Parque del Retiro

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #84796 Responder
    Siu
    Participante

    Quizás el mes que viene me vaya un fin de semana a Madrid. De momento, hay plan para el sábado pero del domingo todavía no se sabe nada. Si al final tengo el día libre, tal vez aproveche para ir a patinar por el Retiro. Mis preguntas:

    1) Me alojaré en un hotel que está por la Ronda de Toledo. ¿El parque está cerca? En el plano del Google parece que sí, pero claro, las distancias en Madrid son engañosas.

    2) ¿De cuántos kilómetros es la ruta patinable? Es para hacerme una idea del tiempo que me va a llevar.

    3) ¿Es fácil ir del parque hasta el aeropuerto? ¿Cuánto tiempo se tarda?

    ¡Gracias!

    Un saludo. Siu.

    #84802 Responder
    jali
    Participante

    Hola Siu, tus preguntas son bastante inespecíficas, por lo que no te puedo contestar con exactitud.

    1) El parque cerca de Ronda de Toledo, ¿cómo? ¿andando? ¿en patines? ¿en transporte público? es muy relativo lo de cerca-lejos si no se sabe qué medio de transporte vas a emplear. En patines, desde Puerta de Toledo son 3 km y medio, lo que diariamente hago desde mi casa al parque, y para mí no supone nada, solo un calentamiento hasta empezar las rutas u otras actividades, pero no sé qué consideras mucho y qué consideras poco. Eso suponiendo que sea en la zona que está tu hotel, que también puede estar más cerca de Embajadores.

    2) ¿De cuántos km el recorrido de Ronda de Toledo a Retiro? si es eso lo que preguntas creo que ya te he respondido en el anterior punto. Madrid es todo o casi todo patinable, lo malo que tiene son las pendientes (subidas y bajadas constantes).

    3)¿Fácil ir del parque hasta el aeropuerto? ¿en qué medio de transporte? en patines no, está claro, jajajajaja.
    Creo que para eso lo mejor sería un taxi o el metro, depende del tiempo que quieras tardar y de tu cartera.
    En cuanto al recorrido en metro, aquí tienes la opción más rápida en día laborable.

    Te dejo un mapa que te he hecho con el recorrido recomendado desde Ronda de Toledo a Retiro. Y una vez en el parque patina por las zonas que te he puesto; el Paseo del Duque Fernán Núñez es lo que en lenguaje coloquial los patinadores madrileños llamamos «paseo de coches», pero mira cómo no he continuado la ruta cuando confluye con el Paseo de Uruguay, ya que el terreno es bastante abrupto e incómodo.
    El paseo de coches es donde más afluencia patinadora vas a encontrar en Madrid y en el mismo parque, verás sobre todo gente haciendo conos, velocidad, fitness y artístico.

    Y para más aclaraciones y de todos los que conocemos el Madrid patinable, puedes pinchar en mi firma.
    Saludos y suerte.

    [inlinemap]http://www.inlinemap.net/route/279276[/inlinemap]

    #84832 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:13mriros]2) ¿De cuántos km el recorrido de Ronda de Toledo a Retiro?[/quote]
    Me refiero a si hay algún carril bici o senda patinable que dé la vuelta al parque o lo cruce. Y si es así, cuánto km. tiene.

    Ya había visto en la web de Madrid Patina la zona de reunión que me comentas (el paseo de coches), que tiene unas dimensiones de 500×25 metros. Yo quería saber si podría recorrer el parque patinando. Me iría bien una distancia de 10-15 km.

    Gracias por tu contestación en las otras preguntas que he planteado. Me has aclarado bastante.

    Saludos. Siu.

    #84845 Responder
    jali
    Participante

    No hay ningún carril bici que dé la vuelta al parque, aunque los alrededores son patinables; para cruzarlo visualiza el mapa que te he enviado, te será de bastante utilidad.
    Eso sí, tienes un carril bici cercano, el de O’Donnell, pero no bordea El Retiro.
    Y luego ya el Anillo Verde que da la vuelta a todo Madrid, y lo puedes ver aquí:

    [inlinemap]http://www.inlinemap.net/route/96239[/inlinemap]

    #84848 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:3q1e1oij]Y luego ya el Anillo Verde que da la vuelta a todo Madrid,[/quote]
    Esto es interesante, aunque 64km es una pasada, todavía no he patinado tanta distancia.

    He visto que existe la Ruta de los caracoles, que sale a las 11.30 del «Paseo de los coches» y hace un recorrido por los sitios emblemáticos de la ciudad. Tiene muy buena pinta. Combina patinaje y visita turística. 🙂 Creo que es lo que haré. ¿Qué te parece?

    Saludos. Siu.

    #84849 Responder
    jali
    Participante

    Me parece bien, nosotros tenemos algo parecido, aunque Madrid es muy grande y tiene muchas cosas por ver.

    [inlinemap]http://www.inlinemap.net/route/24534[/inlinemap]

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Parque del Retiro
Tu información: