Patinar en Cuba

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #72199 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Pues he tenido el agradable privilegio de comprobar cómo en varios paises de latinoamérica se utiliza un asfalto con piedra más pequeña y una mezcla más alquitranada que en españa. Conclusión, mejor rodado, brechas menos grandes… asfaltado viejo y deteriorado está mucho mejor para patinar que el asfalto nuevo que tenemos por estos lugares.
    Iluminación: la mínima indispensable para ver un charco o permitir en las rotondas y esquinas grandes maniobrar con margen.
    Señalización: Nula. Casi sin semáforos en todas las zonas (salvo partes pijas de la havana, como el barrio del vedado, pero siempre son pocas calles), la circulación se basa en un único elemento: el civismo y la educación, por lo cual todos, automovilistas, camioneros ó peatones, que incluso pierden la prioridad en cruces sin semáforo, respetan a rajatable este principio. No se usan grandes velocidades ni se abusa del claxon, pero en un país donde el parque automovilístico se conforma de triciclos, bicitaxis, carros a caballo, 4 tipos de camiones/autobuses, miles de bicicletas y motos con sidecar, patinar es mucho más seguro que en las grandes ciudades que conocemos. (si hasta los carros a caballo tienen que recoger su propia mierda!).

    La gente patina, y bastante. Incluso en pueblos muy pequeños, como Santa Clara, se pueden ver grupitos y patinadores solitarios esquivando coches o que evidentemente usan los patines como medio de transporte. Y la composición de los parques, monumentos y demás zonas, hacen que sea una delicia. Voy a ver si subo un vídeo de un chavalito de unos 9 años, haciendo figuritas de artístico con unos patines a los que incluso les faltaba la 3º rueda en ambos.

    Conclusión, sin fotos ni chorras, si vais para cuba y os va el rollo urbano (patinadores del retiro abstenerse!), llevaros los patines sin dudarlo. Y si teneis material que no useis también, no faltará oportunidad de dárselo a alguien a quien le venga bien.

    #72262 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues a ver si puedes hacer un articulo con fotos, que me gustaria mucho ver fotos de alli.

    #72271 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    a ver si me pongo, para que os hagais una idea os remito al video del pibe ese patinando por dakar…

    #72273 Responder
    syed
    Participante

    Debe dar gusto patinar por allí.
    Los cubanos son auténticos mecánicos de coches,se fabrican hasta sus propias piezas (falta de material por el embargo) y son autenticas reliquias asi es que no corren mucho ,si a eso le sumamos lo que cuenta junkie debe de ser una autentica gozada patinar.

    Estoy deseando ver el vídeo 😆

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Patinar en Cuba
Tu información: