otra vez sobre la ortografia en los foros..

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #18547 Responder
    Greco
    Participante

    Que te refieres a todo el mensaje? al la ultima frase o a que?

    Que nadie se ofenda, pero es que en algun foro se me han hinchando los huevos, y estar discutiendo sin verle la cara al otro es una m***da.

    Que parece que estas mosqueao tio, y nosotros no tenemos nada que ver segun tu mismo dices, asi que… no se.

    LEÉIS LIBROS ?

    Por alli resopla…

    que el fondo de esta polémica recurrente está en si se entiende el lenguaje como algo valioso y bello en sí mismo, o se considera simplemente un modo de comunicación.

    Completamente de acuerdo, y yo opino que es algo valioso y bello en si mismo. Aparte de que para cumplir correctamente su cometido de comunicación hay que respetar su estructura y reglas.

    Salu2.

    #18549 Responder
    Tito
    Participante

    Pues Machaca… yo me estoy leiendo 2 libros ahora… bueno, uno lo releeo, que ya es la 3era vez… y me sigue encantando

    y encima me tengo que leer los q me ponen en el instituto…

    para mi la lengua es un intercambio de opiniones, ideas, información… entre un emisor y un receptor/es que se van alternando entre si…

    mientras este intercambio sea pueda hacer y los hablantes se entiendan, donde está el problema??

    Después está si se es más o menos puritano para la lengua… ami me da exactamente igual si el senyor que apaga el fuego se escribe sobre papel BOMBERO o VOMVERO… lo voy a entender =…
    en el medio escrito me es indiferente… lo que yo, por ejemplo no aguanto nada son las palabras como «ASIN» , «ME SE cae/abre…» , «CAJCO» etc. o cosas como leísmos o laísmos

    En fin… cada uno tiene sus manias…

    #18551 Responder
    Tito
    Participante

    ERROLLLL!! borradlo plis

    #18552 Responder
    moko
    Participante

    Asi que que? que coño querias decir?

    Que pasa que el lenguaje o lo ves solo como una forma de comunicacion o lo ves como un arte? Que? hay dos tipos de personas? los que leen libros y los que no? Jode que a mi tambien me parece algo bonito y que hay que cuidar en una medida, cuando te compras un libro pues no mola que este escrito mal, pero eso de me molesta que la peña escriba mal (en un foro).
    Por cierto nos podriais dar una lista de los libros que teneis encima de la mesilla para gozar, querer , respetar y valorar el castellano escrito.
    Ala todos a escribir en verso y el que cometa faltas de ortografia multa que la lengua del imperio es de todos y hay que cuidarla

    #18553 Responder
    Greco
    Participante

    Tio aparte de que no te enteras estas mosqueadisimo ¿no?

    ¿Y eso ultimo a que viene?

    No se yo creo que es autoexplicativo…

    Salu2

    #18556 Responder
    Jose
    Participante

    para mi la lengua es un intercambio de opiniones, ideas, información… entre un emisor y un receptor/es que se van alternando entre si…
    mientras este intercambio sea pueda hacer y los hablantes se entiendan, donde está el problema??

    Tito:

    Yo no he dicho que haya ningún problema, ni que me moleste el lenguaje abreviado – que es en sí una norma DIFERENTE. Sólo he formulado una pregunta provocadora 😀

    Moko:

    Que? hay dos tipos de personas? los que leen libros y los que no?

    Tu lo has dicho, no yo. DEMOLEDOR. 😀

    Ala todos a escribir en verso y el que cometa faltas de ortografia multa que la lengua del imperio es de todos y hay que cuidarla

    La poesía me supera, aunque leerla me da alas 😉 . Y el único imperio que reconozco es el de Palpatine.

    Por cierto nos podriais dar una lista de los libros que teneis encima de la mesilla

    Una idea excelente: «eres lo que lees». Podríamos generalizar ese «tenéis encima de la mesilla» a «estás leyendo»… ¿Alguien se anima a abrir un post nuevo?

    un saludo

    #18558 Responder
    moko
    Participante

    Joe ya lo siento pero asi es, parece que no me entero de nada, pero bueno por muy «autoexplicativo» que sea, viendo que mi intelecto no esta a la altura podrias ayudarme un poco. Y , si estaba moskeau pero se me esta pasando,
    Benga tio VETE A COMERTE UN YOGUR

    MACHACA Yo no creo que se pueda simplificar el tema de como ve la gente el lenguaje, que si solo modo de comunicacion, que si patrimonio, hay tantas formas de ver lengua como personas que la utilizan. Y lo de que hay dos clases de personas segun lean, pues no. Porque hay peña que empieza mil libros pero no termina ninguno, peña que leera muchos libros que son una mierda, peña que no lee un puto libro en dos años pero luego en una semana se lee cinco, peña que se compra y se lee (o no) todos los bestseller de turno pero no se le ha ocurrido pillar uno de la biblioteca en su puta vida. Se puede simplificar en que unos leen y otros no, pero yo que se, ya me estoy dando puto asco.

    #18559 Responder
    Jose
    Participante

    Moko
    Tienes razón, el hábito de leer y el planteamiento del lenguaje tienen infinitos matices. Yo he hecho una simplificación extrema (blanco o negro) para centrar lo que creo que son dos problemas graves, que además están relacionados entre sí: se lee poco, y se cuida poco el lenguaje.

    Lo del asco no lo entiendo ¿por juzgar a las personas? ¿por tratar de clasificarlas? (esto ya se sale de la literatura y entra en otro campo todavía más resbaladizo…) 😀

    Propicios días

    #18569 Responder
    Greco
    Participante

    Yogur!! 😀 D

    Salu2

    #18574 Responder
    marmaib
    Participante

    🙄 “paréseme que sus estais pasando una miagilla con eje tema pk una lengua ej pantenderse con la gente pa comunicahse i si unoscrive con a norma propia ke no conpahten loj dema, poz ni ni hall lengua ni na”

    En fin, sin ánimo de ofender a nadie (más bien intentando poner paz 🙂 ) una lengua es algo social, que sirve para comunicarse a los humanos; una lengua no es algo estático, sino dinámico y cambiante en el tiempo. Pero sincrónicamente –en un momento dado- nos hemos de ajustar a ciertas normas para podernos entender. No se trata de que algo sea correcto o no gramaticalmente, sino de que nos entendamos. A mi tampoco me importa que alguien no ponga tildes, o cambie alguna v por b, o se le olvide alguna h… ; no me voy a meter en eso, pero que alguien escriba tipo sms (que muchos no controlamos) o en alguna jerga casi exclusivamente suya, no ayuda a la comunicación, sino que la entorpece.
    No hace falta estar interesado en la lingüística para entender esto, sino únicamente leer el párrafo que he escrito arriba y darse cuenta de que aunque se pueda entender, cuesta bastante más que leer esto que escribo ahora.
    Y tampoco nos enfademos, que no vale la pena y… hablando se entiende la gente 😉
    saluditos

    #18577 Responder
    moko
    Participante

    MIL PERDONES A TODOS, ayer fue un mal domingo.
    Lo del asco lo decia por mi mismo y no se muy bien porque.
    Deberia aplicarme el cuento y poner en practica una regla simple: si estas de mala ostia no entres al foro.

    Aupa GENTE

    #18579 Responder
    Greco
    Participante

    si estas de mala ostia no entres al foro.

    Jajajaja 😀

    Salu2

    #18613 Responder
    Tito
    Participante

    Pues yo encantado!

    EL que me estoy releyendo se titula RABIA (de Jordi Sierra i Fabra) precioso…

    Aunque el libro ponga que es para un publico joven creo que es una novela más para gante de 30 que no de 12… tiene cada poema/cancion que te quedas 😯

    esta es la 3era vez que me lo leo… y aún descubro cosas nuevas que subrayar…
    es un libro muy facil de leer, ameno y corto.

    el otro que me estoy leyendo es El Legado del Drow un «tochako»… apto para los que juegan a hockey para hacer ejercicio fisico y utilizarlo como pesas… (como dice en la web Nº de páginas: 1318
    Formato (cm): 14,5×23 )
    Es tipo ESDLA (El Senyor De Los Anillos) de lo mejor que he leido, si senyor…

    mmm libros que me hayan gustado mucho… sobretodo mi autor favorito:
    George Orwell => Animal Farm, «Homenatge a Catalunya» y 1984 (por ese orden)

    Tambien «El mecanuscrito del Segundo Origen» de Pedrolo, algo de Edgar Allan Poe… y nusep… asi como universal…

    Libros que odio: generalmente los qu eme obligan (instituto), en especial EL QUIJOTE (me lo han echo leer 2 veces… lo encuentro penoso sinceramente… no se donde le ven lo bueno) y TIRANT LO BLANCH (más de lo mismo…)
    ————————————————————————————-

    VOlviendo al tema….

    yo creo que la gente que escribimos (me incluyo) «mal» pero sin llegar al extremismo del SMS simplemente escribimos tal y como se escribe… omitiendo los sonidos inexistentes ya sean «H (ablar)» , «ES -> S (stornudar)» etc.
    yo creo que se puede leer =mente, aunque requiere acostumbrarse y estar un poquito familiarizado. Tan solo es leer de un tirón lo qu ese ve escrito y decir… «C*ñ*! si tiene sentido! xD»

    en fin… nada más…

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: otra vez sobre la ortografia en los foros..
Tu información: