Patinada por la Sanidad Pública (Madrid)

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #122728 Responder
    Club Tres60
    Participante

    Este domingo 9 de Junio se celebra una marcha en patines/bici y a pie por la Sanidad Pública, serán dos recorridos diferentes con un destino común, el Hospital 12 de Octubre.

    Mas info

    #122730 Responder
    Malkav
    Participante

    No sabía que se pudiera hacer política en el foro… es decir, me parece muy bien que monten lo que monten, una manifestación… pero no disfraces de quedada algo puramente político, por favor, porque si ud., caballero, piensa eso, yo pienso que una sanidad pública y universal lo que hace es crear una ineficiencia absoluta, dado que al no tener una repercusión directa sobre la renta directa hacia la persona, no se percibe ningún coste, y por tanto, hay sobreutilización de dicho recurso.
    Lo que más me cabrea es que cuando uno argumenta cosas como: ¿por qué tengo que pagar algo que no uso si yo fui toda la vida a un colegio privado y tengo seguro médico privado? La gente no sabe contestar nada más que: por solidaridad, y si no me da la gana de ser solidario porque pienso que cada uno debe asumir los costes de sus decisiones y buscarse la vida al menos hasta que en España dejen de trabajar en la economía sumergida el 15% de la población, pues me tengo que fastidiar.
    Así que si yo no defiendo mis ideas en el foro, pido que no se anuncien eventos políticos.

    #122732 Responder
    Club Tres60
    Participante

    Si a los administradores del foro les parece el hilo mal, que se borre.

    Malkav, creo que eres libre de expresar tus opiniones, pero creo que estás encendiéndote sin tener porqué.

    No estoy disfrazando nada, publico una marcha on el nombre que le han puesto, ni soy de la plataforma, ni soy médico. Pero hay patines y es en Madrid.

    #122736 Responder
    Pablo
    Participante

    Respondiendo a Malkav:

    Que existan una sanidad y una educación pública permite, entre otras cosas, que tú puedas tener un seguro privado porque, si no hubiese un sistema público, el precio de las aseguradoras sería tan prohibitivo que solo la clase alta podría tener cobertura, como sucede en EEUU y mira cómo están, partiéndose la cabeza por imitar una seguridad social.

    #122737 Responder
    Pablo
    Participante

    Por lo demás, este no es sitio para hablar de política, si quieres debatir por otra vía, adelante

    #122738 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Todo lo que podamos pensar sobre el tema ya lo han dicho otros, mejor y más alto. Mira por ejemplo este hilo de debate en el que se vierten opiniones para todos los gustos, bastante más elaboradas e infinitamente más fundamentadas que un «no me da la gana de ser solidario oiga» o el típico «en los states están mu mal».

    ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?

    #122740 Responder
    jali
    Participante

    El debate político se inicia si se quiere iniciar, y esto ha sido tan solo una propuesta, el que esté de acuerdo y quiera ir, que vaya, y el que no, que no vaya, así de sencillo.

    Un saludo.

    #122801 Responder
    Malkav
    Participante

    En estados unidos el organismo para el que trabajas te paga el seguro, si no mira los capítulos de los simpson, que hacen muchas críticas al efecto.

    #122803 Responder
    cristian
    Participante

    Te pagan un seguro el cuál no cubre el 100%, si necesitas una operación o un tratamiento te toca tirar de cartera y no es nada barato, ya que hay gente que hipoteca a la familia por una operación, esa es el tipo de sanidad que tú pregonas.
    Informate bien antes y si es posible por un buen medio y no por los capítulos de los simpsons

    #122804 Responder
    jali
    Participante

    +1.

    De todas maneras, insisto, no creo que la creación de este hilo tuviera otro motivo salvo una convocatoria para aquellos que quieran ir, todo desde el respeto y la libertad.

    Malkav, si quieres hacer debate político, ese que tanto criticas pero que entras a saco, creo que deberías crear otro hilo en offtopic titulado «sanidad pública sí o sanidad pública no», y no hacer este debate encubierto en el hilo de una patinada al que cada cual es libre de asistir o no.

    Además, el evento, el verdadero objetivo de la creación de este hilo, ya ha pasado, así que «a otra cosa, mariposa», e hilo cerrado mejor.

    Un saludo.

    #124571 Responder
    David
    Participante

    No entiendo como narices se ha posteado mi mensaje en este hilo. Por favor que algun admin me lo mueva a la sección de compra/venta

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Patinada por la Sanidad Pública (Madrid)
Tu información: