patines rápidos de calzar

  • Este debate tiene 23 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por jali.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #3543 Responder
    Javito
    Participante

    Nas,
    mi conocimiento de patines es bastante limitado ya que no hace demasiado que patino. En ese sentido me gustaría saber cuáles son, en vuestra opinión, los patines que más rápido se calzan y se ajustan.
    Yo tengo unos K2 y en comparación con un amigo que tiene los aero 10 tardo toda la vida en ponérmelos y ajustármelos. Cuando quiero salir el ya lleva dando vueltas a mi alrededor un montón de tiempo.
    La verdad es que ese sistema ajustable de los Aero me ha gustado bastante.
    De este modo, y completando la pregunta ¿tienen otras casas sistemas parecidos de ajuste rápido?

    Salu2

    #3579 Responder
    roller_inside
    Participante

    a mi gusto, lo mejor, son los cordones, es como mejor se ajusta el patín. luego hay otros sistemas adicionales, straps de velcro, straps de carraca, BOA, y luego están los sistemas automáticos

    yo uso el patín Powerslide C8 que lleva cordones y un cierre BOA y un strap en el tobillo y tardo na y menos en ponermelo, quizá porque le he pillado el tranquillo ya que hay gente que no sabe ni abrocharlos 😀

    el sistema automático de unos RB que tengo, eso de tirar de la cuerda… a veces va guay y ajusta todo y otras te estrangula en algun lao y deja suelto el resto, depende del pie, del día que tengas, etc es muy rápido pero no me gusta y por tanto, me da igual lo rápido que sea

    los Seba por ejemplo cierran bastante bien pero te tiras una hora para ponertelos, pero al menos cierran bien

    los fila serie M son más o menos como los Powerslide de velocidad, bueno, casi todos los de velocidad son así, y van guay.

    de todos modos… lo importante es que sujete bien… no lo que tardes

    #3593 Responder
    papacanibal
    Participante

    Yo tengo unos Rollerblade Aero 90, y la verdad es que me los pongo en segundos, pero realmente los que uso son los Mission H350 de Hockey, y tardo una eternidad en ponérmelos, porque hay que atar cordones concienzudamente, lo que ocurre es que para Hockey los Aero 90 no son los más indicados (poco maniobrables, aunque sean más rápidos).

    Si patinas sólo unos minutos, es importante que se pongan y quiten rápido, pero en caso contrario, mejor que sujeten bien.

    #3602 Responder
    Javito
    Participante

    Gracias por las respuestas.
    En mi caso por más que intento apretar los cordones siempre quedan algo flojos, y eso que sudo sangre para ajustarlos bien.
    La carraca del tobillo, si la aprieto mucho acabo aflojándola, pero al final veo que la sujección y la seguridad me la dan los cordones y el strap de velcro.
    Lo que ocurre es que si quieres ajustarlos bien tardas toda la puñetera tarde,por eso preguntaba si hay algunos con un sistema de poleas o algo que permita un ajuste rápido y cómodo.
    ¿Cómo es el cierre ese BOA del que hablas?

    Salu2

    #3621 Responder
    Vanderer
    Participante

    Existen mas sistemas de ajuste rapido para cordones, los he visto de rollerblade y de K2, en los exo 6.1 de este año.la verdad es q es muy como este ultimo, solo tienes q tirar del cordon y ya esta, cuando sueltas se kada donde lo has dejado, claro q no he probado su efectividad mas q en la tienda.

    Sin embargo a mi me gusta muxo el sistema de salomon, q no es mas q en el ultimo ojal para meter el cordon, ese q esta casi en el tobillo, tiene unos «dientes» q hagarra el cordon y te permite hacer una lazada con toda comodidad, pero tp lo he proebado concienzudamente, pero me parece un sistema sencillo y practico.

    Yo tengo los aero 9 y tienen el sistema de ajuste tirando de una cuerda(q a la gente no le mola xq se creen q se va a romper a la primera de cambio),se supone q con ese sistema deberia de tardar poco en ponermelos, pero no es asi, tardo bastante,pero xq me gusta tomarme mi tiempo en ponerme los patines y ke keden bien ajustados, es fundamental. Este modelo de rollerblade, como la mayoria, trae PFS (progressive fit system)pos eso q te vas ajustando el strap del tobillo poco a poco.

    Tambien hay unos strap q tienen «memoria» : una vez q los pones a la medida q te va bien al kitartelo se keda donde estaba (decathlon v300) eso sin duda te da algo de rapidez al ponertelos.Bueno pues ya esta, ya no me enrollo mas

    Un saludo 😳

    #3626 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si quieres velocidad, lo mejor es el sistema de cierre rápido de Rollerblade.

    #3627 Responder
    edorin
    Participante

    Yo tengo unos k2 vo2 y prefiero atarmelos bien (aunque tarde 1 minuto por patin) que hacerlo rapido y no me quede bien sujeto el pie y el tobillo. 😉

    Por ahora me van de puta madre y me parece que habrá pocos igual de comodos que éstos. (si alguien ha probado varios, me gustaria que diera su opinion referente a los patines más cómodos, estables y confortables que ha visto)

    Algun dia probaré los rollerblade, que ya veo que hablais muy bien del cierre que lleva.

    #3628 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»Javito»:2wrby8rw]Nas,
    mi conocimiento de patines es bastante limitado ya que no hace demasiado que patino. En ese sentido me gustaría saber cuáles son, en vuestra opinión, los patines que más rápido se calzan y se ajustan.
    [/quote]

    Indudablemente mis viejos K2

    Son unos patines de hace un par de años que aun se pueden encontrar en ebay. No llevan cordones, solo llevan un belcro en el tobillo y una carraca arriba. Tardar más de 30 segundos en calzarte los patines es imposible a no ser que te hayan escayolado un brazo o que vayas hasta arriba de cervezas 😀

    El ajuste no es bueno, como es de suponer, pero es suficiente para el fitness. De hecho la primera vez que entre en un pipe lo hice con esos patines y te aseguro que funcionaban 🙂

    Cuando cambié de patines es lo unico que eche en falta, la facilidad de ponerlos y quitarlos.

    #3630 Responder
    MOE
    Participante

    Tengo los salomon motion 4 y llevan el sistema que comentán y como dicen es bastante rápido, tiras de los cordones para apretar y tiene como unos dientes supletorios los agarres en la parte alta del empeine, donde los mueves y se quedan pinzados haciendo tope y sujetándolos lo fuerte que hayas apretado, pero no obstante, creo que quedan bastante sueltos ( hay días y días) de la zona del empeine medio-bajo aunque tampoco he probado más patines ya que estos son mis primeros.

    De todos modos ¿qué es tardar? porque yo cuando subo hacer snow si que tardo para ponerme la carraca cada 2 por 3 después de bajar del telesilla y eso sí es perder tiempo y dinero porque encima pagas forfait, pero con los patines que sólo tienes que ponerlos al principio…. porque pierdas 3 minutos más poniéndolos y tenga un agarre bueno tampoco creo que vaya a ningún lado, patinas luego 3 minutos más y listo.

    #3631 Responder
    Javito
    Participante

    Buenas,
    la verdad es que a priori no debería tener mayor importancia lo de ponerse y quitarse los patines con mayor rapidez, pero mi caso es un tanto especial: tengo dos enanos y aprovecho para patinar cuando estoy con ellos en el parque, de este modo, tengo que salir cada dos por tres para levantar a uno del suelo, sonar mocos, alcanzar meriendas, botellas de agua, etc.
    Así pues tengo que calzarme y descalzarme los patines una media de 6 o 7 veces y al final acabo hasta las narices. Por eso buscaba algo rápido de calzar y ajustar, y que me permita salir ráudo y veloz a las demandas de mis infantes. 😆

    Salu2

    #3680 Responder
    Edu
    Participante

    Yo tengo unos aero 10 y estoy contentísimo con ellos y con su cierre, pero como dice Roller Inside, a veces (en mi caso pocas veces) no ajustan bien en todo el pie y te comprimen alguna zona determinada.

    En esos casos, normalmente moviendo el pie, aflojando y apretando de nuevo, se quedan ajustados de maravilla.

    Yo estoy en un caso parecido. Voy con niño y a veces hay que andar quitándose y poniéndose los patines cada 5 minutos.

    #3691 Responder
    jmicc
    Participante

    Hypno, con guia extraible. No hagas casos a las chorradas que te digan, como que se sale la guia, o no se pueden hacer rutas, etc, etc. Para lo que tu dices, son lo mas efectivo y util. Solo te los tienes que atar una vez, y después es cuestión de poner y sacar la guia en segundos, y te aseguro que yo he hecho de todo con ellos (menos bañarme, pero todo llegará)

    #3700 Responder
    Patineitor
    Participante

    Si, pero no hay manera de conseguir hypno en españa… ¿NOOOO?

    #3706 Responder
    jmicc
    Participante

    En los Decathlon de Barcelona, periodicamente, puedes encontrar algunos pares sueltos por 100 euros. Si tienes algún Decathlon cerca (que conste que el Decathlon no me paga, pero yo no tengo la culpa de que sean los únicos que tengan hypnos), es cuestión de ir a ver si hay suerte y los tienen en tu numero. Cuando estuve en Paris vi que Rossignol habia hecho un patín con guia extraible, con unos modelos de bota mas guapos que muchas bambas fashion, y el sistema de sujección de la guia era mucho mejor que el de los Hypno, pero creo que encontrar aquí patines rossignol es una mision más imposible aún.

    #23811 Responder
    iceman_f5
    Participante

    Los patines rollerblade tienen un cierre muy rápido, pero en su contra no tienen strap, y eso conlleva una peor sujección del tobillo. Es un detalle a tener en cuenta que yo no tuve 🙁

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: patines rápidos de calzar
Tu información: