Patines para slalom para empezar

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #92012 Responder
    Yves
    Participante

    Ultimamente me esta llamando al atencion el slalom y tengo unas dudas.
    Buscar unos patines baratos tipo Roxa Xtreme o Alchemy ALC 600?
    Usar mis metro cambiando la comfiguracion de ruedas?
    Como empezar y esas cosas?
    Necesito ayuda q tengo un poco de lio…
    Gracias por adelantado

    #92014 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    te contesto por partes 😉 :

    1. patines:
    antes de comprarte unos nuevos patines especificos de slalom (que es lo suyo), me aseguraria de que lo vas a practicar y no es algo que en 2 dias se te pase… yo te recomendaria que cambiaras la configuracion de las ruedas de tus metro y si te gusta lanzarte a comprar un patin de slalom. para que te hagas una idea, la «media» para hacer rockering son unos 4 mm (luego hay quien quiere mas y quien quiere menos) mas pequeñas las ruedas de los extremos que las del centro. si las ruedas que llevas ya estan gastadas de hacer ruta seguramente te compense ponerte ruedas nuevas (comprar 4 de 80 y 4 de 76, en caso de que lleves guia de 243) ya que si ya estan viciadas te iran mal.

    respecto a patines… el roxa xtreme esta desfasado, el alchemy, los twister, metro, fr, … NO son especificos de slalom, asi que yo de ti me olvidaria de todo eso… te recomiendo los s3, los seba high, los hardcore,…

    2. como empezar?
    lo primero que necesitas es un sitio «plano» (o casi) donde puedas poner cuantos mas conos mejor (max 20 por fila). quiza para empezar te vaya mejor que los conos esten puestos a 120cm de distancia, pero se pueden poner a 80 cm y a 50 cm tambien (la distancia se cuenta siempre desde el centro del cono hasta el centro del cono siguiente).
    el primer movimiento que se suele aprender es el fish. consiste en hacer eses entre los conos con los pies en paralelo. la tendencia es que el cuerpo se vaya hacia delante, asi que es importante doblar las rodillas.
    el segundo es el snake (o serpiente). consiste en hacer eses entre los conos pero adelantando siempre el mismo pie (como si un pie persiguiera al otro). es importante aprender a hacerlo con los dos pies (primero probar con uno delante y luego probar con el otro). mismas indicaciones para el cuerpo.
    en funcion de si tienes mucho equilibrio o ya lo has practicado «fuera de conos» puedes probar con la pata coja o con el cruce, como prefieras. en ambos casos se tiene que hacer con los dos pies (es decir, probar pata coja derecha y pata coja izquierda y cruce con el derecho y luego cruce con el izquierdo, o viceversa)

    si te parece facil hacer todo esto en 120cm, pruebalo en 80 (que suele ser la medida que mas se utiliza). al principio tambien se suele tener la tendencia de hacerlo todo muy rapido y de parar en cuanto un cono se cae o se mueve. yo te recomiendo que vayas un poco mas lento pero que puedas ver que haces bien y que tienes que corregir y que los conos que tires no los pongas en su sitio hasta que hayas acabado de pasar por la fila 😉

    espero que todo el «tocho» te sirva y si tienes cualquier duda ya sabes 😉

    krys

    #92015 Responder
    Tanatoss
    Participante

    lo que ha dicho Krys está perfecto(vaya currada de post XD)
    por mi parte, insistir en que no te compres patines de momento. utiliza tus metro con configuración de ruedas de slalom y si un día quieres de verdad, te compras unos de slalom específicos que entonces sí que marcan diferencias. Los roxa o los alchemy no te van a suponer apenas nada(o nada) de mejoría respecto a los metro, mucho mejor gastarse ese dinero en unas buenas ruedas(las matter mi recomendación especia :)) y rodamientos.

    #92020 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Usar mis metro cambiando la comfiguracion de ruedas?

    Mejor opción

    #92032 Responder
    Siu
    Participante

    krys escribió:

    y de parar en cuanto un cono se cae o se mueve.

    😆 😆 😆 Me has descrito perfectamente. Esto es lo que hago yo. Bueno, ya sé que debo continuar hasta el final.

    Saludos. Siu.

    #92037 Responder
    lacurva
    Participante

    Parar a poner un cono es la mejor opción cuando te quedas bloqueado y no sabes como seguir, mejor disculpa no hay 😆
    Sigue los consejos de Krys, creo que ha acertado en todo lo que te ha dicho.

    #92040 Responder
    Yves
    Participante

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos asi os hare caso y usare mis metro cambiandole las ruedas.

    #92041 Responder
    krys
    Participante

    jeje! se me habia olvidado recomendarte ruedas!!! personalmente no las he probado todas, pero las mas frecuentes si y me quedo de todas todas con las matter 😀

    ya nos contaras que tal 😉

    krys

    #92043 Responder
    Yves
    Participante

    eso si q tengo lio 😆
    Unos recomiendan Hyper concrete,otros matter. Q tal las Gyro???

    #92052 Responder
    krys
    Participante

    antes que las gyro prefiero las hyper… las gyro que he probado no tienen suficiente adherencia para mi gusto, pero lo mismo a otro le encantan… he oido tambien que las seba (creo que deluxe) no van mal, pero no las he probado…

    krys

    #92152 Responder
    Yves
    Participante

    Una Pregunta por curiosidas. Porq hay mucha gente en slalom lleva pantalones q da la sensacion de tener un poco de «campana»? para mi gusto es un poco feo.

    #92153 Responder
    krys
    Participante

    yo llevo pantalones acampanados para patinar 😉 en mi caso los llevo porque son comodos y esteticamente me gusta mas como queda uno acampanado que uno apretado. los pantalones de chandal no me gustan, los tejanos no me acaban de ir bien y con lo friolera que soy no siempre puedo llevar unos cortos…

    la principal desventaja que les veo a los acampanados es que segun el tamaño de la campana tiras los conos con el pantalon, por muy lejos que pase el patin del cono… 😯

    krys

    #92157 Responder
    lacurva
    Participante

    Disculpas Krys, eso son disculpas 😆
    Yo uso vaqueros normales y corrientes, creo que como la mayoría de los tios, las chicas igual visten de diferente forma, pero por moda, no por que unos pantalones sean mejores o peores que otros. En verano cortos, pero siempre que cubran hasta debajo de las rodillas, para los roces en las caídas. Importante al menos para mí que los pantalones no tengan botones metálicos en los bolsillos de cerca de las rodillas o de atras, ya que en las caídas te los clavas…a mí me ha pasado, y siempre que puedo evito llevar unos así.

    #92162 Responder
    krys
    Participante

    jajaja! a mi los unicos tejanos que no me van mal son los cortos… los demas me molestan porque no me dan la libertad de movimientos que me dan los de campana o los de chandal (que en general no me gustan demasiado), que suelen ser algo mas elasticos y menos rigidos… 8)

    krys

    #92163 Responder
    Yves
    Participante

    Yo siempre patino con pantalones vaqueros elasticos por 3 razones. Libertad de movimientos,al ser largos me salvan de los roces (no siempre 😆 ) y por estetica. Supongo q a gusto de cada uno 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Patines para slalom para empezar
Tu información: