para frenar, usar taco o quemar rueda?

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #74910 Responder
    oldman
    Participante

    Es curioso, pero estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han comentado en este hilo:
    – Que el tema está repetido hasta la saciedad: Cierto.
    – Que cada uno debe utilizar lo que es más cómodo ,seguro y rentable para su persona: Totalmente de acuerdo.
    -Que se pueden repetir los hilos , ya que pueden aparecer ideas nuevas, aplicando otros puntos de vista basados en la experiencia:Sin lugar a dudas.
    -Que resulta difícil sacar temas nuevo, porque la mayoría están tratados: Es posible, pero no imposible.

    Una aportación nueva , interesante desde mi punto de vista es la que hace Siu en uno de sus post.Hasta ahora se había defendido la idea de que el taco era sobre todo cosa de principiantes. los expertos no lo usan. El comenta , si no me equivoco ,lo contrario.Pues en parte estoy de acuerdo : Salvo para slalom, a aquellos que les molesta el taco a la hora de girar-giros cruzados….-, rutear…..deberían practicar más 🙄 .

    #74913 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»oldman»:2ki8tunz]Salvo para slalom, a aquellos que les molesta el taco a la hora de girar-giros cruzados….-, rutear…..deberían practicar más 🙄 .[/quote]
    Por supuesto, para slalom taco fuera. Pero Saeros quería emplear los patines como medio de transporte. Suponiendo un alto nivel de patinaje creo que, para este objetivo y por el tema económico, es preferible conservar el taco, pues un patinador experto gira igual de bien por la calle de una ciudad con freno o sin.

    Yo estoy aprendiendo y de momento voy sin taco porque me han dicho que así se progresa más rápido. Pero cuando ya sepa, lo tengo claro: ¡TACO SÍ! 😀 Al menos para los patines fitness. Para slalom me compraré unos de freeskate que irán permanentemente sin freno.

    Un saludo. Siu.

    #74920 Responder
    gundinorro
    Participante

    [quote=»siu»:wv4iypt2]Gundinorro, me parece bien tu queja. 😀 Yo también soy veterano en otros foros y veo que contínuamente nuevos foreros preguntan una y otra vez lo mismo, dudas y cuestiones que podrían resolver echando mano del buscador.

    Una pregunta. A la cuestión planteada por Saeros, aparte de mí, han respondido otras personas, respondiendo de nuevo a dudas ya planteadas. Entonces, ¿por qué solo me llamas la atención a mí? 😉
    [/quote]

    Tan solo tres cosas:
    1.-En ningún momento mi post ha sido una queja. Tan solo ha sido una observación como las quinientas que se han hecho en este foro cada vez que salía este tema mas que hablado del cual se pueden ver distintos puntos de vista pero que no sé si quedará alguno libre.
    2.-No sé porque te das por aludid@ porque, aún volviendo a leer mi post, lo único que veo es que no me refiero a nadie en particular.
    3.-Me parece perfecto que cualquiera pregunte. Pero si tengo dudas primero busco en el foro y si veo que no la tengo solventada, entonces la transmito. Que conste que cada uno haga lo que le dé la gana; tan solo repito la manera que se ha dicho aquí tropecientas mil veces de como utilizar el foro y exponer las dudas.

    [quote=»oldman»:wv4iypt2]Una aportación nueva , interesante desde mi punto de vista es la que hace Siu en uno de sus post.Hasta ahora se había defendido la idea de que el taco era sobre todo cosa de principiantes. los expertos no lo usan. El comenta , si no me equivoco ,lo contrario.Pues en parte estoy de acuerdo : Salvo para slalom, a aquellos que les molesta el taco a la hora de girar-giros cruzados….-, rutear…..deberían practicar más[/quote]

    Respecto a esto, no digo que sea interesante o no. Tan solo comentar que ese punto de vista ya se dió en otras fechas (ahora no me voy a poner a buscar en el foro cuando fué realmente), en el cual había expertos que defendían el uso del taco e incluso lo utilizaban. Pero vamos Oldman, ahora tampoco pienses que te llamo la atención 😆 . Tan solo es una puntualización con la que quiero demostrar que el tema está hablado hasta la saciedad.
    Si se quiere seguir divagando…adelante. Pero no sé si queda algo sin hablar respecto a esto.
    [quote=»Siu»:wv4iypt2]
    Por supuesto, para slalom taco fuera. Pero Saeros quería emplear los patines como medio de transporte. Suponiendo un alto nivel de patinaje creo que, para este objetivo y por el tema económico, es preferible conservar el taco, pues un patinador experto gira igual de bien por la calle de una ciudad con freno o sin.
    [/quote]
    Si no he leido mal el post de Saeros, el de experto creo que no era su caso según comenta. Pero vamos, que es lo de menos. En mi caso particular, voy a trabajar en patines cuando el tiempo me lo permite y como he comentado, no utilizo taco. Aparte que lo veo un incordio para callejear (para gustos colores). Espero que no haya nadie que empieze a debatir el tema «callejear con taco o sin taco» 😆 . Y no quiero que pienses que te llamo la atención o que voy contra ti. Es tan solo una puntualización 😉 .

    Sigo defendiendo mi opinión de que el uso del taco es una cosa personal y en ningún momento creo que sea de principiantes o expertos. En mi caso particular, he aprendido a patinar sin taco desde el principio con lo cual ni me planteo su uso en mi persona; esto no quiere decir que no vea bien que haya gente que lo lleve. A algunos coleguillas (que todos tenemos) de los que se compran unos patines y te dicen que les enseñes un poco, siempre les comento y enseño todas las maneras de frenar que conozco incluida la del taco. Después que frenen como mas cómodo les parezca.

    Por cierto, mi hijo que tiene cuatro años recién cumplidos, sabe patinar y va a las clases de hockey de nuestro club, frena perfectamente y no utiliza taco. Le he explicado como se hace, por si se sentía mas seguro así, pero el ya se acostumbró de otras maneras. Como dije antes, a mi me pasaba lo mismo. He aprendido con unos patines sin taco y todos los que me he ido comprando o se lo he quitado o no lo he montado.

    Pero vamos, que nadie se pique porque no es mi intención ni mucho menos 😕 .
    Venga, como siempre, recibir un cordial saludo 😉 .

    #74921 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»gundinorro»:363ms7ru]1.-En ningún momento mi post ha sido una queja.[/quote]
    Lo sé, lo sé. Por eso me he cuidado muy mucho de inundar mi respuesta con smileys. Solo quería discutir un poco en plan buen rollete. 😀 wink: Y aquí había visto una oportunidad.

    [quote=»gundinorro»:363ms7ru]2.-No sé porque te das por aludid@[/quote]
    Mea culpa. He leido mal: 😳
    [quote=»gundinorro»:363ms7ru]Sin ánimo de ofender a nadie[/quote]
    Por la similitud de «Sin» con «Siu», aquí yo había leído: «Siu, sin ánimo de ofender a nadie». 🙄 Ha sido un malentendido. Te pido disculpas.

    [quote=»gundinorro»:363ms7ru]Si no he leido mal el post de Saeros, el de experto creo que no era su caso según comenta.[/quote]
    Exacto. Es lo que le decía yo, que primero aprenda sin taco y cuando ya sepa patinar bien, por el tema económico, que se lo vuelva a poner.

    Un saludo. Siu.

    #74922 Responder
    savard91
    Participante

    yo personalmente prefiero quemar rueda que usar el taco. No me gusta el taco esteticamente y ademas me molesta, y si las ruedas las vas rotando de vez en cuando tampoco se gastan en dos dias. Yo llevo con las mias un poco mas de un año y siguen yendo bien.

    Pero claro que cada uno tiene sus gustos.

    un saludo.

    #74923 Responder
    Jose
    Participante

    Yo sí voy a entrar al trapo, pensando en la «promoción 08-09» de patinadores 😀

    La frenada de taco tiene una utilidad fundamental, además de ser una frenada sencilla y efectiva para los principiantes, que les permite abordar sus primeras pendientes. Esa utilidad fundamental es que enseña a flexionar bien la pierna de apoyo (en este caso, la retrasada), a hacer la «tijera defensiva» (que utilizan los patinadores avanzados, sin taco o con él, cuando la cosa se pone difícil por velocidad o terreno irregular), y adquirir conciencia de la distribución de pesos delante-detrás. Por eso, en EL método de aprendizaje formal se insiste en ella. Los instructores (formales o informales) y las escuelas muy orientados a free o a hockey obvian esta frenada básica en la enseñanza a principiantes, porque no la van a necesitar nunca (o eso creen), pero es una habilidad motora que todo patinador/patinadora debe tener dominada. Y lo cierto es que la mayoría de los patinadores de nivel medio no frenan bien con el taco (por eso puse la foto de la instructora). Si lo hicieran, serían capaces de dejar el patín retrasado totalmente en el aire.

    Como ya se ha dicho muchas veces -y no creo que venga mal repetirlo- cuando se aprende a patinar, es importante aprender a frenar bien con el taco, aunque luego se quite el artilugio. Me pregunto cuántos principiantes han quitado el taco porque lo han leído en un foro, se han metido en una ligera pendiente, y por no saber frenar se han bloqueado y se han piñado (esa es la otra utilidad: es un paracaídas para progresar a terrenos más difíciles o empinados, lo que acelera el aprendizaje)

    saludos. Y ya sabéis: los tacos son una cosa muy fea 😈

    #74928 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo empece con el taco; a los 2 meses o así ya me iba por la calle con los patines. De todas formas, usaba la T bastante y la controlé al punto de imitar con ella todas las frenadas «normales» en mis rutas, sea esto ir calle abajo en sentido contrario a los coches, de noche y con el asfalto horrible. No es temerario si no se hace el cabra y te mantienes a X distancia de tu limite de control.
    Luego le puse el taco de mis fr1, que nunca usaba ya que preferia usar los xsjado con mi calzado diario, a los cell2 de mi novia. Pero al volver el invierno, no se porque, volvi a los fr1 y ahora me encontraba sin el taco. No hubo sorpresas: frenaba y me movia igual, pero sí que sabía que me faltaba un recurso de emergencia: hacerme bolita, meter la T y el taco a la vez con los pies bien juntitos: no conozco forma mas efectiva de dominar la inercia. Conclusion: un par de meses despues, cuando tuve un minuto, me compre otro freno de taco y se los volvi a poner. Ahora tengo un taco que casi no uso, domino al girar cruzado y todo eso donde se dice que molesta, y encima tengo unas ruedas que me duran casi el triple de tiempo, sin exagerar.

    #74933 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2n3tevzi]Ahora tengo un taco que casi no uso, domino al girar cruzado y todo eso donde se dice que molesta, y encima tengo unas ruedas que me duran casi el triple de tiempo, sin exagerar.[/quote]
    Esto no lo entiendo. ¿Qué quieres decir con «casi no uso»? ¿Que no lo tienes puesto en el patín? ¿O que lo llevas pero no frenas con él? Lo digo porque no me cuadra que no lo uses y que las ruedas te duren el triple.

    Saludos. Siu.

    #74935 Responder
    red smurf
    Participante

    Yo compararia esto con lo de las 2 ruedecitas de la bici, que al principio las usas las dos y luego te quitan una «por si acaso». Cuando te cojes a la bici ya vas sin ruedas. Viene a ser como un apoyo para los principiantes.

    Por mucho que digan que molesta para cierto tipo de cosas, acabo de empezar y vaya que la usare, porque no se frenar de otra forma. El tiempo es el que dira cuando me sobra el «taco».

    Salu2.

    #74961 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Siu»:pass27l3][quote=»joseba»:pass27l3]Lo que hoy creemos que es de una forma, mañana puede que cambie,[/quote]
    Creo que fue el propio joseba quien, hablando sobre el timbre-anillo para alertar de nuestra presencia a los peatones, comentó en dos mensajes diferentes -correspondientes a dos etapas distintas de su evolución como patinador- que ya no salía a patinar sin él, en uno; y que no lo usaba para nada en el otro. 😀

    Es un ejemplo de lo que nos cuenta sobre que la perspectiva que tenemos sobre un determinado tema va cambiando conforme pasa el tiempo y, por tanto, no está de más sacarlo de nuevo.

    Un saludo. Siu.[/quote]

    Efectivamente, yo en ocasiones me he contradicho, esta claro que es fruto de la evolución, en unas etapas puedes ver las cosas de una manera y con el tiempo darte cuenta de que estabas equivocado. Equivocarse es humano, rectificar dicen que de sabios 😆 😆

    #74962 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que el taco para iniciarse es muy importante, el tiempo te va a decir cuando has de quitarlo. Yo al principio iba de ruta con taco luego empecé a controlar la T, seguía llevando taco por si acaso, ahora voy sin taco, porque no hago mucha ruta, pero no dudo en volver a ponerlo si fuera necesario para rutear.

    #74977 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Siu»:zv4ywwcp][quote=»junkiebeat1″:zv4ywwcp]Ahora tengo un taco que casi no uso, domino al girar cruzado y todo eso donde se dice que molesta, y encima tengo unas ruedas que me duran casi el triple de tiempo, sin exagerar.[/quote]
    Esto no lo entiendo. ¿Qué quieres decir con «casi no uso»? ¿Que no lo tienes puesto en el patín? ¿O que lo llevas pero no frenas con él? Lo digo porque no me cuadra que no lo uses y que las ruedas te duren el triple.

    Saludos. Siu.[/quote]

    mira, la forma de friccionar un taco contra el asfalto es mas efectiva que con las ruedas, si en lugar de disminuir la velocidad buscas detenerte, lo logras antes apoyanto un cubo plano de goma que el canto de 3 o 4 ruedas. El taco, asi, se «raspa» menos en general. Además, es un material (dependiendo cuales uses) mas duro que el de las ruedas. El precio a pagar es el chirrido que pone en alerta a los peatones a tu alrededor.
    Te podria decir que con una guia de 243 y ruedas de 80mm un taco me puede durar 8 meses, o lo que tarde en quebrar el brazo del freno (aunque ahora powerslide los hace de metal, je).

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
Respuesta a: para frenar, usar taco o quemar rueda?
Tu información: