patines de ruta

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #66286 Responder
    Greislot
    Participante

    Igual lo han preguntado antes, pero no veo el hilo…

    Quisiera saber vuestra opinion que patines son los mejores para ir de ruta, o sea callejear.

    Unos dicen las frontman, otro que las sebas, otro que puede ir bien los cell 2, un híbrido tal vez?

    Que opinais?

    #66287 Responder
    jali
    Participante

    Pues la respuesta te la has dado tú mismo, yo creo que cada uno encuentra su patín y eso que preguntas es muy subjetivo.
    Saludos.

    #66293 Responder
    sevir
    Participante

    Todo depende de las sensaciones que quieras, para callejear, yo empecé con unos de fitness, pero al pasarme a unos SEBA High para slalom, echaba en falta la sujeción de una bota dura en el empeine que no proporcionan los traps de los fitness, además de que no puedes pegar saltitos…

    Así que para ruta me compré unos Twister III, ya que los SEBA me hacían daño como para llevarlos más de 3 o 4 horas de ruta. Yo aconsejaría siempre un patín de bota dura si ya tienes experiencia en ruta, aunque por comodidad sin duda la bota blanda de uno de fitness es insuperable contra el dolor de pies para esas rutas de todo el día 😉

    Luego, por experiencia de todos los del grupo de Murcia, la bota SEBA molesta a los que tenemos el pie gordito, a los que lo tienen mas bien fino, no tienen problemas y su sujeción es muy buena. Los twister tienen una bota más blanda, menos sujeción pero más cómodos 😀

    En cuanto a los Cell, buena calidad / precio, y al ser UFS le podrías poner una guía de agresivo 😛

    Mi opción para patín diario han sido unos XSJADO con una guía PowerSlide 🙂 P

    #66298 Responder
    Greislot
    Participante

    jali, uno puede estar comodo con un patín, como yo por ejemplo, me he adaptado a los patines de gama baja, y me siento bien con ellos, pero no quiere decir, que se pueda circular con ellos como uno de gama alta, alguna venaja especifica contarán los de gama alta.

    Servir, pero es muy dura la Twister III? Qué se puede y no hacer con ellos? Quiero estar bien informado antes de dar el gran paso.

    #66304 Responder
    sevir
    Participante

    [quote=»Greislot»:qz6tgsar]Servir, pero es muy dura la Twister III? Qué se puede y no hacer con ellos? Quiero estar bien informado antes de dar el gran paso.[/quote]

    Te puedo decir que lo único que le pongo pega a los twister es que la tela de la bota es quizás algo áspera y necesitas calcetines gordos para que no te roce. Además algunos amigos y a mí mismo, nos rozó el tobillo al principio, yo eso lo arreglé usando calcetines de deporte, y luego usando una plantilla absorbe impactos del decathlon, eso me ayudó a subir un poco el tobillo y que no me molestase en absoluto.

    En cuanto al agarre, no aplasta el pie (a los que tenemos el pie gordo), y tiene un buen cierre en el empeine, yo casi no uso las cordoneras, solo para hacer bonito, uso el cierre del empeine, y suelo llevar la caña suelta para darme más libertad de movimientos, esto me permite estar más de 6 horas patinando sin problemas.

    Si buscas algo más barato, los twister II se pueden encontrar en algunos sitios, tienen la misma bota, los cierres un poco más malujos, aunque con la misma filosofía y una guía como las de fitness, lo que te dará más estabilidad. En la versión III pusieron guía de 245mm que son algo más nerviosos, te permite más maniobra.

    Para mí personalmente los Twister fueron un acierto por tener guía más corta, freno de serie (que quito pero es bueno saber que lo tiene si queremos hacer rutas con mucha cuesta y coches que no permiten hacer slalom) y una bota dura.

    Luego ya es sopesar que características quieres para un patín. Desde luego yo he usado SEBA y como sujeción, maniobrabilidad y rodaje fino, es lo mejor que he probado, pero me hacen daño, después de 6 meses probando de todo, así que los descarto para rutas.

    Si vives por Barcelona o Madrid, no lo dudes, pasa por alguna tienda de patines y pruebatelos, así verás las sensaciones de tu pie con el patín, lo indispensable es que te sean cómodos.

    En cuanto a un patín de gama baja y uno de gama alta, cambian muchíiiisimo las sensaciones, y si pasas de fitness a free, pues un poco más 😉

    #66306 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»Greislot»:35as1f80]Igual lo han preguntado antes, pero no veo el hilo…

    Quisiera saber vuestra opinion que patines son los mejores para ir de ruta, o sea callejear.

    Unos dicen las frontman, otro que las sebas, otro que puede ir bien los cell 2, un híbrido tal vez?

    Que opinais?[/quote]

    Si , si utilizas el buscador encontraras cantidad de opiniones sobre la compra de patines, también hay articulo en la página de portada. Y si no mira también en los foros específicos de material según la modalidad que quieras.

    #66309 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»sevir»:1c0o20a1][quote=»Greislot»:1c0o20a1]Servir, pero es muy dura la Twister III? Qué se puede y no hacer con ellos? Quiero estar bien informado antes de dar el gran paso.[/quote]

    Si vives por Barcelona o Madrid, no lo dudes, pasa por alguna tienda de patines y pruebatelos, así verás las sensaciones de tu pie con el patín, lo indispensable es que te sean cómodos.[/quote]

    El problema esta en que vivo en canarias, aquí no ves una tienda de patines ni pintada en la pared. Por eso pido consejo.

    Miguel: 😯 A la orden!!

    #66310 Responder
    miguel
    Miembro

    Si en el buscador pones:

    Frontman
    seba
    Cell

    Obtendras muchas opiniones.

    Articulos sobre compra en la página web:

    COMO COMPRAR PATINES – CAPITULO 1 – LAS BOTAS
    https://inlineonline.com/content/view/171/138/

    COMO COMPRAR PATINES – CAPITULO 2 – LOS CHASIS
    https://inlineonline.com/content/view/175/138/

    COMO COMPRAR PATINES – CAPITULO 3 – RUEDAS Y RODAMIENTOS
    https://inlineonline.com/content/view/183/138/

    Bueno leete primero el post fijo :

    Comprar unos patines en linea
    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=2980

    Venga y buena compra
    😉

    #66315 Responder
    jali
    Participante

    Greis, no has hablado de un gama alta, has enumerado los modelos de las gamas altas, si quieres algo genérico pues sí, supongo que patinarás mejor con un gama alta, pero como antes he dicho y vuelvo a repetir, cada uno encuentra su patín. Te puedo recomendar unos Seba porque son los que a mí me han ido bien pero ya has visto que a otra gente le ha ido mal, por lo tanto, como antes te comentaba, es algo muy subjetivo.
    Saludos.

    #66326 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo me adapto a casi cualquier patín, tengo un tobillo ni fino ni grueso, Voy a dejar correr el tema, iré estudiando el panorama,

    Si teneis algo que aportar estaré a la espectativa.

    Gracias.

    #66327 Responder
    lacurva
    Participante

    La bota del Twister más blanda que la Seba??, más bien al contrario.

    La guía de los Twister III son como las de fitness??, es una guía 250 mm, totalmente de freeskate, dificilmente encontraras unos fitness con guía de ese tamaño, alguno fila tal vez los Helix 46 o similar, pero poco más. Para rutear de 250 a 245 no lo notarás apenas, menos con poco nivel.

    Los cierres del Twister III mejores que los del Twister II?? me da que son idénticos, al menos en calidad, buenos por cierto.

    Si tienes opción de encontrar unos Twister II no lo dudes y pillalos, pero ojo con el precio, a igualdad de precio yo compraría los III.

    En Canarias tienes Decathlon, en la peninsula en el Decathlon tienen Twister II, al menos en algunos, aunque caros, teniendo en cuenta que están descatalogados.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: patines de ruta
Tu información: