Patines L.A Freeskate

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 73)
  • Autor
    Entradas
  • #114405 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si me lo permitís, os explico un poco como va esto.
    China tiene una industria bestial, tanto en cantidad como en calidad. No obstante, son los reyes del trapicheo. Yo he llegado a ver catálogos de patines en los que las fotos eran las originales de un Rollerblade o K2 y con el Photoshop le habían cambiado la marca.
    El 99% de las marcas producen en China, pero hay varias maneras. Una es que la fábrica sea tuya, con lo que tienes el 100% del control. Eso lo pueden hacer sólo empresas inmensas.
    La otra manera es contratar a una fabrica que te construyan lo que tu quieres y blindarlo por contrato, aunque eso no te da el 100% del control. Igualmente las marcas suelen hacer visitas periódicas para controlarlo todo.
    Finalmente hay fabricas «oem» que producen desde juguetes hasta patines y que ofertan sus productos a terceros. Si tienes capacidad para comprar miles de pares, te decoran el patín a tu gusto, con tu logo, etc. Normalmente estas fabrican copian descaradamente a otras marcas. La razón es simple: así se ahorran todos los costes asociados al desarrollo.
    Por aquí he leído que alguien decía que los patines cuestan más de lo que valen ya que los materiales no son tan caros. Pues bien, los materiales no son el único coste de un patín. Hay que dedicar mucho dinero a investigación, desarrollo, normativa, diseño, etc, etc…
    Pues bien, el caso concreto de estos dos modelos de este post son como este último: empresa que encarga a una fabrica de china que le personalice un patín oem. El resultado es imprevisible, ya que no es un patín diseñado por un ingeniero o patinador.
    No obstante y en mi experiencia, la mayoría de estas copias Chinas son muy malas y van fatal: las ruedas no corren, el plástico se dobla o hasta son tóxicos…
    Estaría bien que alguien que los haya probado nos diga que tal van, ya que el análisis que abría este post es casi cómico… 😆 😆 😆

    #114406 Responder
    Malkav
    Participante

    Hombre carles, hay que tener en cuenta que todos los costes de diseño, desarrollo, normativa… una vez hechos, van en los costes fijos del patín, y a medida que produces más, esos costes fijos tienen a 0.

    Personalmente, opino que el coste real de producir los patines en cadena no supera en ningún momento los 75 euros a todo reventar: mi laser me costó, en 2006, 3500 pavos en USA con el tipo de cambio (aquí costaba 6000), y eso es un barco de fibra, aluminio… con todo completo, y el coste de fabricación no llega a los 1000 euros (con material de competición de carbono y todo), lo cual quiere decir que el coste de fábrica de unos Igor y a la velocidad a la que se pueden fabricar (altísima si es producción en cadena, no es más que hacer las piezas y ensamblarlas) serían como mucho de 100 pavos por patín puestos en el lugar de destino con todos los costes, incluídos los de promo.

    Lo que pasa es que todos tenemos que tener beneficios.

    #114408 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, esa observación sirve si los patines no se rediseñaran periódicamente…
    En cualquier caso es evidente que todos estamos aquí para ganarnos la vida, pero no todo es tan simple. Sería larguísimo explicar tanto los procesos de fabricación como económicos. Simplemente que hoy en día, con la competitividad que hay en el mercado, si algún saca un patín muy por debajo del precio medio, es que algo falla.

    #114416 Responder
    Yves
    Participante

    Si hace falta un desarollo, publicidad, distribucion… es imposible que un patin cueste 100 euros mas aun cuando evoluciona habitualmente (en el caso del Twister lo pongo en duda 😉
    Solo voy a decir una cosa:
    Cuanto mas pequeña es la pieza de fibra de carbono ( a parte que va a talla por bota, hay que hacerlo a mano, pruebas de rotura por estress y un sin fin de cosas) mas caro es el proceso de fabricacion ademas de que hay que contar la mano de obra.
    Es el coste de fabricacion o son los materiales los que cuestan 1000 euros? Aqui estariamos en lo mismo o peor aun por que un molde para fibra (sea Carbono,kevlar o vidrio) tiene una vida util y hay que cambiar o reparar ( es un coñazo) cada poco tiempo 🙄

    #114426 Responder
    Malkav
    Participante

    Cierto, la amortización de la maquinaria se me había olvidado, pero aunque haya cambios de i+d, hay que darse cuenta de que la inversión en dicha función es un capital continuo, no algo estático que se haga para un sólo patín, por tanto presenta una serie de costes a escala y cosas investigadas previamente.

    en cuanto a las pruebas de rotura por stress de las piezas, eso se hace a x de cada muchas. Sigo diciendo que el coste en fábrica es al menos la mitad de lo que cuesta el patín final, porque hasta que llega a las tiendas hay una serie de distribuidores que se forran (y si no miren lo que pasa con las papas)

    #114431 Responder
    Benito Lices
    Participante

    😆 😆 Estamos con lo de siempre.. 😆 😆 El fabricante lo que quiere es producir y para ello tiene que colocar cierta cantidad, el distribuidor como siempre es el que engorda el precio y se forra..Y por ultimo esta la tienda que intenta ganarse la vida como puede..A esta ultima hay veces que le sale caro, porque abra patines los cuales no vende son de temporadas pasadas y sin embargo no puede bajar el precio por que si no ya esta perdiendo.. 😉

    #114437 Responder
    Yves
    Participante

    Muchas marcas lo distribuyen ellas mismas pero hay otro problema, si fabricas en china luego hay que mandarlo a la fabrica,de alli distribuirlo de nuevo y las piezas se fabrican en diferentes sitios, sumale eso tambien al coste de fabricacion, siempre hay mas distribuidores,fabricas…metidas 😉
    Todo te puede salir mas barato realmente pero tambien hay que pagar al equipo, competiciones, material cedido para pruebas, concursos…

    #114439 Responder
    José Miguel
    Participante

    Totalmente de acuerdo!

    #114495 Responder
    krys
    Participante

    bueno, no soy una experta ni en economia ni en ingenieria, asi que todo lo que voy a decir aqui es lo que me han ido explicando unos y otros con el tiempo (y perdon por el offtopic, pero veo que el tema inicial se ha desviado bastante…).

    una de las cosas que mas cuesta en un patin es hacer los moldes, que cambian en funcion de la talla.

    en el caso de seba y gyro, os aseguro que dan el material a probar a los miembros del team y hacen caso del feedback, lo que no solo conlleva un coste elevado (mantenimiento de un team enorme y numerosos ajustes antes de sacar un producto definitivo a la venta) sino que ademas hace que en vez de sacar una linea nueva cada año, se renueven los modelos cada 2-3 años y con mejoras tremendamente estudiadas en base al feedback de clientes y miembros del team.

    por otro lado, no hace falta decir que una cosa es la estetica y otra las calidades. ya se que 250€ de un fr o los 500€ de un igor, ksj o carbon pueden parecer muchisimo, pero estoy algo harta de ver patines «baratos» que prometen mil y una maravillas y que en dos dias estan para tirar, que destrozan los pies o con los que es imposible patinar…

    finalmente, este fin de semana pasado vi otro modelo de LA en directo y la verdad es que no me dieron muy buena espina (no parecian demasiado resistentes), pero tampoco los he probado, por lo que no puedo opinar sobre que tal van…

    krys

    #114680 Responder
    Lambras
    Participante

    krys escribió:

    bueno, no soy una experta ni en economia ni en ingenieria, asi que todo lo que voy a decir aqui es lo que me han ido explicando unos y otros con el tiempo (y perdon por el offtopic, pero veo que el tema inicial se ha desviado bastante…).

    una de las cosas que mas cuesta en un patin es hacer los moldes, que cambian en funcion de la talla.

    en el caso de seba y gyro, os aseguro que dan el material a probar a los miembros del team y hacen caso del feedback, lo que no solo conlleva un coste elevado (mantenimiento de un team enorme y numerosos ajustes antes de sacar un producto definitivo a la venta) sino que ademas hace que en vez de sacar una linea nueva cada año, se renueven los modelos cada 2-3 años y con mejoras tremendamente estudiadas en base al feedback de clientes y miembros del team.

    por otro lado, no hace falta decir que una cosa es la estetica y otra las calidades. ya se que 250€ de un fr o los 500€ de un igor, ksj o carbon pueden parecer muchisimo, pero estoy algo harta de ver patines «baratos» que prometen mil y una maravillas y que en dos dias estan para tirar, que destrozan los pies o con los que es imposible patinar…

    finalmente, este fin de semana pasado vi otro modelo de LA en directo y la verdad es que no me dieron muy buena espina (no parecian demasiado resistentes), pero tampoco los he probado, por lo que no puedo opinar sobre que tal van…

    krys

    Igual te refieres al otro modelo que hay de L.A. Yo lo he visto en vivo.
    Creo que se llaman L.A carbono y son para slalom, se ve por lo que me han dicho que en la escuela rodats de Barcelona, casi todo el mundo lleva esta «marca».
    Le pregunté al chico que tal van y me dijo que los prefiere antes que los hardcore evo 2011 que tengo yo. La verdad nose si creermelo, hasta que no me los pruebe no puedo opinar 100%

    Por cierto Krys que grande la battle de Gavà. Me quedé flipando con Igor Cheremetieff esta super loco haciendo Slalom, creo que se tomó algo…jajajaja

    son estos:

    [IMG]http://img685.imageshack.us/img685/2547/57869041505474187968216.jpg[/IMG]

    Saludos

    #114683 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Igual te refieres al otro modelo que hay de L.A. Yo lo he visto en vivo.
    Creo que se llaman L.A carbono y son para slalom, se ve por lo que me han dicho que en la escuela rodats de Barcelona, casi todo el mundo lleva esta «marca».
    Le pregunté al chico que tal van y me dijo que los prefiere antes que los hardcore evo 2011 que tengo yo. La verdad nose si creermelo, hasta que no me los pruebe no puedo opinar 100%

    Hombre, sólo faltaría que los mismos que lo venden dijeran que van mal… 😉
    Yo tampoco los he probado, pero teniendo en cuenta que los Hardcore 2011 son de los mejores patines que he tenido en mi vida para calle y que los avala un equipo de investigación de solvencia contrastada me da a mi que es «un poco exagerado» decir que los LA estos van mejor que los Hardcore…

    #114686 Responder
    krys
    Participante

    si son esos. como digo, no los he probado, pero no me dan la sensacion de resistencia y buenos acabados que me dan otros patines… ni siquiera en la foto 🙂

    en cualquier caso, estoy de acuerdo en que si van mal los que los venden tampoco te lo van a decir… y por lo que se y voy viendo, los patinadores que llevan mas tiempo alli utilizan los igor 😉

    por otro lado, decir que un patin va mejor o peor que otro creo que es un error. cada patinador es un mundo, igual que sus pies, y lo que a unos nos va bien a otros no. en consecuencia, decir que «tal patin es mejor que este otro», por muy verdad que sea para la persona que lo ha escrito, desde mi punto de vista, creo que es generalizar demasiado en un tema en el que no se puede generalizar…

    gracias, espero que disfrutaras de la battle ;)!

    krys

    #114698 Responder
    Yves
    Participante

    Soy yo o la guia tiene muy mala pinta? 😆 😆 😆
    De todas formas si son de carbono muy baratos no seran 🙄

    #114702 Responder
    Malkav
    Participante

    Mi percepción personal sobre la guía de los hardcore evo es que no me da buen rollo porque la veo demasiado fina, pero claro, son para conos y es normal que sea tan fina (siempre he estado acostumbrado a ver las de agresivo (cuando yo era niño, era raro el que no tenía unos RB chocolate), freeskate y fitness).

    En cuanto a estos patines, no me molan nada, pero nada nada, tienen un aire de made in restos de china de otros patines que ni te cuento.

    #114708 Responder
    Yves
    Participante

    Siiiiii!!!
    Eso es lo que parece, un cacho de aqui y otro de aqui 😆 😆 😆
    Eso es lo que parece por los laterales pero esta muy reforzada y las paredes son bastante gordas (ni estas ni las Alpha aluminio ni las Beta las han partido en cualquier uso incluido hacer el bestia) 😉
    http://www.powerslide.com/frames/alpha-mag.html

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 73)
Respuesta a: Responder #114231 en Patines L.A Freeskate
Tu información: