Pesas

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #6738 Responder
    Vanderer
    Participante

    Bueno no sabia donde poner este hilo, asi q lo he puesto aki xq es lo q principalmente hago, pero tb podria estar en fitness o en velocidad.

    El tema es q…q pensais del uso de pesas de esas q se usan para correr o para coger potencia de salto para patinar?ya sabeis para coger mas fuerza en las piernas y mas salto.

    Puede probocar desekilibrio?lesiones?…puede q no sirva para nada?Alguien lo ha probado y comprbado los resultados??

    Ah!!hablo de pesas de como muchisimo medio kilo en cada pie, se venden en unas especies de tobilleras o muñekeras, segun el uso q le vayas a dar.

    Saludos y gracias de antemano.

    #6742 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    ami se me ocurrio la idea esta que tu tienes

    pues se lo pregunte a un amigo que trabaja de entrenador personal y me dijo que las pesas las puedes llevar si corres (patinar normal) sin forzar el pie si empiezas hacer ejercicios agresivos (saltar, trompos y demas) puede causar lesiones en el tobillo aparte que saltar con mucho peso los pies al caer te puedes resentir bastante

    #6766 Responder
    Jose
    Participante

    Para mí que, una vez conseguida la musculatura para tener un nivel bueno de fuerza y resistencia, lo que hay que hacer es compensar con musculación tradicional los grupos que trabajan menos, y hacer «pliométricos» (ejercicios de potencia explosiva). Todo ello con supervisión, ya que es muy fácil lesionarse.

    Para mejorar los grupos musculares que se usan ¿no sería mejor simplemente ejercitarse con más carga? (más velocidad, pendiente, altura, etc), en lugar de poner un peso que genera cargas distintas a la del gesto que quieres trabajar…

    No sé, a ver si hay algún entrenador profesional en el foro… 😉

    #6783 Responder
    inlineBCN
    Participante

    Vanderer, ponte dicho pesos para hacer vida normal y quitatelos SOLO para patinar, seguro que notas un cambio tremendo 😉

    saludos

    #6788 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»inlineBCN»:3bi3yqq8]Vanderer, ponte dicho pesos para hacer vida normal y quitatelos SOLO para patinar, seguro que notas un cambio tremendo 😉

    saludos[/quote]
    Pero yo en mi vida normal no voy saltando bancos, ni haciendo gestos de patinaje…vamos al menos eso creo yo 🙄

    Ya en serio, lo dices xq tu lo has exo?conozco gente q se las pone en los tobillo para correr, y dp dicen q lo notan.

    COSMONAUTA, tp es muxo peso el q, si lo hiciera, pienso poner.Los patines q uso ahora pesan aprox. 1.5kg, si pones medio kilo mas, son 2 kg.

    Toda esta cuestion me sobrevino cuando pasé de usar los Aero 9 de fitness, a usar los Cell 2 2006, q es mas pesado. Me kede sin los Cell 2 y volvi a coger los Aero y al saltar note una diferencia increible, era muxo mas facil y saltaba mas alto, con mas potencia.

    Saludos.

    #6790 Responder
    inlineBCN
    Participante

    yo no lo he probado pero lo queria hacer, me suponia que no iria saltando bancos almenos en llendo sereno 😀 , pero supongo que si te havituas a un peso y luego te lo quitas iras mas lijero.. nose es solo una suposicion, alomejor lo correcto seria ir con el peso de tus patines, el kilo y medio que dices,asi al cambiarte de pesos a patines no notarias cambio, pero debe de ser cansino eso….

    saludos

    PD. que te han costao los pesos¿?

    #6794 Responder
    Jose
    Participante

    Podemos pedirle a roller_inside que nos diseñe un patín custom con estos zapatos de buzo y tu chasis de freeskate. Los straps parecen proporcionar una buena sujeción.

    #6797 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    seria un patin resistente al agua

    aparte la diferecia entre todos los patines es normal yo un dia me puse con unos agresivos todo el dia y me sentia super incomodo al no girar rapido y todo eso y cuando me puse mis cell 2 fuy a los conos y eso parecia que las ruedas tendrian una capa de baselina por que eso deslizava que da gusto

    #6808 Responder
    Vanderer
    Participante

    JAJA, muy bueno Machaca, la verdad q los strap no parecen q vayan mal, sobre todo xq la bota como q no hay forma de abrirla.

    inlineBCN, aun no los he comprado,ya te dire cuanto cuestan.

    #6811 Responder
    stepi-roller
    Participante

    mmmm, a ver, yo no soy entrenadora personal, pero de pesos y pesas entiendo un poco.

    Se puede entrenar con pesos adicionales, pero en estático, ya que, por más que puedas más o menos ajustarlos con los velcros, el mismo peso, con el movimiento, hace que se muevan, y al hacer los saltos, ese medio kilo, ha de impactar en el músculo, o sea que aunque pequeño, un golpecito te ha de dar, y a base de golpecitos… no se…. 🙄

    Yo de ti, lo que haría es muscular y reforzar las piernas. Tendrás más potencia de salto si tienes más potencia muscular, pero no me la jugaría con pesos adicionales en movimiento. De todos modos, hoy se lo preguntaré a un entrenador personal de mi gym, y mañana posteo su opinión.

    #6813 Responder
    MOE
    Participante

    Yo he usado ese tipo de pesas para taekwondo y bueno lo notas algo pero tampoco es la panacea. Se nota mucho más hacer ejercicios para ganar musculatura de piernas que encima en tu propia casa puedes hacerlos usando tu propio peso corporal. Por ejemplo, para potencia de piernas las sentadillas van muy bien y si te vas metiendo peso progresivamente pues mucho mejor.

    #6821 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno… esque es todo un tema…

    por un lado, hacer entrenamiento general es muy importante ya que se salta con todo el cuerpo y no sólo con las piernas. por no hablar de que saltar y girar a la vez requiere del uso de los brazos (o ser un mákina)
    aparte, un entrenamiento específico con máquinas para fortalecer piernas no creo que sea negativo precisamente 😀

    por otro lado, sí conozco gente que patina con pesas para saltar más… curiosamente… saltan más que casi nadie 😀
    siempre he oido que «era malo» entrenar con pesas, sin embargo, si las atas al patín en vez de atarlas a la pierna será simplemente como si el patín pesara más.

    una opción es atornillar placas de plomo a la base del patín 🙂

    por último, te puedes echar un caparazón de tortuga a la chepa como hacía goku y luego serás capaz de volar y de cambiarte el color del pelo a tu gusto

    #6850 Responder
    Vanderer
    Participante

    JAJA, muy bueno lo de goku..se lo preguntare a kaito…bueno ya en serio,lo q dices de las pesas en los patines era lo q tenia pensado, no el atarlos a la pierna directamente.Creo q cuanto mas pegados al patin esten mas «efectivo» seran.

    De todos modos era algoq tenia en la mente, q no kiere decir q llegue a hacerlo, pero me parecia un tema interesante sobre el q cuestionar.

    #6932 Responder
    roller_inside
    Participante

    como ejemplo:

    me puse un Seba para hacer speed slalom y me sentía incómodo por el peso (un 40% más que el HC, creo, aunque tienen un peso normal para la media del mercado)

    luego me puse otra vez el HC y se me iba de las manos, no podía controlarlo. (durante el primer minuto na mas)

    moraleja: llevar más peso en los pies nos hará más fuertes pero luego necesitaremos un periodo de adaptación al patín sin peso.

    si es para saltar, el peso de los pies nos desequilibra de una u otra manera según el salto. si quitamos las pesas habrá que tener cuidado con el equilibrio en el aire

    y.. eso es to 😀

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Pesas
Tu información: