Peso vs. músculo

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Estroncia.
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  • #1869 Responder
    Estroncia
    Participante

    Hola,

    El día de la media maratón de Granollers, me pesé antes de salir de casa.
    Hice la maratón a un ritmo súper normal (llegué la última entre el segundo pelotón de andantes). Al legar a casa (después de comer) me pesé de nuevo y… había perdido 3 kg! 😯

    [b]No se supone que el ejercicio muscula en lugar de adelgazar?
    Y …no se supone que la masa muscular hace aumentar el peso?[/b]

    Si después de cada «cursa» tengo que estar tropecientos días sin patinar para poder recuperar peso…. 😕

    #1871 Responder
    papacanibal
    Participante

    Sin ser médico, es normal que pierdas peso si te pesas al terminar el ejercicio, pues te dehidratas, normalmente al recuperar el nivel de agua el peso se restablece.

    Yo al jugar al hockey sudo lo indecible (imaginaté lo que hace sudar el equipo de robocop) y a pesar de que me puedo beber más de un litro de líquido durante el partido siempre peso algo menos al acabar, pero al ir bebiendo recupero el peso.

    #1924 Responder
    Estroncia
    Participante

    Bueno, ya he recuperado el peso 😀
    Esto me ha pasado por novata. Pero ya está todo controlado para futuras cursas.
    Hoy me han dado el alta 😀 D

    Bien pensado, tampoco es un mal plan de vida:
    Domingo: Cursa.
    De Lunes a jueves: vagueando.
    Viernes: Trabajo.
    Sábado: Clase de patinaje.
    Domingo: Ruta o cursa
    De lunes a jueves:…. 😈

    Saludos

    #1925 Responder
    jmicc
    Participante

    Has estado de baja por la cursa? 😯 😯 😯 😯

    #1928 Responder
    MOE
    Participante

    ya te digo… que fuerte, ¿que eres de constitución superdelagada? y a mi que me cuesta perder lo indecible… jeje que mal repartido está el mundo…

    Por cierto, si quieres muscular sin perder pues lo único que se me ocurre es el gimnasio, trabaja el tren inferior en una sala de pesas y ya verás que piernotas se te ponen.

    Y para futuras carreras hidrátate bien los días de antes y después de la carrera no sólo agua sino tb tómate bebidas isotónicas para recuperar minerales.

    #1960 Responder
    Laureano
    Participante

    Lo que tuviste fue una deshidratación, posiblemente ibas un pelin demasiado tapada. Para saber el nivel de serveridad deberiamos saber tu peso y calcular el tanto por ciento (3kg/Peso * 100) a partir de aquí puedes ver si fue importante o no (hay tablas buscalas por internet, creo que un 3% disminuye el rendimiento un 10% pero ya no lo recuerdo).

    En cuanto a coger peso, el proceso de hipertrofia se nota después de 4 semanas de entrenamiento continuado. Si que hay un aumento de peso alrededor de 1 o 2 kg de la gente que no esta acostumbrada a hacer ejercicio y como reacción el cuerpo después del mismo absorbe más líquidos. Es por esto que la gente que quiere perder peso haciendo ejerccio le dicen que no se asuste si durante la primera semana aumenta algo de peso. Por cierto, al recuperar el peso algunos dias después, ¿Lo aumentaste?

    Un saludo.

    #1978 Responder
    Dwarf
    Participante

    Me parece muy interesante lo que estais comentando e hize mi propia prueba esta tarde

    Fui a patinar a un carril bici que va desde Huelva a la playa del cruze (20km ida, total 40km), al llegar a casa me pese y de 115 baje a 112, ahora toca comer pa recuperar jeje

    #1980 Responder
    MOE
    Participante

    jooooerr 20 km de carril bici eso si que es vida. yo que tengo 500 m aqui en alcala!!! 👿

    #2119 Responder
    Estroncia
    Participante

    Gracias por los comentarios.
    Os contesto:

    jmicc Sí, el lunes duré 2 horas en el trabajo y en el hospital me dieron la baja.

    MOE Soy de constitución normal, pero nunca he tenido problemas para perder peso. Sobre la hidratación: Pues a veces tengo complejo de camello, porque parece que utilice mis propias reservas. Para futuras ocasiones me ha quedado muy claro este tema.

    Laure No pasé calor, pero si hubiera ido en manga corta tampoco me habría molestado. Me hidraté más de lo normal en mí, pero no lo suficiente. No me noté excesivamente cansada. Hubo un momento que me pareció que sí, pero lo atribuí al aburrimiento de ir patinando sola.
    Y no he aumentado el peso (una vez recuperado lo que perdí).
    No encuentro las tablas que me dices, las del nivel de serveridad. ¿Me puedes especificar un poco más cómo buscarlas?

    Gracias,
    Estroncia

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