¿patines freeskate y agresivo?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2970 Responder
    MOE
    Participante

    El tema es que después de leer manuales de aquí os comento mis dudas.

    Quería saber si con unos patines de freeskate podría hacer mis rutillas tipo fitness sin ningún problema y si encima para no tener 2 patines distintos podría cambiar la guia usando la misma bota y que los pudiera aclopar tb para agresivo.

    Mis rutinas son salir 2 o 3 veces a la semana unos días solo hago en plan fitness dandole un poco de caña para sudar bien y quemar kcal y otros me voy más hacer el loco,,, esos dias suelo ir patinando desde mi casa hasta un skatepark por eso… había pensado… pillar unos de freeskate (tb quiero hacer algo de slalom) y al llegar al skatepark cambiar la guía a los de agresivo. En resumidas cuentas quiero un patin todo terreno con 2 guias dependiendo la situación….

    Creo que es factible ¿no? ¿en tal caso, qué patines me recomendaís?

    Gracias!

    #2987 Responder
    Dwarf
    Participante

    No se tu nivel, pero si eres principiante te recomiendo una bota para cada cosa. La bota de agresivo es durisima y te deja el tobillo casi inmobil con lo que para los porrazos biene muy bien, que mala son las torceduras de tobillos ….., la bota de freeskate en una mala caida te doblas el tobillo perfectamente.
    A parte de que las guias de agresivo son mas anchas al ser de plastico.

    Yo te hablo casi de la inexperiencia, te digo eso pq tengo dos pares de patines, unos cell 2 y unos trs broscow (agresivos), aunque estos ultimos aun no los usos de momento 🙁

    #2991 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Imposible no es, complicado si…

    La diferencia entre un patín de agresivo y uno de freeskate o fitness va más allá de la guía. La bota, a parte de tener mejores refuerzos, tiene una serie de «cosas» imprescindibles para realizar los trucos (pletinas de soul y backslide, por ejemplo).

    A menos que seas un Roller_Inside que sería capaz de customizar un patín de velocidad para agresivo, olvida el tema…

    Puedes hacer números:

    chasis de agresivo: 40-50€ + ruedas de agresivo: 40-50€

    Por 120-150€ tienes patines de agresivo muy decentes…

    #2993 Responder
    MOE
    Participante

    vaya.. la idea era que como tengo un trecho al skatepark desde mi casa pues si me pillaba unos de freeskate y al llegar pudiera convertilos en unos de agresivo cambiando la guia pues sería la leche, pero claro no habia caido en el tema botas que para cada cosa son distintas. Entonces tendré que pensar en llevar patines de agresivo en una mochila aparte…

    Gracias por la información chicos!

    #2996 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Aunque la bota te sirviera, cambiar las guías es un engorro…

    Otra opción es coger unos agresivo «estrechitos» tipo K2 Fatty o Salomon y ponerles un chasis de ruedas más grandes…

    De cualquier manera es un engorro. Patines en mochila y listo!

    #3012 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno… una opción muy chula es cogerte un Deshi que es muy ligero y cómodo.
    Este patín es de agresivo pero, le puedes poner una guia UFS con ruedas grandes (vease: cell2) y correr todo lo que quieras aprovechando que el patín es muy ligero.

    yo ahora mismo uso la bota cell3 con soulplates USD Dual plates y chasis kizer freestyle y va muy bien, aunque la opción deshi+cell2 creo que me gusta más.

    si no vas a grindar no te hace falta ni cambiar la guía yo creo, usas una freeskate con ruedas de 72mm y lísto.

    personalmente y por lo que te va a costar la historia, yo me compraría un par de patines de cada. andar cambiando la guia es un coñazo, acabarás harto, a veces tendrás un problemilla en el montaje/desmontaje y te quedarás ahi tirado sin poder patinar….

    sólo merece la pena cambiar las ruedas cuando entres en el skatepark… pero si tienes que cambiarlo todo… pff

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: ¿patines freeskate y agresivo?
Tu información: