Patin ideal para descenso

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #5282 Responder
    Vanderer
    Participante

    Viendo las fotos del descenso de Barcelona del 8 de Abril (creo q esa era la fecha)se me ha venido a la cabeza una pregunta: ¿Cual seria el patin «ideal» para hacer descenso? En videos he visto patines de bota alta rigida con 5 ruedas pero ruedas q a simple vista parecian mas pekeñas q unas de 90mm. Esto me hace pensar q el patin mas o menos bueno para hacer descenso es una bota alta rigida para q te de seguridad y control, con una guia larga para la estabilidad pero con ruedas no muy grandes para q tb sea un patin mas o menos manejable. ¿Q opinais del tema?

    Saludos!!

    #5288 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, todo depende de muchas cosas. Por lo general, has de llevar el chasis lo más largo posible con las ruedas lo más grandes posible y con el máximo número de ruedas posible y una bota que te sujete bien. El chasis ha de ser largo para tener más estabilidad. Las ruedas han de ser grandes para que los rodamientos tengan que dar menos vueltas y cuantas más ruedas mejor, ya que se gana en tracción en las curvas.

    A partir de ahí, cada uno ha de escoger lo que mejor le vaya y también, dependiendo del circuito que se baje.

    Por ejemplo, si alguien tiene un 37 de pie, que no se ponga un chasis de 5×90 porque le va costar horrores manejarlo. Si el circuito es muy revirado, con constantes frenadas, mejor llevar algo intermedio como 5×84.

    Para el descenso de Barcelona, en el que todo eran curvas rápidas, lo mejor habría sido 5×90 si se tiene un pie mayor que 42-43. Para los demás, 5×84.

    En cuanto a la bota, depende del patinador. Yo, por ejemplo, me habría puesto la bota del Seba, que agarra bien, pero que me permite suficiente flexibilidad. Si tuviera que fabricar un patín standart para descensos para la mayoría de gente, cogería la bota del nuevo Twister y le pondría un chasis de 5x84mm.

    #5306 Responder
    Vanderer
    Participante

    Ok, gracias por la respuesta, no iba muy desencaminado yo,jeje.

    Tb he visto en otros videos de descenso unos patines con 4 ruedascon chasis bastante largo: las tres traseras a una distancia normal y la delantera mas distanciada q las demas,Es un patin de 5 ruedas q le han kitado una?o es un chasis q es asi?

    Ah otras preguntas, a mas ruedas no hay mayor fuerza de rozamiento?y…las ruedas de mas de 90mm descartadas o pueden valer?Un patin de maraton seria tb apropiado para descenso? (chasis largo, bota q sujeta mas)

    jeje 😆 es q hoy me he levantado pregunton 😆 😆 😆

    #5309 Responder
    Jose
    Participante

    ¿Hay alguna razón que desaconseje usar chasis UFS en patines de descenso? En la web de deportes de inercia hay un post donde se dice esto 😉 , y no se porqué. Mis patines son UFS…

    #5310 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tb he visto en otros videos de descenso unos patines con 4 ruedascon chasis bastante largo: las tres traseras a una distancia normal y la delantera mas distanciada q las demas,Es un patin de 5 ruedas q le han kitado una?o es un chasis q es asi?

    Quizás es un chasis de 4×100 para botas de 165mm. Hay chasis de este estilo que para bajar la altura, adelantan mucho la rueda delantera.

    Ah otras preguntas, a mas ruedas no hay mayor fuerza de rozamiento?y…las ruedas de mas de 90mm descartadas o pueden valer?

    En un descenso, el freno por el rozamiento de una rueda extra no se nota. YO he recomendado ruedas de 90…. Pero para pies grandes o gente muy habituada a llevar chasis muy largos. Nuestro Roller_Inside lleva 5×80 ya que aún no se ha acabado de acostumbrar a llevar chasis tan largos.

    Un patin de maraton seria tb apropiado para descenso? (chasis largo, bota q sujeta mas)

    Pues si y no, todo depende del patín y del patinador. Hay gente que la consideraría una bota demasiado blanda.

    ¿Hay alguna razón que desaconseje usar chasis UFS en patines de descenso?

    El problema de los chasis UFS es que el pitch (diferencia de altura entre la base de anclaje al chasis delantera y trasera, depende de la bota y no del chasis. Es decir, que si quieres variar ese pitch, has de cambiar de bota… Por otra parte, no conozco chasis UFS demasiado largos y de más de 4 ruedas. Los chasis de velocidad no son ufs.

    #5314 Responder
    Jose
    Participante

    Por otra parte, no conozco chasis UFS demasiado largos y de más de 4 ruedas. Los chasis de velocidad no son ufs.

    No es que quiera hacer descenso ni velocidad (al menos por ahora 😳 ). Lo preguntaba porque me estoy planteando ponerles a mis Crossmax un chasis más largo (viper?) para rutear un poco y bajar con más estabilidad, y no entendía el consejo de «no usar UFS para descenso». Ahora ya lo entiendo. Gracias, Carles.

    Jose

    #5316 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»carles»:1e5mzut9]Quizás es un chasis de 4×100 para botas de 165mm. Hay chasis de este estilo que para bajar la altura, adelantan mucho la rueda delantera. [/quote]

    Te refieres por ejemplo al tipo salomon Pilot V Pro 2?A ver si consigo ver alguna foto del tipo de patin q te comento. Se q uno de los componentes del ekipo salomon de descenso tiene exo un video en plan…»hago lo q me da la gana con estos patines ortopedicos» con este tipo de patines. Pondria la direccion para q os lo descargarais pero no me acuerdo de donde lo sake..tengo tantos videos…. 😀 roll:

    Saludos!

    #5362 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»machaca»:irxj0gf3]¿Hay alguna razón que desaconseje usar chasis UFS en patines de descenso? En la web de deportes de inercia hay un post donde se dice esto 😉 , y no se porqué. Mis patines son UFS…[/quote]

    pues creé un post específico para responder esta pregunta, no recuerdo sin en http://www.zonagravedad.com o en este foro o en http://www.hyb-ride.net … pero se que lo hice en uno de esos 3. Perdona que no lo busque ahora pero es la 1 de la mañana 😀 si no lo encuentras dimelo y lo busco en estos días

    por lo demás:

    el patín ideal para descenso requiere:

    – bota muy rígida (como todas las disciplinas serias) que ofrezca control muy preciso.

    – Buena sujección de TOBILLO (no sujección de espinilla como hacen algunos que no citaré aquí 😀 ) Si eres capaz de derrapar a velocidad de descenso necesitarás una bota que te sujete bien el tobillo porque si «algo» falla mientras derrapas te lo puedes tronchar.

    – Peso: no importa demasiado aquí.

    Opciones: ahora mismo, de lo que hay en el mercado, Seba, Twister y Hardcore. Cada una tiene lo suyo.

    Yo uso Hardcore y os aseguro que se puede derrapar perfectamente desde el primer día (comprobado en 2 personas que se lo han probado y NUNCA habían patinado con patines de este tipo)

    La gente suele llevar Twister, Descender, CT7… amos… todas más o menos igual a la Twister sólo que Descender y CT7 tienen mil años. No alcanzo a entender porque siguen usando esas «antiguallas» pero esa gente patina muuuuuy bien asíque… por algo será. (será porque no conocen el Hardcore? 😀 )

    – El chasis IDEAL es de 5 ruedas porque tiene mayor agarre en curva, simplemente eso.
    A más longitud, más estabilidad a alta velocidad, pero 5×90 es difícil de controlar en curvas muy cerradas.
    Lo suyo es seguir una evolución.
    A nivel práctico, para iniciarse, con un chasis de más de 260mm ya se va bien, uno de fitness… uno de cell3 o cell2 (estos son 255 pero hacen el apaño)

    – Ruedas: a mayor tamaño más corren, especialmente en carreteras malas y en circuitos largos pero es más difícil mantener el equilibrio, especialmente en curva y sobre todo, derrapar.

    Yo llevo 5×80 porque me permite no sobrepasar los 12,8″ de chasis que es con lo que me siento cómodo, además voy más bajito y por tanto controlo mejor en todo momento. Por contra, voy algo más lento especialmente en sitios como montjuic, pero no tengo prisa 😀
    Estoy pensando en 5×84 o 5×90 pero quizá para después de verano cuando ya domine 5×80.

    Una foto de mis patincillos (tengo que pegar mejor las pegatinas, lo se):

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Patin ideal para descenso
Tu información: