…Otra de rodilla(slalom)…

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #48192 Responder
    Tanatoss
    Participante

    Os cuento lo que me pasa…
    yo hago solo slalom, y la verdad es que hasta que me empezaron a surgir los dolores practicaba bastante casi todos los dias…pero hace un tiempo me ha surgido un dolor en las articulaciones terrible, que se acentúa mucho con la práctica de wheelings, intentos de cafetera y algo menos de mis intentos de coreanas…
    ahora para paliar los dolores, ademas del descanso llevo una rodillera de estas de neopreno de rotula abierta, para que me sujete…
    he ido al médico y lo único que me dijo fue que la exploración de la rodilla era normal, no veia nada extraño, y me ha recetado un regenerador de cartílago o algo parecido…(lo mismo que me recetó cuando me pasó lo mismo hace 3 años, pero me dedicaba a correr, amateur pero con la misma frecuencia que el slalom)…
    la verdad es que estoy un poco desesperado, ademas con el frío se acentúa…

    me gustaría que compartierais vuestras experiencias y me dierais algún consejo de prevención, cuidados…
    (me interesa sobretodo experiencias de slalom…)

    gracias…ciao!

    #48197 Responder
    jali
    Participante

    Lo siento mucho tanatoss, por lo que comentas sí que parece desgaste del cartílago y ante eso creo que hay que tomarse el deporte con calma.
    De momento haz reposo relativo, y después continúa con tu deporte, porque si ahora sigues y sigues el dolor aumentará y el desgaste será mayor.
    El slalom depende mucho de la rodilla, se fuerza mucho y las molestias pueden aparecer.
    Mejórate y que no vaya a más tu lesión.
    Saludos.

    #48223 Responder
    Naxo
    Participante

    y despues te vendria bien hacer ejercicios de rehabilitacion de rodilla, y de tonificacion, que acostumbrarse a usar rodillera de esas es malo a la larga para la rodilla, ya que deja de hacer la tension que te proporciona ésta, tan bonita, pieza de neopreno 🙂

    #48224 Responder
    Tanatoss
    Participante

    gracias jali…:) …y gracias naxo por los consejos…pero…no sabras ademas ilustrarme sobre ejercicios que puedo hacer…(si, porque lo de la rodillera me lo temía…y eso que el trozito de neopreno este, funciona perfecto! la verdad ke me ha sorprendido)…

    gracias de nuevo y por adelantado…

    ciao!!!

    #48255 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo tuve el tobillo literalmente deformado entre los 8 y los 13 años por una serie de golpes, con tendinitis y sobrehuesos y medicos que opinaban que había que limar y cortar el sobrante y dolores horribles que se acentuaban con la humedad y el frío, y de todo lo que probé, la lamparita de rayos infrarojos y algo de kinesioterapia fueron lo que me ahorraron la cirugía.

    #48298 Responder
    jali
    Participante

    Tanatoss, yo no puedo recomendarte unos ejercicios sin saber qué lesión específica tienes en la rodilla y sin explorarte la movilidad.
    Lo que tienes que hacer es ir a un buen fisioterapeuta que te dé tralla.
    Saludotes.

    #48331 Responder
    Perok
    Participante

    Unas cuestiones:
    -estiras bien antes y despues de entrenar?
    -calientas?
    -has fortalecido de alguna manera extra al patin los musculos de la pierna?

    A mi tambien me ha pasado por rachas el tener dolores en las rodillas cuando me ha dado por patinar demasiado (y no siempre he calentado, estirado, etc…)

    #48394 Responder
    Tanatoss
    Participante

    si, ya jali…es lo que tiene…jejeje…estoy buscando ya un medico de medicina deportiva…aunque mi medico de cabecera me observó y me hizo pruebas de esas de movilidad y eso, y según ella en la exploración todo era normal…:? …no se…como no me fio, me voy a intentar buscar la vida…

    perok!!!pues la verdad es que no acostumbraba, pero he intentado hacerme la rutina de calentamiento y estiramiento, pero me cuesta mucho darle continuidad…aunque viendo el riesgo de la integridad de mi rodilla…pues te aseguro que lo voy a hacer…algún estiramiento y calentamiento especial???alguna orientación???…

    y lo de fortalecimiento extra de la pierna, pues no…debería hacerlo???de que forma???ejercicios sin peso???en un gimnasio???que tipo???…

    (yo os pregunto por aquí, pero espero poder ir al medico este que os digo y me aconseje, pero mientras…)

    por cierto junkie, estabas destrozado…en que consiste esos tratamientos que has mencionado???(curiosidad…)

    muchas gracias por las respuestas! ciao!

    #48446 Responder
    Perok
    Participante

    Yo no soy ni fisio, ni entrenador, asi que no se que ejercicios recomendarte para cojer fuerza, pero unas sentadillas antes de las cafeteras yo siempre hago, se podrian hacer con pesas…no se, pregunta… 😕

    De estiramientos hay un buen post en el foro de lesiones, y en MadrizSlalom estoy recopilando todo lo que encuentro.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: …Otra de rodilla(slalom)…
Tu información: