Los patines de gran superficie, suelen ser de juguete. Lo peor suelen ser las ruedas de plástico duro y las botas que sujetan poco el pie. Es muy normal tener reticencias a la hora de gastar mucho dinero en unos patines para niño, pero si nos lo tomamos como una inversión, tanto para que realmente le guste patinar como por su salud, creo que vale mucho la pena.
Después de muchos años dando clases y ahora que soy padre, tengo clarísimo que vale mucho la pena invertir en calidad para los niños. He visto durante años como niños con patines de gran superficie no disfrutaban patinando, no sólo por que iban mucho más lentos que los otros niños, sino porque al ir con los pies torcidos, no iban cómodos. Al dejarles a esos niños unos patines aceptables, la cara les cambiaba y su nivel de patinaje también.
Los patines del decathlon por lo general no se salvan, aunque es posible que haya algún modelo correcto. Lo que si puedo garantizar es que hay mucha dificultad en encontrar luego recambios, ya que no es negocio par ellos. Obviamente mi consejo es que los compres aquí 😉 :
http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/ni-os-junior/patines-ni-o.html
Ah, por cierto, haces muy bien en apuntarlo a una escuela de patinaje!