otra de tallas seba fr1

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #100277 Responder
    Eliot
    Participante

    Hola a todos,
    Pues nada que estoy un poco obsesionado con la talla 43 de fr1 que he comprado. Mi pie mide 27,2 y le sume 0,5, total 27,70 cm. En la tabla me sale un 43 pero creo que el dedo gordo me queda alejado de la puntera. Pueden ser solo una impresion mia, el resto del pie lo noto vastante ajustado.

    #100278 Responder
    salvador
    Participante

    los patines seba suelen tallar grande, mejor comprarse una talla menos. Yo tengo los seba fr1 y los seba igor y estoy arrepentido de haberme comprado mi talla (45), deberia haberme comprado una 44.

    #100281 Responder
    Iván
    Miembro

    zarbyboom escribió:

    los patines seba suelen tallar grande, mejor comprarse una talla menos.

    Cada modelo de Seba tiene una tabla de equivalencias propia, hay que mirarlo para cada caso, no hay que generalizar.

    Si te has medido bien el pie ese es tu número, aunque es cierto que estas en un caso en la frontera de uno y otro. Cada pie mide diferente, hay que elegir la talla con la medida del más grande. Si es el otro el que te queda separado (o tienes la sensación que son los dos) puedes poner algo que haga tope entre el botín y la bota.

    Cada caso es diferente pero es por esto por lo que se recomienda probarlos bien antes, siempre que sea posible.

    #100282 Responder
    salvador
    Participante

    Repito y me reitero y no generalizo hablo por mi, no he podido probarlos ya que vivo en cadiz y los compre en inercia, y estoy super arrepentido de haber comprado mi talla, un 45, con un 44, me hubiera ido perfectos y de sobra. En la mayoria de los foros de internet y gente que he ido conociendo en sevilla por ejemplo, casi todo el mundo en la marca SEBA se compra una talla menos, por algo será… Pero bueno, lo suyo es probarselo, solo he hablado por mi experiencia y por la mayoria de la gente que conozco, que ojala hubiera conocido antes y asi no hubiera cometido el fallo de comprarmelos grandes.
    Que luego haya gente que se ha comprado su talla y les ha ido bien, pues los habrá, pero suelen tallar grande en SEBA, al igual que la marca POWERSLIDE, suelen tallar pequeños, depende del modelo, hay modelos que tallan 1 talla pequeño o incluso 2 tallas menos (los s3). Para salir de dudas, repito no hay nada como poder probarse los patines en tienda y que te aconseje el dependiente de como de ajustado ha de comprarse cada patin, ya que no es lo mismo comprarse unos patines de fitness a unos de slalom, en unos no se requiere tanta precision y en otros puede ser necesario comprartelos bien ajustaditos (sin dolerte claro).

    #100283 Responder
    krys
    Participante

    estoy con navI: no es algo de seba, cada modelo y cada marca son diferentes.

    yo en zapatos suelo ser un 38, utilizo unos carbon del 36 (al principio los pies no me entraban en la bota y ahora me van bien e incluso algo grandes) y los s3 y los hardcore que me he probado del 38 me van bastante grandes…

    hay que tener en cuenta que no todos los patines son iguales y que el hecho de llevar o no botin cambia mucho (hay quien incluso baja 2 tallas cuando se cambia de un patin con botin interior a uno sin botin…). por eso es tan importante mirar la tabla de tallas de cada modelo ya que tallan diferente y luego podemos arrepentirnos…

    para freeskate no, pero para slalom siempre recomiendo que el patin apriete mucho, mucho, mucho al principio porque luego ceden y… (sorpresa!) quedan grandes… y hacer slalom con un patin de slalom grande… 😕

    krys

    #100284 Responder
    Iván
    Miembro

    zarbyboom escribió:

    Repito y me reitero y no generalizo

    zarbyboom escribió:

    los patines seba suelen tallar grande, mejor comprarse una talla menos.

    Para mi lo que has dicho es generalizar, puede que necesites una talla menos, o dos, depende del modelo. No es lo mismo que vayas a comprar un FR1 o un Igor.

    #100285 Responder
    Eliot
    Participante

    Entonces alguien considera que con 27,7cm (margen de medio centimetro incluido) hubiera sido posible que un 42 de fr1 se amoldase mejor a mi pie?

    #100287 Responder
    salvador
    Participante

    generalizar es decir que algo es valido para todo el mundo y es una verdad universal, y yo estoy hablando de mi caso, asi que reitero y me repito para los que no saben leer, el 45 de seba fr1 y de seba igor me estan grandes, con un 44 me hubieran ido bien. La mayoria de la gente dice lo mismo, asi que se dice como consejo u orientacion no para generalizar. Y no le voy a dar mas vueltas a este asunto, el que tenga ganas de buscarle 5 patas a un gato que se compre un perro.

    Emome mejor que te aconseje NAVL que es el entendido en el tema… yo no quiero que cometas un error por mi culpa y mis consejos, dios me libre…

    #100290 Responder
    Iván
    Miembro

    ¿te has probado el 43 del Igor? porque igual te sorprendes de ver que tu número es un 43, 2 menos de lo que recomiendas. No dudo que de FR1 tu número sea el 44. Si, leelo despacio.

    #100294 Responder
    salvador
    Participante

    Bueno, no me lo he probado, pero si recuerdo que cuando me llegaron a casa los igor de inercia en talla 45, me dolian por todos lados, asi que con un 43 supongo que directamente me hubiera tenido que cortar el pie. Ahora mismo a parte de que los igor tallan grandes, por el uso han cedido algo, y se que con un 44 estaria mejor, ya con un 43 no lo sé… creo que seria demasiado poco a no ser que ya estuvieran usados, algo cedidos, porque sino…nuevos en 43 creo que no seria capaz de enfundarmelos, igual me equivoco. De todas formas, tampoco me quejo, tengo unos S3 en talla 46 (equivalen a un 44, y me estan justitos, perfe), unos hardcore evo 2010 en talla 45 (estos me estan perfe, justitos) y los igor en talla 45, y a pesar de que noto que me sobra espacio delante en los dedos, al ser un patin tan rigido hago slalom perfectamente, porque de todos los patines los IGOR son los que mejor sujeccion me dan con diferencia, simplemente les he puesto 1 plantilla adicional (no es lo mas recomendable, pero me ha funcionado…) y asi con doble plantilla, voy mas comodo y he resuelto el tema de que me esten un pelin grande. Si encontrara alguien con un igor del 44 que quisiera cambiarlo por un igor del 45 lo cambiaria, pero que esten en buen estado, ya que los mios estan en buen estado, pero creo que eso es bastante dificil… Casi todo el mundo se los habrá comprado grandes, casi todos los anuncios que he visto vendiendo seba igor los venden porque les quedan grandes y quieren cambiar a una talla menos… Pero bueno que con 2 plantillas tiro bien y los patines son tan rigidos que me dan una magnifica sujeccion a pesar de los pesares.

    #100297 Responder
    Gerardo
    Participante

    Hola Emome,

    Yo también tengo el Seba FR1 en talla 43 (mi pie mide 27,5). Creo que el problema como te han dicho es que de la talla 42 al 43 cambia la talla de la bota (carcasa). El botín interno talla 42 utiliza una bota exterior talla 8, mientras que el botín interno talla 43 utiliza una bota exterior algo más grande ya que es la misma para los botines 43-44 (carcasa 10).

    Creo que lo que observas es eso. Lo que ya no te puedo aclarar es lo que pasaría con tu pie y una carcasa talla 8. 😥

    #100305 Responder
    Eliot
    Participante

    Vamos que con el botin del 43 como la carcasa sigue valiendo para un 44 hay mas espacio para que ceda y alomejor mi sensacion de amplitud en la puntera es esa.
    El problema del 42 de botin es que, segun he visto en tablas, la carcasa del 41 el 42 es la misma,luego nuestra medida de pie ahi dentro estaria complicado darlo de si porque botin 42 y carcasa 8 deben de estar justo justo.

    #101337 Responder
    raul roman montesinos
    Participante

    zarbyboom escribió:

    los patines seba suelen tallar grande, mejor comprarse una talla menos. Yo tengo los seba fr1 y los seba igor y estoy arrepentido de haberme comprado mi talla (45), deberia haberme comprado una 44.

    yo que utilizo una 47 en zapatillas de calle, me vendrian tus patines de la 45 que te vienen grandes?

    #101350 Responder
    krys
    Participante

    creo que lo que mejor podeis hacer antes de compraros unos patines es miraros las tablas que hay para cada modelo y determinar vuestra propia talla por la longitud del pie, no por la del zapato de calle ya que a cada uno le gusta llevarlo de una manera… para eso estan las tablas y eliminan muchas dudas porque cada marca y cada modelo la talla cambia. a partir de ahi, quien se arriesgue y se compre unos patines sin hacer caso a esas tablas…

    dicho eso, las tablas estan pensadas en cuanto al largo, no en cuanto al ancho. para todos los que tengan una longitud x de pie le ira bien la talla y de un modelo en concreto, lo que no significa que no vayan a hacer daño (por ancho) ni que desde el principio vayan a ir como un guante ya que todos los patines ceden y es entonces cuando son un guante.

    krys

    #127664 Responder
    SARA ORTEGA
    Participante

    Buenas,
    Es la primera vez que accedo y me gustaria saber si me he equivocado al comprar mis patines.
    Yo uso un 39 de zapatos. He tenido patines powerslide hardcore evo (39) y me han cedido bastante.
    Me he decidido a cambiar y me he comprado los seba igor promodel 2011 y me he cogido la talla 36 porque me calzaba bien, pero ahora pienso que quiza sea demasiado pequeño
    Que os parece? Tendre que devolverlos o los aguantare?
    Ayuda por favor!!!
    Un saludo,
    Sarita.fsk

    quote=»krys» post=100385]creo que lo que mejor podeis hacer antes de compraros unos patines es miraros las tablas que hay para cada modelo y determinar vuestra propia talla por la longitud del pie, no por la del zapato de calle ya que a cada uno le gusta llevarlo de una manera… para eso estan las tablas y eliminan muchas dudas porque cada marca y cada modelo la talla cambia. a partir de ahi, quien se arriesgue y se compre unos patines sin hacer caso a esas tablas…

    dicho eso, las tablas estan pensadas en cuanto al largo, no en cuanto al ancho. para todos los que tengan una longitud x de pie le ira bien la talla y de un modelo en concreto, lo que no significa que no vayan a hacer daño (por ancho) ni que desde el principio vayan a ir como un guante ya que todos los patines ceden y es entonces cuando son un guante.

    krys[/quote]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: otra de tallas seba fr1
Tu información: