Perfiles ruedas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #128838 Responder
    Jesus
    Participante

    Buenos días.

    Se me plantea una duda existencial con respecto a los perfiles de las rudas. Llega el momento de cambiarlas a mis Imperial y me entran las dudas de que perfil usar.
    Siempre he usado perfil redondo. Spinner, Defcon, Hyper concrete……Pero he visto las nuevas Undercover y la mayor variedad la tienen en perfil elíptico de ahí la duda, os comento lo que entiendo y me corregís si me equivoco.

    Perfil elíptico: + velocidad + agilidad + estabilidad en curva + frenada.
    – estabilidad en saltos – derrapes.
    Perfil redondo + estabilidad en salto + derrapes.
    – velocidad – frenada.

    Pregunta: Donde yo patino son aceras de piedra y se notan mucho las irregularidades, mis saltos no son mas allá de sortear bordillos, alcantarillas y alguna escalera de dos o tres peldaños, patinaje urbano, algo de pista y alguna ruta pequeña. ¿ Pensáis que sería mejor un borde elíptico o uno redondo para la utilidad que le doy???.

    Gracias chicos

    #128841 Responder
    jali
    Participante

    Si haces muchos derrapes es algo que al final te va a dejar de importar, puesto cualquier tipo de rueda se te acabará convirtiendo en cónica, a no ser que uses un torno para perfilar los contornos.
    En la frenada poco influye que la rueda sea de perfil cónico o redondeado, y en todo caso frenaría antes un perfil redondeado (mayor superficie de frenada).
    La estabilidad tanto en plano como en salto, sería más estable, siendo puristas, el perfil plano.
    Al final lo que más influye es la técnica, la dureza de la rueda y el grip.
    Pienso que te va a dar igual el perfil cónico que el redondeado. si haces calle y derrapes al final se van a acabar afilando las ruedas. Mi consejo es que compres la rueda que te guste, independientemente de si es cónica o redondeada.
    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Perfiles ruedas
Tu información: