"Pedrada" en los gemelos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #3490 Responder
    dani
    Participante

    Hola a todos, creo que le llaman así, la pedrada, es una rotura de fibra muscular en los gemelos. Me lo hice hace 7 días, cuando salí a correr (eso me pasa por no patinar, pero la p… lluvia no me deja hacer otra cosa). Nada más empezar a trotar, muy despacito, sentí dolor pero seguí otros 20 minutos. Al día siguiente noté bastante mejoría, pero desde entonces no noto ninguna mejoría, parece que sigue igual. El médico de la empresa me ha dicho que guarde reposo, que no haga esfuerzos, durante dos semanas más, y que no se puede hacer otra cosa. Claro, lo del reposo es muy relativo, es no hacer deporte, porque no me voy a quedar en casa con la pata estirada.
    ¿Alguna idea, alguna experiencia? ¿Sabéis si merece lapena algún tipo de tratamiento que ayude?
    Un saludo

    #3495 Responder
    MOE
    Participante

    mmm reposo.. cuando hay rotura…. solo reposo, luego se me viene por la mente que consumas sobre todo ahroa más productos altos en proteína (huevo, atún, pavo, ternera) que me imagino que vaya bien para regerar el tejido, vamos esto sólo es una apreciación mía, y sobre todo no hagas esfuerzos. A lo mejor te puedes aplicar alguna crema que te mejore pero de cara al dolor que puedas tener pero como es rotura… es lo malo, otra cosa distinta sería que tubieras distensión o contractura que con masajes se te iría más rápido.

    Cuidate!! saludetes!!

    #3500 Responder
    Willy
    Participante

    Efectivamente, comunmente eso se conoce como pedrada y es porque la sensación que tiene la persona es la de que alguien le ha dado con una piedra en la pierna.
    La verdad es que es una putadilla porque no necesariamente has de estar haciendo algo salvaje para que te pase. Un compañero mío sufrió una mientras cruzaba por un paso de peatones tranquilamente.
    Y haz caso al médico y guarda reposo compañero.

    [^Willy^]

    #3513 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Coño Dani, no me joas que te has roto!!!
    Mi consejo…… vete a un fisio, hace unos tres años yo tuve una rotura de fibras en los isquiotibiales, la parte interior del muslo, y ni las pomadas ni el reposo ni vendas me solucionaron nada, y lo pase bastante mal por que me fastidió toda la temporada de baloncesto por que en cuanto volvia a entrenar un poco me volvia a romper, al final fui a un fisio deportivo y con tres sesiones de masajes y cinco de rehabilitacion ya no he vuelto a tener mas problemas. Desde entonces todos mis problemas van al fisio,

    #3518 Responder
    dani
    Participante

    ok os hago caso, y sigo abierto a sugerencias.
    Esto jode mucho la autoestima, normalmrente te sientes a salvo de todo, y cuando te pasa te deja con cara de ¿a mí?
    Además, con 43 tacos, todo te parece que es por tu edad, y tal vez lo sea.
    Bueno, a la atrde pego un telefonazo al médico (no sé a cuál, pero alguno habrá).

    #3526 Responder
    jose_18
    Participante

    Tranquilo que si tienes una consola un juego divertido que enganche eso passa volando! 😀 animo campeon!

    #3534 Responder
    dani
    Participante

    Tengo consola, pero tengo hijas que me quitan la consola y se ponen como una moto ¡déjame, lo haces mal! o ¡joer aita, ayúdame a pasar este árbol! Además, lo de reposo es yendo al curro, etc. vamos, que no patine.
    Ahora quelo pienso, para practicar otro tipo de ejercicios tendré que adoptar una postura más…, cómo decirlo…, cómoda. 😀 D
    Al tema.
    Acabo de hablar con una fisioterapeuta amiga mía y lo dicho, que 2 ó 3 semanitas de hacer lo mínimo, que me ponga una plantilla en el talón para cargar un poco menos el músculo nosequé y que cuando ya esté bien empezar el ejercicio poco a poco, un poco de piscina, y viene bien los ultrasonidos y tal vez los masajes.

    #3539 Responder
    jose_18
    Participante

    bueno poco a poco no te desesperes 😉

    #3557 Responder
    Alejandro
    Participante

    Dani como se te ocurre salir a correr 😀 D D
    venga a recuperarse para Lemans y los 100 km de santander.
    saludos

    #3561 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Dani, te comento mi experiencia. Hace unos 2 años rompí fibras de los cuadriceps, me fui a la mutua ya que fue currando y me hicieron rehabilitación durante mes y medio. Me dieron ultrasonidos, masajes musculación y mucho estiramiento.

    Me dijeron que de parar nada de nada, que no conviene reposo en las roturas porque se atrofia el músculo y ademas pueden soldar las fibras mal y luego hay que romperlas de nuevo para ponerlas en su sitio. Al tercer día ya estaba estirando y viendo las estrellas, no lo entendía pero me digeron que era mejor así.

    Con esto no te quiero meter miedo, solo que te lo tomes en serio y no lo dejes, vete a un buen fisio.

    Por cierto, a mi me dio mucha guerra, estuve sin hacer nada como 3 meses, ya que era una rotura grande. Si no la curas bien te puede pasar como a mi que luego como no tenía fuerza en el cuadriceps cargaba la rodilla y acababa que no sabía ni que tenia roto.

    Bueno, que te recuperes y sobre todo miratelo.

    #5051 Responder
    dani
    Participante

    Pues después de dos semanas de no hacer deporte, dos semanas más de ultrasonidos y pequeñas descargas eléctricas, empecé suave a patinar el domingo de la semana apsada y… pefecto, no notar. El viernes de la semana pasada, cuando ya llevaba una semana de alta me machaqué patinando una subida de dos kilómetros en una carretera cercana a Bilbao y ¡perfecto! otra vez (por decir algo, casi me quedo con los pulmones cpolgando)
    Y nada, pues ayer tan contento, estiro un poco, empiezo suave…a correr… y a los 7 u 8 minutos… me vuelve a doler. Otra vez jodido. ME CAGÜEN TÓ!!
    Ahora que empieza el buen timpo, las concentraciones de patinadores…
    Empezaré con reposo, es decir, currando y en vacaciones ya veremos lo que pasa. A la vuelta me paso por el médico a empezar de cero, siguiendo recomendacines del fisio que me ha tratado «si te vuelve a doler antes de un mes pide una ecografía» Lo que tengo claro es que es menos que la vez anterior, pues ahora, unas 12 horas después, casi no me duele. Igual por que la otra vez me dolió y dije aquello de «no hay dolor, adelante»
    Vaya mierda.

    #5056 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Hola Dani,

    Yo también tengo experiencia en múltiples roturas fibrilares de gemelo, por no tener paciencia… 😳

    Estoy muy de acuerdo con Jonso, no hay que dejar de hacer deporte, pero a muy bajo nivel, pero conio! te has visto las orejas muy rápido!!! No se a que me suena… 🙁

    Te aconsejo que durante una temporadita vayas a un buen fisio que te ayude. A mi me fue fantástico, porque al romperme varias veces las fibras del gemelo, se me contracturaba con mucha facilidad. Estuve un año con masajes entre semanales y quincenales (dependiendo de como estaba el tema), pero nunca dejé el ginmasio (en aquella época no patinaba), y el step, aerobic, eran mis actividades favoritas y aunque sin hacer las clases a tope podía entrar, y no quedarme fuera mirando con cara de envídia….

    De eso hace ya 5 años, a veces aún me resiento, pero ya se qué hacer, estirar, estirar y estirar.

    Lo mejor, como ya dije en un anterior post, , tu cuerpo te avisa, solo has de escucharlo. 😛

    Suerte!

    #5151 Responder
    lacurva
    Participante

    Suave dani, no fuerces, dale caña poco a poco y descansa si ves que se te resiente pero no sigas con dolores. A mi la rotura me dio mucha guerra durante mas d eun año y hoy es el día (han pasado 3 o 4 años) que si fuerzo mucho se me resiente, pero ya pequeñas molestias.

    #8215 Responder
    geme
    Participante

    [quote=»ferfoxtrot»:1mkshqsw]Coño Dani, no me joas que te has roto!!!
    Mi consejo…… vete a un fisio, hace unos tres años yo tuve una rotura de fibras en los isquiotibiales, la parte interior del muslo, y ni las pomadas ni el reposo ni vendas me solucionaron nada, y lo pase bastante mal por que me fastidió toda la temporada de baloncesto por que en cuanto volvia a entrenar un poco me volvia a romper, al final fui a un fisio deportivo y con tres sesiones de masajes y cinco de rehabilitacion ya no he vuelto a tener mas problemas. Desde entonces todos mis problemas van al fisio,[/quote]

    Me dá a mi que si tienes rotura de fibras o desgarro… el fisio te va a servir de poco… yo soy quiromasajista.

    Lo que te hizo a ti es quitarte los restos de la cicatriz que tienes en el musculo, por eso ahora no te molesta ni se te vuelve a romper. Al quitar la zona dura del músculo este vuelve a ser elastico…

    Para las roturas fibrilares y desgarros musculares, reposo, reposo reposo… y si no al quirofano, como última solución.

    #8299 Responder
    dani
    Participante

    Gracias Geme, ahora ya me siento perfectamente, y le doy caña a los patines sin ninguna molestia. Lo que no he vuelto a hacer es correr, me da miedo lesionarme justo ahora que voy a Le Mans(sólo falta un mes)
    Una pregunta ¿puede ser que hagamos un ejrcicio muy distinto correindo que patinando, puede ser contraproducente? es que alguien me dijo que igual al patinar contres más unos músculos que al correr se resienten, más o menos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: "Pedrada" en los gemelos
Tu información: