Patines para novato e inversion.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #121125 Responder
    Mario
    Participante

    Pues por la zona en la que vivo la unica tienda fisica a la que podria acceder es el corte ingles o decathlon.

    Mi intencion es patinar sobre superficies lisas para aprender y despues dedicarme al slalom y quiza alguna rutilla por ciudad. Tengo que decir que solo me he puesto las patines una sola vez, asique me voy a dar leches para aprender por un tubo.

    En el corte ingles de mi zona solo tienen patines en linea de fitness, y en el decathlon antes de ir mire por internet y tienen la mitad de lo que muestran en internet… pero me llamo la atencion este:

    http://www.decathlon.es/roller-rb-sirio-man-id_8246217.html

    El problema es que yo no entiendo si cumple mis necesidades, si para empezar deberia buscar uno oxelo/boomerang de 40€ o si merece la pena el desembolso de 110€.
    Como dije no he patinado en mi vida y me voy a dar golpes, no se si esto influye a la hora de elegirlos. Tampoco se sin son patines de fitness, no se como diferenciarlos.

    Podeis aconsejarme? Gracias de antemano.

    #121128 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenos días! Hoy por hoy tienes bastantes opciones de compra online, de hecho todos mis patines fueron compras onlines por que donde vivo hay pocas tiendas físicas o ninguna. Como se dice por el foro lo barato al final sale caro, soy de la idea de hacer una pequeña inversión al principio y tener unos buenos patines que duren. Si nos dijeras el presupuesto que tienes quizás podamos orientarte un poco más. Respecto a los patines que pusiste en el link decirte que son de fitness, añadiento un poco mas de dinero tienes otras buenas opciones en http://www.inerciaonline.com . Un saludo

    #121130 Responder
    Mario
    Participante

    Mi intencion es de no subir por encima de los 120€, pero si subiendo algo puedo conseguir algo que merezca la pena todo es cuestion de mirarlo. (Teniendo en cuenta que no se patinar y no me gustaria gastarme 160€ y que al caerme un par de veces parta algo xD).

    El problema de la compra online son las tallas. Por poner un ejemplo, en la marca oxelo el 43 no me vale y el 44 me queda grande. En la marca rollerblade la 43 me queda muy justa y con la 44 tengo el tobillo suelto.

    Por eso preferiria tener la opcion de probarmelos antes, pero si no hay mas remedio que la compra online, ¿algun consejo sobre que patines cojer?

    #121131 Responder
    Carlos
    Participante

    Midete el pié como explican en la página y ya miramos en las tablas por marcas, nunca le sumes 1cm mas como dicen, por que con el tiempo el patín da de si un poco y al final te baila. La inversión… 3 opciones comprar unos Oxelo de 90 euros, que al final te guste el tema y quieras avanzar y gastarte otra vez el dinero…(suele pasar). Comprarte ya algo bueno, que no te guste y tirar de reventa, o comprarte algo de segunda mano bueno bonito y barato. El foro tiene un apartado de compra/venta muy bueno y con buen material, te animo a echarle un ojo también. 🙂

    #121132 Responder
    Mario
    Participante

    Me he medido tal y como dice y 27,5 Cm el pie mas largo (derecho).

    Pero Segun la marca roollerblade mi talla seria una 42,5 y he tenido la oportunidad de probarme una 43 (patines nuevos) y como dije anteriormente me estaban justos. En cambio si añado el 0’5-1Cm la talla me parece mas razonable, de todas formas si dices que da de si…

    Sobre si me gusta o no el tema, ami me encanta y por eso quiero aprender ahora que tengo tiempo y ganas. Entonces los oxelo de 90€ si se me van a quedar pequeños no me merecen la pena.

    Cual seria el presupuesto para unos patines normalillos/decentes sin irse demasiado… 150, 180, 200,…?

    Gracias por tu tiempo 🙂

    #121135 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo descartaría los Oxelos y lo del Boomerang por ese precio. Por 90-100 euros ya hay Fila y Rollerblades de cierto nivel. Tienes varias tiendas onlíne y el mercado de segunda mano puedes pillar algo interesante bastante nuevos. Si es para aprender no me gastaría más de 50 euros. Si te vas a gastar más, empieza mirando otras marcas. Mi situación fue que me gasté 40 euros en aprrender, luego ya subí el nivel y me fui a por los Powerslide Cell que aún sigo usando cómo patín de entrenamiento. Empieza por lo bajo.

    #121149 Responder
    Mario
    Participante

    Pues si empiezo desde «abajo» tengo 2 opciones,Boomerang u Oxelo por 39,95€.
    Porque si me voy a algun patin tipo fila, rollerblade.. no los encuentro por menos de 90€.

    Pero, ¿hay alguna razon por no empezar con unos patines de cierta calidad? ¿Mas dificultad en el aprendizaje tal vez?

    Gracias por contestar.

    #121152 Responder
    Greislot
    Participante

    Pasará que si eliges un patín de x dinero y se te queda corto, en vez de 40 vas a tirar 100. Todo depende de lo que quieras hacer. Si es fitness, pues cualquier patín te valdrá, ahora si quieres y te da por hacer el cabra… pues gastarás mas pasta. Si es para aprender aprender, no te gastes mas de esos 40 euros, ahora si quieres un patín que seguro que pase lo que pase vas a seguir con él, pues gasta más. También te digo, podrías buscar un patín estilo K2 Moto-K2 March para aprender, y luego cuando sepas, cogerlo como patín de ruta. El día que quieras un patín mas cañero pues mirar otras opciones. Yo tengo tres patines, uno que es para aprender a hacer el cabra, otro para pracaticar conos y otro de ruta. Puedes bucar en el mercado se segunda mano y pillar algo bueno a precio inferior.

    #121154 Responder
    David
    Participante

    Si no has patinado nunca yo te recomendaría inicialmente unos patines más económicos, así si ves que despues de probar unas cuantas veces patinar no es lo tuyo, o por otros motivos los arrimas no te habrás gastado mucho dinero y te dolerá menos.
    Sin embaro si los usas a menudo y les das caña se te gastarán las ruedas o se te quedarán cortos en unos meses. Tendrías que volver a gastar dinero (ya sea en ruedas o en patines nuevos) pero tendrías la experiencia de haber rodado unos meses y tendrías una idea exacta del tipo de patín que necesitas para la modalidad que practiques.

    Otra cosa es si estás seguro que te va a encantar patinar y le vas a dar uso a los patines, entonces sí te aconsejaría empezar por algo mejor, y por lo que dices de rutas/slalom creo que te podría venir bien cualquier modelo típico de freekate ya que son patines polivalentes.
    Para presupuesto ajustado, podrías echarle el ojo a los siguientes:
    – Powerslide Metrópolis
    – Powerslide Imperial
    – Seba FR2 2011 (estará rebajado en varias tiendas)

    Yo empecé con estos:
    http://www.decathlon.es/patines-hombre-freeride-id_8086853.html
    No sabía si me iba a gustar patinar, si se me iba a dar bien, si podría dedicarle tiempo… resultó que le di mucha caña, que gasté las rueda en 2 meses y poco y acabé pillando unos Powerslide Metropolis por Navidad.
    ¿Arrepentido por gastarme 70€ en los primeros patines? Para nada, fueron amortizados por completo, con ellos aprendí todo lo básico y durante ese tiempo no dejé de leer este foro, ver videos de slalom y freeskate, y visitar las tiendas on-line para hacerme una idea del mercado y del mundillo poco a poco 😉

    Ah! Busca algún amigo para echar las patinadas, que siempre será más entretenido en los inicios 😀

    #121158 Responder
    Mario
    Participante

    Mi primera intencion fue tambien comprar esos patines. Pero cuando fui a decathlon no los tenian y me comentaron que no sabrian si tenian reposicion.
    Por eso ahora nose que patines comprarme para comenzar,y aparte los oxelo me hechan para atras, me resultan muy incomodos ya que tuve la ocasion de probarme varios modelos.

    Pero bueno empezare por unos normalillos, con los que trastear, aprender, me caere, etc. Y cuando ya controle el no caerme y alguna cosilla ire a por unos de slalom en condiciones.

    Una ultima cosa da igual aprender en un patin de fitness o freeskate? Me explico, hay alguno que tenga una dificultad añadida o solo cambia el material y la rigided del patin?
    Gracias!

    #121159 Responder
    Greislot
    Participante

    Los de Free agarran mejor el pie, son más duros de patinar con ellos al principio. La rigidez de los materiales y el sistema de sujeción ya es para algo más que para hacer fitness. Los freeride del decathlon los descarto, no me terminan de gustar. Prueba con los Boomerang, creo que tienen mejor calidad que los oxelos. Sigo insistiendo en patines de segunda mano. Hasta en eBay miraría yo, allí compré mis metropolis y me ahorré unos buenos euros. Si conoces a alguien que te pueda prestar unos patines mejor. La primera elección siempre es la más difícil. Saludos.

    #121169 Responder
    Mario
    Participante

    Gracias a todos. Ya pondre por aqui los que me compre 😉

    En cuanto a protecciones, coderas,rodilleras y guantes suficiente no para empezar no? Es un sitio «cerrado» y totalmente liso.

    #121170 Responder
    Pedro
    Participante

    Depende de lo que intentes hacer, a veces también es muy recomendable un casco además de lo que dices, sobre todo si no has patinado nunca y no sabes como vas a caer.

    Un saludo.

    #121174 Responder
    Greislot
    Participante

    El set completo más casco y si puedes una culera. Cuando ya no te caigas puedes dejar el casco aún lado siempre y cuando sólo hagas fitness.

    #121181 Responder
    Mario
    Participante

    Bueno os hice caso y me he comprado unos boomerang para aprender e ir tirando por 37€, habia un descuento, antes valian 49.

    Ya tendre tiempo de cuando aprenda con estos gastarme 200-300€ para unos majetes y darles caña.
    Me he comprado un set de protecciones. Casco y culera no… pero bueno habra que ver como va el primer dia sin casco y sin culera.

    Gracias a todos, ahora a disfrutar toca 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: Patines para novato e inversion.
Tu información: