del que sólo sé que no era Carles, así que si estás por aquí, disculpa que no recuerde tu nombre) en que volvería en septiembre-octubre y me llevaría los nuevo Seba, que al parecer con sus 170€ se ajustan un poco más a mi presupuesto.

    Y es que me acerco a los 40 años y no me gusta el fitness. Cuando era muuuuucho más pequeño me dominaba bastante bien con los patines con ruedas paralelas, y eso es precisamente lo que quiero: poder realizar «figuritas», bailar, moverme con «gracia», sin tener que llegar a hacer slalom o conos, y pasear tranquilamente por la ciudad (… sí, vale, quizás alguna bajada de escaleras :mrgreen: ). Y es aquí el principal motivo de mi pregunta: Para los que tenéis Seba, concretamente de chasis 231 y ruedas de 76mm (sospecho que por mi pié ese será el chasis que me «toque». ¿Se puede cambiar?): ¿Os tropezáis frecuentemente con las «chinitas» del camino o las ramitas?. ¿Realmente qué es lo que hace que se bloqueen las ruedas: que son pequeñas y no superan el «obstáculo», o que se queda la piedrecita o ramita enganchada entre rueda y rueda al ser el chasis corto?.

    Muchísimas gracias por vuestros consejos.

    only

    (Por cierto, carísima la jodida «zona verde» 👿 )

    #11300 Responder
    Vanderer
    Participante

    En inercia te venden el seba con el chasis q tu kieras de entre los tres posibles.En cuanto a lo de las chinitas…yo uso 4×80 y aun no se me ha kedado atascado en ningun sitio, el caso es pasar con decision y saber donde colocar los pesos.Esta claro q si vas a 2km/h cualkier chinita te va a frenar, pero si no es asi eres tu el q lanzas la china a tomar viento.

    #11301 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El que te atendió debería ser mi socio Matthias, un experto en este tipo de patines.

    Bien, como en todo, no existe la configuración perfecta. Yo tengo los Seba 1 y de serie me venían en mi 45 de pie con 243mm 4×80. Esa configuración no iba mal por ciudad pero me encuentro mucho más cómodo con 4×84 y 255mm que es lo que llevo ahora. Eso si, si tuviera que hacer conos, volvería a los 243mm.

    No puedo darte una solución definitiva ya que no existe. Cada configuración tiene sus ventajas e inconvenientes. La pregunta más bien sería: Me encallaré más con 76mm que con 80mm? tendré menos estabilidad con 237mm que con 243mm? En ambos casos, la respuesta es más fácil y es SI.

    #11318 Responder
    alff
    Participante

    cell 2 lleva guia de 255 no de 250.

    #11360 Responder
    only
    Participante

    Pues muchas gracias. Efectivamente esperaba respuesta en esa línea (por desgracia :mrgreen: ). Como sucede en casi todas las cosas, no queda más remedio que probar y quedarse con la opción que resulte más cómoda. Vamos, casi seguro que serán los Seba2, aunque chasis de 231 me limita a no poder poner ruedas de 80 y tener que comprar un chasis nuevo si deseo realizar el cambio. Pero vamos, es hablar por hablar, porque ni sé si al final ese será el chasis que de serie me toque por mi pie, ni si al final voy a poder cambiarlo al adquirirlo.

    Tal y como le dije a Matthias, debo convencer a la «parienta» de que es mejor lanzarse con un buen patín y no empezar con unos Decathlon (como ella prefiere 😆 ). En todo caso, estoy decidido por los Seba2 o FR (veremos el precio), y como muy tarde, las Navidades están a la vuelta de la esquina ( incluso en mi caso no es necesario llegar a diciembre :mrgreen: ), y en esas fechas es muchíiiisimo más fácil convencer a la mujer :mrgreen: .

    Estaremos atentos a estos foros. Por cierto, a diferencia del fitness, veo que no es que haya mucho donde escoger en chasis de 250 o menos para patinar (tal y como comentaba alff, incluso cell2 monta 255mm). Patinar como digo yo «cruzando» un poco las piernas, vamos, un «poco de todo», están: Los Seba, los Twister (que no tienen mi número) y los cell2. Seguro que algún otro se me escapa, pero vamos, en comparación con los «ruteros», esta modalidad de patinaje más «indoor» (que curiosamente es con la que se hace freestyle 1234(( 34(( y hasta el «cabra») está un poquito «desasistida»… ¿no?.

    ¡Muchas Gracias por vuestras respuestas!

    Un saludo,

    only

    #11388 Responder
    Vanderer
    Participante

    Hay mas marcas q tienen patines de freeskate(Salomon, Roces, K2…) y en muxas de ellas tienen varios modelos en el mercado. Lo q si es cierto es q hay mas variedad de patines de fitness.

    #11406 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Vanderer»:1lq0xfh4]Hay mas marcas q tienen patines de freeskate(Salomon, Roces, K2…) y en muxas de ellas tienen varios modelos en el mercado. Lo q si es cierto es q hay mas variedad de patines de fitness.[/quote]

    Sí… posiblemente es que lo queremos todo: la tienda cerca de casa, amables, y que tengan todos los modelos para escoger… :mrgreen:

    ¡Saludos!

    only

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: piedrecitas en el camino…
Tu información: