Otro que se presenta desde cero… S.O.S.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #116904 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Hola, como no he visto un subforo dedicado a presentaciones lo hago en el general aprovechando para exponer alguna duda.
    Me llamo Javier y tengo 30 tacos. Mi experiencia patinando es cero y resulta que aunque toda la vida me ha llamado la atención esto me considero un poco torpe en cuanto a equlibrio se refiere. Aparte calzo un 45 y nunca he tenido oportunidad de que nadie me pudiese prestar unos patines para probar.
    El caso es que llevo algún tiempo practicando deportes como running y kayak y para animar a mi mujer a que practique algo me sugirió el patinaje.
    Así que nos hemos acabado comprando unos FILA master DF para ella y unos FILA thetis pro man para mi. Espero que hayamos elegido bien para empezar, pues no son de lo más barato del mercado, aunque el «decarton» los tiene a un precio muy atractivo. Según he leido dan buen resultado.

    Ayer en nuestra primera sesión ella se los coloca y en menos de un minuto se esta desplazando medianamente bien hacia adelante. En mi caso no era capaz de soltar la mano que agarraba al coche… Después de un rato afianzándome con la posición base lo único que me permitió arrancar fue practicar la técnica del «carrito de la compra». Donde ella delante en posición base y yo empujaba según había visto en varios videos. Tras bastante rato así conseguí irme soltando de ella y hacerlo yo solo, aunque con mucha dificultad.
    Me vine a casa muy animado por el enorme progreso en tan solo una sesión.

    El caso es que hoy hemos ido de nuevo y la cosa no ha sido tan fructuosa. He estado hora y media practicando lo mismo, porque no doy para más. Para mantener el equilibrio he de estar muy concentrado y hacer correcciones constantes. No soy capaz de aguantar casi nada con un solo pie. Mi trasero ha probado por primera vez el suelo y ya no tiene uno 15 años jejeje. Sé que es parte del aprendizaje, pero veo los video tutoriales y todo parece muy facil; pero cuando salgo a la palestra me cuesta mucho.

    Seguro que lo mejor sería aprender al lado de alguien que tuviese cierto nivel y me pudiese corregir, porque mi mujer aunque lo hace mejor que yo tampoco es capaz de valorar mis movimientos. El problema es que por mi zona no conozco ningun club o asociación.

    A ver si me podeis dar algún consejo para que me anime a ir superándome día a día.

    Por cierto, he notado que las ruedas desgastan mucho por la cara internna. Tienen como pequeñas mordidas y no sé si es normal o no. Puede que se deba a mi peso, el asfalto y mi falta de técnica, que quizás inclino demasiado los pies hacia adentro buscando estabilidad.

    Un saludo y disculpas por el ladrillo…

    #116905 Responder
    Pedro
    Participante

    buenas, yo también soy novatillo…aunque ya llevo unos meses patinando, lo importante es no tener miedo, llevar las protecciones básicas (rodilleras, muñequeras, coderas y casco), la gente que pilota suele usar poco las protecciones, pero para nosotros son imprescindibles, ponte metas a corto plazo, importante flexionar las rodillas para bajar un poco tu centro de gravedad.

    El tema ruedas, pues que en asfalto las ruedas de tus patines, que serán de fitness se joden…jajaja..básicamente… 😉

    y bueno, a nivel técnico, poco te puedo decir, pero verás que una vez que te vayas soltando, lo vas a flipar!! Ánimo!!

    #116911 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Gracias por los ánimos, ciertamente los necesito. Pensaba que con pocas nociones podría echar a rodar por el carril bici que es la meta que tengo de momento, hacer kms y alternar varios días de la semana con el running y el kayak. De momento ni me lo planteo, porque aunque me desplazo con los patines en cada movimiento tengo la sensación de que puedo perder el equilibrio y es un poco frustrante.
    Supongo que en gran parte se trata de una barrera psicológica, pero no es tan fácil de superar; por eso a ver si hay algunos truquillos que pueda seguir. Lo de flexionar un poco las rodillas lo llevo más o menos y es que con mi 1,91m de estatura tengo de por sí el centro de gravedad bastante alto.
    A lo de las ruedas, ¿crees que debería escoger otra zona que no fuese asfalto? Estamos yendo a un polígono industrial cercano a casa donde hay muy poco movimiento y usamos una calle sin salida con apenas tránsito y sin pendiente. Puede que el asfalto esté poco desgastado y no muy limpio por la falta de circulación.

    Un saludo.

    #116915 Responder
    miguel angel
    Participante

    HaviR escribió:

    Gracias por los ánimos, ciertamente los necesito. Pensaba que con pocas nociones podría echar a rodar por el carril bici que es la meta que tengo de momento, hacer kms y alternar varios días de la semana con el running y el kayak. De momento ni me lo planteo, porque aunque me desplazo con los patines en cada movimiento tengo la sensación de que puedo perder el equilibrio y es un poco frustrante.
    Supongo que en gran parte se trata de una barrera psicológica, pero no es tan fácil de superar; por eso a ver si hay algunos truquillos que pueda seguir. Lo de flexionar un poco las rodillas lo llevo más o menos y es que con mi 1,91m de estatura tengo de por sí el centro de gravedad bastante alto.
    A lo de las ruedas, ¿crees que debería escoger otra zona que no fuese asfalto? Estamos yendo a un polígono industrial cercano a casa donde hay muy poco movimiento y usamos una calle sin salida con apenas tránsito y sin pendiente. Puede que el asfalto esté poco desgastado y no muy limpio por la falta de circulación.

    Un saludo.

    Aprende a caer, te ayudará a perder la barrera psicológica y hay muchos videos donde te enseñan a caer.
    ánimo

    #116921 Responder
    n
    Participante

    Patinar no es exactamente como montar en bici, al principio puede ser bastante más complicado.
    La mayor barrera es verdad que está en la cabeza, practica y no te preocupes por caerte, que para eso están las protecciones.
    Al principio la postura básica es muy importante, flexionar las rodillas para ir apoyado sobre las tibias y llevar las manos un poco adelantadas, es importante aprender a caer hacia delante, si no te puedes llegar a hacer daño.
    Cada uno tiene su ritmo, cuando aprendes con alguien te puede pasar que se te de peor, al principio desanima pero luego tienes quien te enseñe y puedes aprender más rápido.
    ¡Ánimo!

    #116923 Responder
    David
    Participante

    No tengas miedo a caerte, si practicas primero tirándote al suelo verás que aprendiendo a caer ni siquiera te vas a raspar. Y saca el sentido del humor cada vez que inevitablemente acabes mordiendo el asfalto, lo mejor que se puede hacer en estos casos es reirse consigo mismo y la vergüenza desaparece sola.
    Ánimo y a practicar!

    #116942 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Pues hoy no me he podido aguantar, y aunque mi mujer estaba trabajando he ido a patinar solo.
    Tengo que decir que vuestros consejos junto con los videotutoriales que hay en youtube me estan sirviendo bastante.
    Me he centrado en perfeccionar el equilibrio flexionando las rodillas y colacando los brazos. Poco a poco ha ido desapareciendo en cierta medida esa sensación de inseguridad, aunque he tocado suelo un par de veces lo he hecho de forma casi controlada sin hacerme daño.
    He practicado el giro en A y va saliendo aunque el radio es bastante grande.
    En cuanto a frenada de momento con taco y me cuesta llegar a parar.
    Lo que más me cuesta es atravesar un pequeño bache que atraviesa la calle de haber tapado una zanja y esta un poco más hundido. Si paso por encima me clava el patín y al suelo…
    Voy a seguir perfeccionando y espero dentro de un tiempo echarme a reir cuando lea este hilo jejeje.

    Un saludo y nuevamente gracias por vuestros consejos y ánimos.

    #116950 Responder
    Pedro
    Participante

    Mi consejo para pasar el bache, desde mi poca experiencia es: la posición deberá ser con un pie más adelantado que el otro deberás intentar levantar un poquito la rueda delantera de los patines, y siempre las rodillas flexionadas. Antes de todo, intenta no ir muy rápido o frenar antes de llegar al bache.

    Espero que te sirva 😀

    #116954 Responder
    Manolo
    Participante

    Primero … paciencia.
    Segundo … práctica.

    El equilibrio te llegará, hay gente que son 5 minutos y otros 5 meses … pero llega.

    Si la evolución hubiera querido que fueramos con un patín … nos hubirera dejado con una pierna. 😆 paciencia.

    Sobre las ruedas lo normal es que sean muy blandas con lo que sufren más el desgaste, que patines con los patines / o que frenes mucho en T. Rotalas.

    #117014 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Gracias, poco a poco le voy cogiendo el rollo, aunque cada día me cuesta un mundo arrancar con las primeras zancadas. Supongo que hasta que el cerebro no vaya automatizando movimientos…

    Un saludo.

    #117295 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Quería deciros que ayer después de patinar me vine a casa muy satisfecho. Me acordé de la frase de jonia sobre el equilibrio. Después de una media hora, de repente todo empezó a fluir. Ganaba velocidad y me cansaba menos; todo por mejorar el equilibrio permitiéndome cargar más tiempo sobre una sola pierna. Cuando terminé me fijé en las ruedas y vi que había empezado a usar la parte central e includo un poco de la cara externa. Os doy las gracias nuevamente.

    Un saludo.

    Un saludo.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Otro que se presenta desde cero… S.O.S.
Tu información: