Patines ecológicos – concienciación medioambiental o moda ?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #75736 Responder
    Iván
    Miembro

    Ya se ha hablado en el foro sobre los patines ecológicos que K2 tiene ya hace tiempo en el mercado. Hay un artículo y un hilo de debate en Inlineonline.

    Parece que ahora Powerslide también ha diseñado unos patines ecológicos basándose en los modelos de la gama Phuzion 3 y 5, con guía de láminas de bambú y arce.

    Podéis ver un artículo en esta otra web. Parece que aumenta la concienciación medioambiental ¿o será moda? ¿pagaríais un poco más por unos patines ecológicos? ¿…?

    #75737 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    lo que sí haría, desde este medio, es incentivar al desecho responsable de los rodamientos y los materiales que se desprenden de su limpieza (ya se ha hablado en un hilo sobre puntos verdes de recogida de estos residuos), el reciclado de ruedas y algo que alguna vez he leido en foros de francia que es el reciclado de patines con fines benéficos.Francia lo hizo con un grupo de senegal (accroller, creo que fue) y me gustaría hacer lo mismo con cuba, donde hay una cantidad de patinadores urbanos que os sorprendería a muchos.
    No es exactamente lo que preguntabas en tu mensaje, pero lo comento porque en los paises desarrollados el impacto ecológico de este tipo de residuos es muy grande, aunque nos resulte irrisorio en comparación con otras cosas.
    De todas formas, creo que si realmente las guías de bambú u otras cosas con materiales «alternativos a los cotidianamente usados» aportan un menor impacto ambiental y/o significan un reciclado, creo que el plus estaría justificado. Es mejor que cobrar un arancel a los materiales chungos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Patines ecológicos – concienciación medioambiental o moda ?
Tu información: