Patines de hockey para freeskate???

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #4131 Responder
    doc_holliday
    Participante

    holas,
    no sabia donde poner este thread, y lo he acabado poniendo en freeskate, espero haber acertado.

    Soy un viejales de 31 tacos, y después de 11 años de inactividad (estuve patinando desde los 12 a los 20 años ininterrumpidamente) una amiguetes me tienen prácticamente convencido de volver al tema. Seremos los «jubilaos» jeje …

    Al grano. Cuando yo patinaba ultimamente tenia unos rollerblade, que con el vocabulario actual serían unos «freeskate», y bueno, con ellos hacia un poco de todo, callejear, hockey, half_pipe(sin virguerias, subir y bajar, jeje), o bajarme el tibidabo cuando me aburria …. en fin …. siempre quise probar unos de hockey pero no tenia pelas.

    Ahora que me planteo volver al tema y comprarme unos nuevos(ahora si tengo pelas, lo que no tengo es tiempo) estaba pensando en comprarme unos de hockey, he visto unos modelos de CCM que me gustan mucho. ¿Veis factible patinar con un modelo de hockey pero haciendo más o menos lo que solia en mis tiempos mozos?

    Supongo que no debe haber mayores problemas, pero agradecería la opinión de aguien que esté más al día que yo.

    un saludo.
    doc.

    #4143 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola y bienvenido de nuevo al mundo de los patines.

    Los patines de hockey tienen una serie de características que no son demasiado buenas para ir por ciudad:

    – Chasis muy corto – Si bajas es tibidabo te temblarán los patines en seguida.
    – Ruedas muy blanda y pequeña – te durarán 2 días
    – Bota poco protegida contra abrasiones – Si tienes alguna caída sobre asfalto te durarán poco
    – Poco acolchado – si vas sobre mal asfalto, tus pies se resentirán

    No es que no se pueda ir por la calle con ellos, pero hay patines más adecuados. Lo ideal para ti sería un patín de freeskate.

    Por ejemplo:

    Rollerblade Twister
    Seba 1 o 2
    Powerslide Cell 2

    Puedes verlos todos en: http://www.inerciaonline.com y en vivo en http://www.inercia-shop.com

    #4152 Responder
    chabeli
    Participante

    Hola Doc,

    Yo también estoy decidiendo ahora qué modelo de freeskates pillarme. Para ver las carácterísticas de cada patín me ha venido muy bien la página Rollernet que aunque esté en franchute se deja entender.

    Por cierto, yo tengo 32 tacos y estoy aprendiendo ahora y en mi curso de patinaje no he sido la mayor ni de lejos… 😆

    Saludos.

    #4158 Responder
    doc_holliday
    Participante

    Muchas gracias.
    Realmente lo que me comentas tiene una coherencia aplastante, a veces las ganas de probar algo puede a la razón … en fin …. que esta tarde me pasaré por inercia (está al lado de mi casa, jejeje) y miraré estos 3 modelos que me comentas.

    Solo de empezar a leer posts y modelos de patines ya estoy recordando las 10.000 anécdotas de marras … joer que monazo …..

    Os digo el que en cuanto me agencia unos.

    Un saludo.
    doc-

    PD: hace años, por las noches en la Catedral(Barcelona) se reunia gente … ¿esto sigue siendo así?

    #4163 Responder
    doc_holliday
    Participante

    Pues al final me he agenciado unos rollerblade geoII (sencillitos).

    a ver si primero me pongo al día, y si todo va bien en unos meses me decido a por algo mejor (hay quien heredaría estos patine si los cambio, jeje). De todas maneras los de hockey los tengo entre ceja y ceja … 😉

    Me han aconsejado en incercia, una gente muy maja. Los acabo de comprar y ya los he probado, juas juas, no aguantaba las ganas. Desde luego mucho mejor que los que tenia de 14 años de antiguedad 😉

    Nos vemos.

    un saludo.
    doc.

    #4168 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    hace años, por las noches en la Catedral(Barcelona) se reunia gente … ¿esto sigue siendo así?

    Ya no se queda en la catedran…Ahora hay varios dís diferentes:

    Martes: 222h parque del clot – Nivel muy alto

    Jueves 22:30h pl. catalunya – Nivel medio alto

    Viernes 22h Baja Beach – Nivel medio bajo

    Sábado 17:30 Garcia Faria/Josep Pla – nivel bajo

    Me han aconsejado en incercia, una gente muy maja.

    Si…he sido yo… 😉 ) No he caído que eras tu… A ver si nos vemos por clase.

    #4241 Responder
    roller_inside
    Participante

    conozco gente que usa patines de hockey para freeskate pero… yo no te lo recomiendo porque son muy duros y acabaras hecho polvo.

    yo uso los PS C8 Cell o PS Hardcore que es una adaptación de patin de velocidad para la calle y el slalom. Este es más anatómico, cómodo, ligero… que uno de hockey, aunque no es tan comodo como los que te ha recomendado Carles.

    El cell2 es un patin que va de lujo para empezar y hacer freeskate normalillo, el cell3 es más avanzado, más duro y sujeta algo mejor. Ambos son más cómodos que el Hardcore, especialmente si vas a saltar.

    ah, si tu te crees viejo con 31 tacos… donde yo patino hay peña con 40-50-60 y hasta 70 años y ojo… el tio este de 70 años hace freeskate!!! un dia lo vi subido a una fuente ahí dando vueltas y yo flipaba (bueno, yo y toda la plaza de callao 😀 )

    #4793 Responder
    doc_holliday
    Participante

    Gracias.
    Tomo nota.

    Han sido unos días duros en el curro y hasta ahora (que sigo currando, desgraciao que es uno) no me había vuelto a conectar.

    un saludo.
    doc.

    #56081 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»carles»:2551amed]Los patines de hockey tienen una serie de características que no son demasiado buenas para ir por ciudad:

    – Chasis muy corto – Si bajas es tibidabo te temblarán los patines en seguida.
    – Ruedas muy blanda y pequeña – te durarán 2 días
    – Bota poco protegida contra abrasiones – Si tienes alguna caída sobre asfalto te durarán poco
    – Poco acolchado – si vas sobre mal asfalto, tus pies se resentirán

    No es que no se pueda ir por la calle con ellos, pero hay patines más adecuados. Lo ideal para ti sería un patín de freeskate.

    [/quote]

    Reabro este hilo porque conozco a alguien que va por la calle con patines de hockey y es anti-patines freeskate que él llama de aficionado y muy caros 🙂 El caso es que, viendo que hay alguien tan a favor de llevar estos patines por la calle estoy un poco intrigada.
    Respecto al asunto de que son duros e incómodos, los que los han probado lo sabrán. Pero tengo dudas respecto a las dos primeras características: ¿qué longitud de chasis tienen? Y el tamaño de las ruedas depende mucho del patín, porque he visto varios patines de hockey que llevan ruedas de 80 mm… Respecto a la dureza de las ruedas, he encontrado de 76A y de 82A…
    Me hago otra pregunta que no he visto por aquí, la de la estética: ¿por qué son tan altos de caña por detrás?

    Gracias 🙂

    #56351 Responder
    marmaib
    Participante

    ¿Nadie sabe nada de patines de hockey? 😯 ¿O es que nadie de los que sabe entra en el foro?… 🙁

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Patines de hockey para freeskate???
Tu información: