Patines holgados o no?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #105085 Responder
    Victor A. Garcia
    Participante

    Hola de nuevo gente, tengo otra consultilla que he leido mucho por los foros pero no he encontrado respuesta exacta. Mis patines se ajustan mas o menos bien en la caña de la bota, pero en la bota mis pies quedan holgados, se me mueve algo el talon de izquierda a derecha y bastante la puntera de los pies, eso creo que me hace poco estable al patinar porque a veces se zarandean los patines en vez de ir en linea recta cuando hago alguna maniobra.
    La pregunta es, como de ajustados tienen que estar unos patines y como de holgado o estrecho tiene que estar el pie dentro de la bota? Por cierto, no los uso para slalom por si eso influye.
    Un saludo y gracias!!

    #105100 Responder
    jali
    Participante

    Holgura y patinaje no están ligados bajo ningún concepto, así que olvídate de nada que tenga que ver con esa palabra. En patinaje, tanto si haces slalom u otra modalidad, el patín ha de quedar justo justísimo, de forma que no te baile nada y te ajuste por igual en todas las partes del pie, verás que cuando llevas un patín bien ajustado disminuirán las presiones sobre ciertas zonas en concreto y la precisión de tu patinaje mejorará considerablemente.
    Saludos.

    #105101 Responder
    Victor A. Garcia
    Participante

    Bueno, entonces creo que mis patines me vienen un pelin grandes :S, el pie en la puntera me baila bastante por mucho que los aprieto. De todas maneras creo que pronto los cambiare por unos seba fr1, que ya he leido demasiadas cosas buenas por aki y creo que me dare el capricho… mientras unos calcetines gordos y ver que puedo hacer!!
    Gracias!

    #105102 Responder
    neko
    Participante

    Prueba a meter otra plantilla más y a ver si consigues que el pie te quede más sujeto

    #105107 Responder
    Victor A. Garcia
    Participante

    Si, ire probando lo de las plantillas y unos calcetines mas gordos a ver… Gracias de nuevo

    #105114 Responder
    Jurgen
    Participante

    Hola,
    El patín debe ser de una talla adecuada, no deja de ser un zapato deportivo acoplado a una guía con ruedas, por ello debemos comprarlos de nuestra talla habitual. Es bueno saber cuantos centímetros nos mide el pie, para así no tener problemas con las diferentes tallas que pueda haber con distintos fabricantes. Los patines NO tienen que ser ni una, ni dos tallas mayores, y NO se arregla con calcetines gordos, ni poniéndose dos pares. Los patines tienen que resultar cómodos al calzarlos cuando los probemos, hay que probarse los dos y atarlos por completo y comprobar que no tenemos ni la más pequeña molestia, teniéndolos puestos en la tienda el tiempo que sea posible. Un pequeño dolor, durante horas, se convertirá en un dolor importante.

    Yo también compré unos patines buenos con un tallaje 45 teniendo un 43.5, poniendo calcetines gordos ayuda pero aún así se nota como se desvía el patín un poco al ir rápido. Por poco que sea la diferencia se nota. Así que he decidido de comprarme otros ya que los que tengo ya tienen tiempo y la bota está un poco desgastada.
    En la tienda me he dado cuenta que con un 44 voy bien.Noto los pies más presionados en la bota lo que permite definir mejor tu movimiento y trazada.

    Otra cosa es que con la edad el pie tiende a ensancharse y dar problemas a la hora de encontrar un patín de talla adecuada.ya que de largo va bien pero de ancho no y así tendemos a coger un numero más. Aparte de la leyenda que dice que tienes que coger un numero más… NO es cierto.

    Espero haber aclarado algo.

    Saludos,

    #105162 Responder
    Victor A. Garcia
    Participante

    Gracias a las contestaciones. He revisado los temas que tienen como topico la eleccion de numero y mas o menos me he aclarado las cosas. Tirare un poco mas con mis patines usando calcetines gordos o esas cosas pero pronto cambiare a unos seba fr1 en cuanto pueda permitirmelos a ver que tal se da. Gracias!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Patines holgados o no?
Tu información: