Patines Todo Terreno Skike

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #89149 Responder
    boira
    Participante

    Buenos dias

    Alguien me puede asesorar sobre los patines Todo Terreno Skike y tambien si sabeis donde se pueden comprar.

    Muchas Gracias

    #89151 Responder
    jali
    Participante

    Hola boira, de ésto ya se ha hablado en algún hilo, aunque ciertamente no hay ninguno específico que yo recuerde.
    ¿Qué quieres saber en concreto de este tipo de patines salvo que puedes patinar por el campo y necesitas impulsarte con la ayuda de unos bastones como en el esquí de travesía? es el llamado patinaje nórdico.
    Los Skike en concreto creo recordar que los vendía Inercia, aunque ahora no los veo en catálogo, pero hay otros modelos más novedosos que te pueden interesar, pinchando aquí.

    [youtube]http://www.youtube.com/v/IYrpJ_7_KEw[/youtube]

    #89156 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Esta marca ha desaparecido en España. Te recomendaría coger otro modelo:

    http://www.inerciaonline.com/patines-en … do-terreno

    #89171 Responder
    boira
    Participante

    Muchas gracias por contestar tan rapido,

    La cuestion es que en la web de Inercia vi estos patines y me entro curiosidad. Hace una semana empece un curso de patinaje para principiantes y puestos a comprarme unos patines me entro la duda de cuales se ajustarian mejor a mi perfil.

    Viendo los videos y demas reportajes parecen faciles de usar, es decir que no parecen pesados y ademas te da mas alternativas.

    No se, a ver si me podeis echar una mano

    Lo dicho, muchas gracias

    #89179 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»boira»:xsnnhncg]Hace una semana empece un curso de patinaje para principiantes y puestos a comprarme unos patines me entro la duda de cuales se ajustarian mejor a mi perfil.

    Viendo los videos y demas reportajes parecen faciles de usar, es decir que no parecen pesados y ademas te da mas alternativas.[/quote]
    Lo primero que tienes que pensar es que tipo de patinaje vas a realizar. Unos patines todoterreno son para uso muy específico, no van bien por ejemplo para pasear (digamos que hay mejores opciones).

    #89199 Responder
    furapower
    Participante

    [color=darkblue]Hola boira,

    Los Skike lo que hacen en concreto es simular el paso de patinador (o técnica de patinador) del esquí de fondo. En los páises alpinos y nórdicos, donde el esquí de fondo está más extendido, los esquiadores de fondo los usan para seguir entrenando en temporada baja (cuando no hay nieve). La técnica de patinador se parece a la técnica con patines, pero se acerca más al esquí; los Skike por ejemplo no se pueden utilizar sin bastones que es la herramienta con la que te propulsas. De hecho, no te dan otras alternativas que las de «esquiar» en plano…

    Seguro que en la página oficial encontrarás más información, está también en espanyol: http://www.skike.com

    Como dice navI, piensa qué uso le quieres dar a los esquís… ehm patines… 😉
    [/color]

    #89207 Responder
    ELOY
    Participante

    Los SKIKE no se pueden comparar ni a los patines ni a la bici ni si quiera a los esquis de fondo,ya que en estos ultimos el talon esta libre y ademas existen otras alternativas para practicar esqui de fondo fuera de temporada.

    Mi opinión acerca de los SKIKE es que son otra historia,son aparatosos y necesitaras un periodo de adaptación a su forma de impulsarse(hay varias maneras) se puede ir sin bastones pero esto hace que el equilibrio se vea en ocasiones comprometido y el empuje sea menor,en mi caso me sirvió el saber esquiar y patinar,pero olvídate de ir a una velocidad ni por asomo comparable a unos patines en linea(cualquiera con unos patines en linea te sobrepasara sin ningún problema) para recorrer distancias largas necesitaras estar en muy buena forma física,ya que los SKIKES te obligan a estar empujando continuamente para avanzar.
    Para girar no valdrá como lo harías con unos patines y tendrás que dar ligeros saltitos en la dirección del giro con los SKIKES en paralelo(en T)
    La superficie ideal son pistas de tierra sin grandes baches ,pues en asfalto sus ruedas neumáticas agarran demasiado.
    Su altura al suelo es pequeña ,eso juega a favor en contra de los powerslide y su freno es lo mejor(al principio cuesta el echarse hacia atrás para frenar)pero frenaras bastante brusco ,ya que cuesta dosificar la frenada con el sistema que incorporan.
    El que se lleven con tu calzado es una ventaja,pero pasa factura en agarre ya que se ajustan con unos velcros.
    Como experiencia no esta mal.pero prefiero los patines.

    un saludo

    #89211 Responder
    oldman
    Participante

    Conozco a dos personas que tienen patines todoterreno y,llevan varios años acumulando polvo ( los patines), en el trastero.
    La música suena bonita , pero la letra no los acompaña ó al revés.
    En mi opinión , entre el 85-90 por ciento que sea una compra equivocada, aunque por supuesto, puedo equivocarme 🙄 .

    #102681 Responder
    stefano
    Participante

    Hola, yo practico cross skating con unos powerslide trainer, yo vengo del mundo del equis y si quires hacer un deporte aerobico y que se parezca al esqui, estos patines dan el pego. Si buscas patinar y hacer saltos y malavarismos, no los compres.
    Porsupuesto, si quires ver por donde se puede ir os dejo el enlace de wikiloc, buscar por cross skating,

    saludos

    #102731 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Hola buenas a todos!! yo tengo los nordictrainer 2010 y estoy contento,es otro «estilo».Los uso sin los bastones para salir con los perros por la urbi ya que el asfalto esta mal(oyos,tierra..)pesan mas que cualquier otro patin por la guia y las ruedas neumaticas.A mi me costo cogerle el royo pero como digo voy con las fieras..tengo caminos de tierra al lado de casa y les saco rendimiento donde no me puedo meter con mis fila nrk.Te aconsejo que si lo que quieres es patinar y no te vas a meter por caminos de tierra…te cojas unos patines para ir por la calle a tope de freeskate.Yo disfruto mucho mas con mis fila por el pueblo patinando,son otro mundo mas manejables mas juguetones…piensalo y suerte!!

    #102732 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Hola buenas a todos!! yo tengo los nordictrainer 2010 y estoy contento,es otro «estilo».Los uso sin los bastones para salir con los perros por la urbi ya que el asfalto esta mal(oyos,tierra..)pesan mas que cualquier otro patin por la guia y las ruedas neumaticas.A mi me costo cogerle el royo pero como digo voy con las fieras..tengo caminos de tierra al lado de casa y les saco rendimiento donde no me puedo meter con mis fila nrk.Te aconsejo que si lo que quieres es patinar y no te vas a meter por caminos de tierra…te cojas unos patines para ir por la calle a tope de freeskate.Yo disfruto mucho mas con mis fila por el pueblo patinando,son otro mundo mas manejables mas juguetones…piensalo y suerte!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Patines Todo Terreno Skike
Tu información: